Menú
Qué gafas elegir según la forma de tu rostro

LAS GAFAS PERFECTAS

Qué gafas elegir según la forma de tu rostro

A veces no somos conscientes que la forma de nuestro rostro es el mejor indicador para saber qué gafas comprar.

jennifer, duquesa y fearneJennifer Lopez, La duquesa de Alba y Fearne Cotton

Con el verano a la vuelta de la esquina comenzamos a pensar en renovar nuestras gafas de sol. Nos miramos una y otra vez preguntándonos cuáles son las que mejor nos quedan, pues al haberse convertido en un complemento totalmente indispensable, tenemos una larga lista de tipos de gafas a nuestra disposición.

Cuando se trata de ropa, nos pensamos más qué comprarnos o qué ponernos por miedo a que nos siente mal, pero cuando nos lanzamos a comprar unas gafas de sol, a veces no hacemos el casting adecuado. Lo más importante y lo que muchas veces no sabemos, es que la forma de nuestro rostro es la clave para encontrar unas gafas que nos sienten bien.

Consejos para dar con las gafas perfectas

No existen unas reglas específicas para elegir unas gafas de sol adecuadas a la forma de nuestro rostro, pero desde Bekia Belleza te damos algunos consejos claves:

keira sara y jessicaKeira Knightley, Sara Carbonero y Jessica Biel

- Si tu rostro se caracteriza por tener una frente abierta y una pronunciada mandíbula, la mejor opción son unas gafas ovaladas o redondas del tipo XXL. Así conseguirás suavizar las facciones de tu cara.

- Si tienes la suerte de tener un rostro ovalado, puedes elegir cualquier tipo de gafa ya tu rostro es el más equilibrado.

- Si tienes los pómulos muy pronunciados y la barbilla puntiaguda, apuesta por gafas de montura horizontal. Unas de tipo aviador pueden sentarte de maravilla.

- Apuesta por gafas de líneas horizontales y grandes si en tu caso, tienes el rostro alargado.

- Cuando se tiene la cara más bien redonda, las gafas rectangulares son las que mejor sientan. Intenta que las patillas sean largas para afinar más tu rostro.

Te puede interesar