Menú
Cómo borrar la arruga del entrecejo
Cómo borrar la arruga del entrecejo

TRUCOS BELLEZA

Cómo borrar la arruga del entrecejo

Las líneas de expresión del entrecejo no nos salen porque fruncamos el ceño sino por un proceso natural de nuestra piel, pero se puede combatir con unos sencillos trucos.

Cuando vamos envejeciendo una de las primeras líneas de expresión que se marca es la del entrecejo. Hay varias técnicas para poder ir eliminando total o parcialmente esta línea de expresión. Gracias a las nuevas tecnologías tanto las cremas como los tratamientos posibles para este tipo de problema han avanzado considerablemente en los últimos 10 años. En cambio hay personas que prefieren que se les note porque les da ese toque de personalidad.

Este tipo de marca es más frecuente a partir de los 30 años aunque depende también de cada persona. Alrededor de un 80% de las mujeres tienen como preocupación principal en cuanto a la estética la zona del entrecejo y la zona de las ojeras. De esta manera en los centros estéticos este tipo de tratamientos son los más demandados. Debemos aceptar que esta zona es la principal causante de nuestras emociones.

A partir de los 30 años se empiezan a notar estas líneas de expresiónA partir de los 30 años se empiezan a notar estas líneas de expresión

CREMAS ANTIARRUGAS

Si se quieren eliminar las arrugas del entrecejo de manera natural, podéis respirar tranquilas, es posible pero sobre todo hay que ser constantes y comprar los productos adecuados. Hay que ser conscientes que no podemos usar la misma crema para todas las edades dado que la piel va perdiendo elasticidad con el tiempo y cada crema tiene una serie de componentes específicos para actuar desde el origen del problema de cada tipo de piel.

En las condiciones del envase, o en el centro especializado donde vayas a comprar este tipo de productos te podrán asesorar de manera mucho más personalizada y no olvides preguntar todas las dudas al respecto, así conseguirás un mejor resultado. Observa tu piel, por si es de tipo grasa, seca o mixta. Es esencial que la crema antiarrugas que elijas contenga entre sus ingredientes: colágeno, elastina, ácido glicólico, ácido hilaurónico, antioxidantes o vitaminas.

Recuerda que no por ser más caras serán las mejores, deberás también investigar por tu cuenta y no descartes acudir a un centro estético para que te guien, ya que ellos te pueden ver la piel y dar un parte con conocimiento. No puedes olvidar en masajearte la zona con pequeños circulitos para ejercitar la circulación de la sangre y así la crema actuarán con más precisión. Algunas de las cremas que te pueden servir son: Filorga, Eucerin y Collistar que tienen tratamientos específicos con estas características.

MASAJE FACIAL

Una de las técnicas más infalibles sin pasar por el quirófano es un masaje facial, porque de esta manera ayudaremos a nuestra piel a ganar elasticidad. Es una alternativa perfecta para borrar las líneas de expresión, pero debes ser muy constante sino no servirá de nada. Realizar una especia de yoga facial ayudará a eliminar algunas líneas de expresión, porque recuerda que tenemos más de 40 músculos en la zona del rostro.

Existen tratamientos alternativos a la cirugía para eliminar las arrugas del entrecejoExisten tratamientos alternativos a la cirugía para eliminar las arrugas del entrecejo
Cuando vayamos a realizarnos el masaje debemos eliminar todos los restos de maquillaje e hidratar la zona. Después colocaremos la mano en la frente y estiraremos la piel hacia arriba. Pasa el dedo índice de la mano que tienes libre po las arrugas de la frente y de la zona del entrecejo. Posteriormente mueve el dedo de arriba a abajo con una ligera y suave presión. Este es uno de los ejercicios para poder eliminar las líneas de expresión del entrecejo.

Otro de los ejercicios, consiste en colorar las yemas de los dedos corazones sobre el entrecejo. Después ejerceremos una ligera presión con ambos dibujando la parte superior de las cejas. Estos ejercicios se deben repetir varias veces. En realidad no quitan mucho tiempo por lo que cuando estés en un momento relajado aprovecha para hacer estos ejercicios. Y por último, un tercer ejercicio que consiste en colocar las yemas de los dedos índice y corazón de ambas manos sobre la frente, en la parte del entrecejo. Presiona con un poco más de fuerza que en el ejercicio anterior, pero sin llegar a hacerte daño. Sin mover los dedos, debes realizar ejercicios cirulares, y repetirlos por toda la zona de la frente.

LA ACUPUNTURA

Es una técnica natural e indolora aunque a simple vista pueda impactar dado que van a inyectarnos agujas en la zona de la cara, pero nada más lejos de la realidad. Es una terapia alternativa que procede de la medicina china y tiene múltiples beneficios. Es necesario dejar claro que la acupuntura no está creada con fines estéticos pero si puede ayudar a eliminar las arrugas del entrecejo. El profesional nos irá colocando agjas en las zonas de las contracciones de las arrugas, es decir justo en la zona donde abrimos y cerramos la línea de expresión del entrecejo.

Si optamos por una cirugía debemos ir a un buen profesionalSi optamos por una cirugía debemos ir a un buen profesional
Esta técnica dura aproximadamente unos 15-20 minutos por sesión, para reducir la contracción del músculo. Algunos de los beneficios de la acupuntura facial son la relajación de la musculatura facial, reafirma la piel, reduce las líneas de expresión, mejora el tono muscular, ayuda a la circulación de la piel. Si combinamos esta técnica con una crema adecuada, conseguiremos nuestro objetivo.

MICROPUNCIONES

Este tratamiento consiste en pasar de forma repetida sobre la zona del entrecejo un aparato conocido como nanoroller o dermarroller. Este dispositivo está dotado de multitud de microagujar haciendo microorificios en la epidermis a través de los cuales potencian sus efectos con el objetivo de la eliminación de las arrugas. Es indoloro pero puede producir algo de sensibilidad. No existe tampoco posibilidad alguna de producir hematomas o cortes.

Lo más normal que al estar trabajando con esta zona se produzca cierta hinchazón o enrojecimiento, pero nada fuera de lo normal. Una vez que hemos terminado se recomienda el uso de un fotoprotector que debemos incluir en nuestra rutina para prevenir posible efectos secundarios debidos a la exposición solar.

PARCHE FROWNIES

Este tipo de parche es otra de las opciones para eliminar y tratar las arrgugas del entrecejo. Lo coloraremos antes de dormir y así hará su efecto durante la noche. Los puedes adquirir en las farmacias por precios de lo más económicos. Los parches se colocan en la frente y entrecejo. Este tipo de parche lo que hace es re-educar los músculos subcutáneaos, haciendo que recuperemos nuestra apariencia relajada y natural. Es una buena alternativa si lo que quieres evitar es el botox y cualquier tipo de cirugía.

El relleno de ácido hilaurónico es el método más utilizado en todo el mundoEl relleno de ácido hilaurónico es el método más utilizado en todo el mundo

EL PEELING

El peeling es un tratamiento que para nada es agresivo tal y como cuentan las leyendas. Reduce la aparición de arrugas y limpia la piel en profundidad, dejando un aspecto de lo más descansado y vitaminado. No obstante, dependiendo del tipo de piel y las sesiones que necesites no es un tratamiento barato aunque se puede pagar por sesión. El peeling lo que hace es eliminar esas capas de piel que tienen suciedad, granitos, marcas y arrugas indeseadas.

Asimismo, existen tres peeling diferentes: superficial, medio y profundo. Existen peeling químicos y físicos, y depende del profesional que tipo te va a ir mejor. En nuestro caso, para eliminar las arrugas nos tendríamos que hacer un peeling químico. El tipo Fenol, que es el nombre del hidrocarburo que se utiliza para este tipo de tratamientos. Es una sustancia corrosiva que hace que se eliminen cicatrices y arrugas.

RELLENO ÁCIDO HILAURÓNICO

El famoso ácido hilaurónico es alguno de los tratamientos que más utilizan para tratar este tipo de 'problemas'. Son muy efectivos para eliminar las arrugas y rellenar los volñumenes perdidos en la zona del entrecejo. A su vez mejoran la hidratación y dan un aspecto de lo más descansado. En el caso de Teoysal RHA, un tipo de ácido hilaurónico que permite tratar este tipo de arrugas en la zona del entrecejo, y es una alternativa perfeta para tratar las arrugas si lo que quieres evitar en la toxina botulínica para corregirlas.

Realizar una rutina de ejercicios faciles ayuda a eliminar las arrugasRealizar una rutina de ejercicios faciles ayuda a eliminar las arrugas
También existen otros tipos de inyencciones como el bótox que es de la más utilizadas en todo el mundo. Se trata de una toxina botulínica de tipo A. El colágeno es una proteína natural que sirve también como relleno para las arrugas. Tampoco es bueno abusar de estas técnicas porque pueden borrarte las expresiones del rostro y no son pocas las personas que por abusar han terminado por no mover apenas los músculos de la cara. Siempre hay que hacer este tipo de tratamientos con precaución y valorar antes las opciones más naturales.

LIFTING EDOSCÓPICO

Por último hablaremos del lifting endoscópico una técnica que no tiene nada que ver con las anteriores y que es más peligrosa. Un lifting endoscópico es una intervención que ayuda a la eliminación de las arrugas del entrecejo, mejora las arrugas de la cara, frente y la zona de las patas de gallo. De estamanera el aspecto tras la intervención será mucho más rejuvenecido. El lifting se realizan con una sola incisión de 1cm en la zona del cabello, con la ayuda de una cámara, las cejas vuelven a recolocarse en la zona donde se desee. La intervención dura alrededor de unos 30 minutos, y se realiza con un procedimiento ambulatorio.

Son varias las técnicas para eliminar las arrugas del entrecejo, pero con una buena rutina de ejercicios, y la crema adecuada se podrán eliminar gran parte de las arrgugas. No olvidéis que hay que evitar cualquier tipo de intervención, ya que para nuestra salud lo mejor son los remedios naturales.

Te puede interesar