Menú
Consejos prácticos y sencillos para mejorar la circulación de tus piernas

PEQUEÑOS TRUCOS

Consejos prácticos y sencillos para mejorar la circulación de tus piernas

Las dolencias de los problemas circulatorios podemos disminuirlas teniendo en cuenta esta serie de consejos.

Intenta incorporar agua fría en tus duchasAplica agua fría sobre tus piernas

La mala circulación de la sangre en las extremidades es una dolencia muy frecuente entre un gran porcentaje de la población. Es necesario por tanto cuidar nuestro cuerpo para evitar tanto los dolores y molestias como la formación de las temidas varices. Esta dolencia se produce por el mal funcionamiento del sistema circulatorio causado por problemas arteriales y venosos.

Para mejorar la salud de vuestras piernas, y de vuestro cuerpo en general, os aconsejamos seguir al pie de la letra las siguientes recomendaciones:

Alimentación

- La hidratación es algo muy importante por lo que se recomienda beber mínimo 1,5 litros de agua al día. Se puede alternar también con la toma de diferentes infusiones.

- Aunque ningún alimento ayuda a mejorar específicamente la circulación, se recomienda seguir una dieta equilibrada y evitar las grasas saturadas. En cambio se recomienda el consumo de grasas poliinsaturadas que encontramos en el pescado azul y los aceites vegetales.

- El vino tinto también ayudará a reducir la grasa de las arterias y a prevenir el colesterol.

- La fibra de hortalizas, legumbres o frutas ayudará a favorecer la absorción de grasas por parte del intestino.

Anda un poco todos los díasAndar es un ejercicio muy beneficioso para tus piernas

Ejercicios

- El consejo más importante que os podemos dar es que hagáis un poco de ejercicio todos los días. No hace ir a un gimnasio sino se quiere ya que existen modos muchos más fáciles y económicos de mantener sanas nuestras piernas. El que nosotros os proponemos es andar por lo menos 30 minutos al día.

Hábitos

- Es aconsejable introducir pequeñas dosis de agua fría en nuestras duchas diarias.

- Para mejorar la circulación y evitar la pesadez, podemos probar a masajear la zona con diferentes aceites esenciales como el de romero.

- Cuando duermas o te encuentres tumbado en el sofá, coloca un cojín gordo debajo de tus piernas para que estén elevadas.

- También podemos caminar descalzos por nuestra casa. De esta forma se evita la acumulación de sangre en los pies.

- Utiliza medias de compresión ya que dan sustento a las venas.

Evita los zapatos de tacónEvita en la medida de los posible los zapatos de tacón

Intenta evitar...

- El tacón en el calzado: Es uno de los principales causantes de éste mal. Por ello se aconseja huir de ellos en la medida de lo posible. Si es imprescindible su uso, que no tenga más de 4 cm.

- Ropa ajustada: puede dificultar el paso de la sangre.

- El café, el té y el alcohol: Tienen un efecto vasoconstrictor en nuestro organismo por lo que debemos de eliminarlos de nuestra dieta.

- El tabaco: La nicotina y otras sustancias van dañando poco a poco las arterias. Dejar de fumar ayudará a prevenir distintas enfermedades circulatorias.

Te puede interesar