Menú
Alimentos para tener un pelo fuerte y sano

DIETA SALUDABLE

Alimentos para tener un pelo fuerte y sano

Para tener un cabello saludable debemos procurar tomar alimentos ricos en Vitamina A, proteínas y ácido fólico.

Una alimentación saludable equivale a un pelo saludable Una alimentación saludable equivale a un pelo saludable

Si queremos tener un pelo fuerte y sano lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, como en el resto de tejidos de nuestro organismo, las células de nuestro cabello también necesitan proteínas. Por eso, si nuestra salud no es la adecuada como cuando estamos enfermos o por debajo de nuestro peso ideal, el cabello es de lo primero en resentirse.

Si notas que sufres de una caida de pelo más numerosa de lo normal, notas que tu cabello se está volviendo quebradizo y tu cuero cabelludo más seco o su crecimiento ha parado, lo primero que has de cambiar para solucionar este problema es tu dieta. Una alimentacion saludable equivale a un pelo saludable.

Alimentos que favorecen la salud del cabello

Hay una gran variedad de alimentos que ayudan a mantener tu pelo sano y fuerte, por lo que podrás elegir una dieta que se adapte a tus gustos. Por ejemplo, las frutas recomendables por su ácido fólico, que protege al cabello cuando está demasiado expuesto al sol, son la naranja, el melón, la banana y el tomate. Las fresas contienen Omega 3 y evitan que el cabello luzca reseco y sin brillo y los plátanos y aguacates son ricos en magnesio, que enfortece el cabello.

El brocoli y las fresas son buenos para el pelo El brocoli y las fresas son buenos para el pelo
Las verduras que debemos implementar en nuestra dieta son las espinacas y pepinos, que también contienen Omega 3. Las verduras con hierro, que ayudan a fortalecer el cabello son la espinaca, el berro y el broccoli. Esta verdura además del ajo, las setas, las cebollas y el apio, contiene selenio, que refuerza la elasticidad del pelo. La zanahoria, la borraja, la calabaza y el espárrago son alimentos ricos en Vitamina A, que combate la sequedad del cuero cabelludo. El calcio que necesitamos lo podemos obtener a través de verduras como las coles, las espinacas y los nabos.

Otros alimentos que ayudarán a mantener la salud de nuestro cabello serán el salmón, el atún y la sardina, ricos en Omega 3, y además el pescado en general contiene propiedades como el hierro, el zinc y la Vitamina B.

La carne roja es rica en zinc, que evita el crecimiento de las canas, y otro tipo de carne como el pollo y el cerdo contienen mucho hierro. Si eres de las que suelen picar entre horas, opta sin duda por los frutos secos, porque aparte de su alto valor energético tienen también Vitamina E, que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

También tenemos que tener en cuenta incluir en nuestra alimentacion los huevos, las ostras, el queso, los garbanzos, las lentejas, la leche, los cereales y los cítricos.

Alimentos que frenan la caida del cabello

La propiedad principal que debemos buscar en la alimentacion para frenar la caida del cabello y estimular su crecimiento es la Vitamina B, la cual podemos encontrar en las coliflores, rábanos, endivias, lechuga y la fruta. Ingerir levadura de cerveza es altamente recomendable y la podemos mezclar con otros alimentos para comerla con más gusto.

El ácido fólico hace que el pelo se haga fuerte y no se caiga El ácido fólico hace que el pelo se haga fuerte y no se caiga

El zinc es ideal para impulsar el crecimiento del cabello, sobre todo a la hora de hacer dieta, porque se encuentra en alimentos que encajan perfectamente con una alimentacion sana y equilibrada como la carne baja en grasas y el pescado. Otros alimentos a tener en cuenta contra la caida del pelo son los guisantes, las alubias y las acelgas, ricas en ácido fólico, que hace que el pelo salga fuerte, y por lo tanto no cae.

Para hidratar el cuero cabelludo y evitar que el pelo se quiebre deberemos tomar también Vitamina A, que podemos encontrar también en el aceite de oliva y de girasol. Por último, es muy recomendable beber mucha agua para mantener el cabello hidratado y fuerte.

Te puede interesar