Menú
Beneficios de los frutos rojos

GRANDES ALIADOS

Beneficios de los frutos rojos

Conoce las fascinantes propiedades de frutas como las ciruelas, las cerezas, las fresas, las moras y las grosellas para tu salud y belleza.

FresasLos frutos rojos son un gran aliado para tu salud y belleza

Innumerables son los beneficios que tienen para nuestro organismo las frutas. En ocasiones se nos puede llegar a hacer un poco cuesta arriba el consumirlas o podemos caer en la rutina y acabar por verlas aburridas. Pero hay determinadas piezas que parece que siempre son deseables. A ese grupo pertenecen los alimentos de los que hablaremos hoy: los frutos rojos. Y ojo que además de ser saludables y deliciosos también son buenos para la belleza. ¡Lo tienen todo!

Los frutos rojos, entre los que solemos incluir los arándanos, las ciruelas, las cerezas, las fresas, las moras y las grosellas, están cargados de vitamina C, varios minerales y toda una serie de componentes nutricionales que resultan de lo más interesantes a la hora de confeccionar productos de belleza. Además tienen un sabor dulce y ácido, en el caso de los arándanos, que los hace apetecibles en prácticamente cualquier momento, aunque resultan más fáciles de encontrar en el mercado en la temporada de verano.

En el caso de que recurramos a la sección de congelados podemos disfrutarlos durante todo el año, pero debemos saber que, precisamente por ese proceso de conservación, pueden ver reducidos los efectos de sus nutrientes. A pesar de ellos siguen siendo un buen complemento a consumir en desayunos, meriendas y postres.

Se trata de unas frutas que acaban por resultar de lo más apetecibles en buena parte por su pequeño tamaño, lo que también las convierte en un picoteo de lo más sano y un buen sustituto de otros productos comerciales como fritos o bollería.

Beneficios para la salud

Los frutos rojos son beneficiosos para la salud por la cantidad de nutrientes que contienen en sus pequeñas dimensiones, eso sin contar que resultan poco calóricos, algo que siempre viene bien para mantener la línea.

Frutos rojosLos frutos rojos estimulan las defensas
Los frutos rojos son un buen ataque frente a los radicales libres y para estimular las defensas frente a enfermedades cardiovasculares, cognitivas o las relacionadas con la pérdida de masa muscular. Protegen frente a alergias y también ayudan los vasos sanguíneos contribuyendo a disminuir el colesterol y la presión arterial. Por si todo esto fuera poco están cargados de fibra, por lo que resulta de lo más interesante incorporarlos a nuestra dieta habitual.

Potente antiedad

Una de las propiedades más reconocidas de los frutos rojos es que ayudan en la lucha contra el envejecimiento. Desde el punto de vista de la salud se trata de alimentos que pueden contribuir a paliar enfermedades relacionadas con la edad y por ello tienen gran importancia en el mundo de la belleza.

Son una ayuda también para nuestro cerebro en el momento en que tenemos una edad avanzada. Los frutos rojos activan el mecanismo natural con el que el cerebro es capaz de limpiar y reciclar aquellas toxinas relacionadas con la pérdida de memoria o el deterioro neuronal. De siempre se han reconocido popularmente las ciruelas como alimentos buenos para la memoria. De ahí viene esa creencia.

Este poder para luchar contra el envejecimiento se aplica tanto al interior de nuestro cuerpo como al exterior. Los frutos rojos son muy valiosos en cosmética. Se utilizan principalmente en cremas antiedad, a las que aportan este principio permitiendo mantener la elasticidad y juventud de nuestra piel.

El ácido elágico es una de sus propiedades de los frutos rojos más codiciadas en el mundo de la belleza. Protege la piel de los daños del sol, por lo que evita la aparición de arrugas y evita la aparición de manchas.

Los frutos rojos incrementan la producción de colágeno y elastina del propio [i/]https://www.bekiabelleza.com/cuerpo/[i]cuerpo[/i], por lo que también pueden ser utilizados en productos de belleza encaminados a reducir inflamaciones.

CiruelasLas ciruelas son buenas para mejorar la memoria

Aplicaciones específicas

A pesar de lo beneficiosos que resultan los frutos rojos en general vamos a ver alguna de las cualidades que se atribuyen específicamente a alguno de los alimentos incluidos en este grupo. Ya comentamos anteriormente que las ciruelas son recomendadas para la memoria, mientras que las fresas son un potente antioxidante.

Más peculiares son otros de los beneficios de estas frutas. En el caso de las moras se consideran efectivas para paliar afecciones relacionadas con la boca, como puede ser el mal aliento. Nada que ver con los arándanos, indicadas para evitar infecciones de orina.

Si tienes problemas de artritis consume frambuesas, porque su ácido salicílico te vendrá muy bien. Y si lo que sufres son problemas para conciliar el sueño las cerezas son un relajante natural que te ayudará a dormir. Su poder radica en la melatonina, la serotonina y el triptófano que contienen.

Te puede interesar