Menú
¿Qué tono de colorete favorece más a mi piel?

SEGÚN TU TONO DE PIEL

¿Qué tono de colorete favorece más a mi piel?

Los hay en rojo, rosa, granate, dorado, terracota... El blush es el complemento ideal para un rostro que pide a gritos buena salud, pero hay que saber elegir.

¿Qué tono de colorete le favorece más a mi piel?Elige el colorete que más favorece a tu piel

Si quieres comenzar el día con un rostro radiante de buena salud, no olvides como último y más importante retoque el colorete. Este producto de belleza va a completar tu 'look', y lo hará de la forma que elijas: en mousse, en crema, en polvo, con la intensidad que tu maquillaje necesite ese día y en la tonalidad que escojas.

Una de las cuestiones más importantes a tomar en cuenta es el color de tu blush. ¿Tienes acumulado en tu neceser un gran número de coloretes y no sabes si todos te favorecen, o cuál te queda mejor?

Los hay de toda la variedad de colores que te puedas imaginar, y es el complemento ideal para un rostro que pide a gritos buena salud, pero hay que saber elegir. Te explicamos todas las opciones que tienes a tu disposición, más las claves para identificar el tono que mejor le va a sentar a tu tono de piel.

Colorete rosa

La opción más juvenil es el blush en tonos rosados, que te garantizará un aspecto de niña buena. Recuerda que si su tonalidad es muy intensa o si te aplicas bastante producto, los labios no deberían tener el mismo nivel de intensidad.

¿Qué tono de colorete le favorece más a mi piel?Da vida al rostro con colorete

Mejillas rojas

Elige esta opción de manera discreta para un resultado sutil, aunque también puedes permitirte una aplicación un poco más intensa en el caso de que el resto del maquillaje sea suave.

Son preferibles en tonalidades de piel oscuras, aunque si eres de piel clara también puedes aprovecharte de este gran invento que regala un aspecto saludable... ¡siempre que el resultado sea ligero!

Blush terracota

Si prefieres un aspecto bronceado, elige tonalidades naturales para tus mejillas. ¡Recibirán todos los beneficios del sol!

Opción coral

El blush anaranjado promete un resultado fresco y vivo.

No pasar desapercibida

¿Eres una chica atrevida? Entonces los colores ciruela o morado, o incluso un fucsia fuerte, están de tu parte, y convertirán a tus mejillas en el centro de atención. Eso sí, nada de un smokey eye dramático o unos labios en rojo pasión si vas a elegir estas tonalidades. En este caso olvídate del maquillaje llamativo para ojos y labios, pues es preferible que pasen desapercibidos cuando son acompañados por un colorete intenso.

Tal y como has podido comprobar, existen infinidad de opciones para decorar las mejillas, aunque también es importante tener en cuenta la tonalidad de tu rostro a la hora de decantarte por un blush u otro. En el caso de que seas pálida, te favorecen en especial los coloretes rosas o pasteles, y si te gusta el brillo estás de suerte porque en las mejillas te va a favorecer. También los tonos en lila y melocotón sientan bien sobre un rostro claro, pero recuerda que el colorete muy oscuro o dorado no te favorece tanto como estas otras opciones.

¿Qué tono de colorete le favorece más a mi piel?Varias tonalidades de colorete

Ten en cuenta que si eres muy morena o si estás disfrutando del verano, van a ser tus mejores amigas los coloretes en terracota y marrón. Opta por el dorado o el granate, y también puedes atreverte con un color melocotón. Atrévete con un bonito granate. Si tu piel es más oscura, entonces es preferible escoger un blush oscuro en dorado o nacarado.

Recuerda que si tu rostro es oscuro, tienes la ventaja de poder sacarle partido a todos esos coloretes en morado o ciruela, que para otras chicas no les favorecen tanto. ¡Triunfa con un blush oscuro!

El colorete sutil complementa a las pieles orientales. Busca en tu neceser un blush neutro y natural. ¿Y si eres pelirroja? El beige y el naranja son tus mejores aliados.

Consejos más que básicos

Como puedes comprobar, son múltiples las opciones, así como también los factores a tener en cuenta para detectar el blush ideal. Pero ten en mente que el tono que adoptan tus mejillas al sonrojarse naturalmente es precisamente el que debes buscar. Olvídate del blush que supere los dos tonos por arriba o por debajo, e intenta que el blush de tu elección se parezca lo más posible a tu tono natural de piel, para así evitar un look sobrecargado o ligeramente artificial.

¿Qué tono de colorete le favorece más a mi piel?Colorete en función de tu tono de piel

Y aunque suene un poco obvio, es importante tener siempre en cuenta que los coloretes cálidos favorecen a las pieles cálidas, y el blush frío es el complemento perfecto para una tonalidad de piel similar.

Hay que recalcar, además, que el colorete que hace juego con el pintalabios triunfa allá donde vaya.

Como último consejo, recuerda siempre tu personalidad así como también el maquillaje con el que te sientes más cómoda, y de esta manera será imposible fallar.

Te puede interesar