Menú
Cómo maquillarse la nariz pelada
Cómo maquillarse la nariz pelada
CONTRA EL FRÍO

Cómo maquillarse la nariz pelada

La higiene de la cara y la hidratación de la piel enrojecida son fundamentales para poder disimular la nariz pelada con el maquillaje.

Durante los meses de frío del año, la zona de la boca con los labios cortados y el enrojecimiento de la nariz es una de las partes del rostro que más aparece perjudicada. Para ello, muchas veces recurrimos al maquillaje en busca de una solución con la que ocultar un poco las pieles que se forman y el tono rojizo que adquiere la piel. Pero, sino se hace adecuadamente, puede que este no resulte del todo beneficioso; más bien todo lo contrario.

Tratar antes de ocultar

La nariz es una de las zonas más destacadas de la cara, ya que es esta la que marca el centro de la cara. A pesar de que no solemos darle la importancia que merece, con respecto a los ojos o los labios a los cuales les dedicamos más tiempo a la hora de maquillarnos, esta puede determinar un acabado natural y un rostro sano.

Lo mejor para una nariz pelada es la hidrataciónLo mejor para una nariz pelada es la hidratación

Para poder tener una buena base, en la cual el maquillaje no se adhiera directamente a nuestro cutis y que este además soporte más horas con una capa de cosméticos encima, lo más recomendable es hidratar convenientemente la piel. Esto se consigue aplicando una crema adecuada para cada tipo de rostro, tanto antes de maquillarse como tras quitárselo y antes de acostarnos.

Extendiendo bien a todos los rincones de la cara y eliminando convenientemente todos los restos del día, ya no solo por el maquillaje, sino que también para evitar que los agentes externos propios de la contaminación que hay en las partículas de aire no se queden en nuestro cutis. Para ello, lava y desmaquilla con los productos que mejor te funcionen, porque puede que algunos te creen una reacción alérgica o un enrojecimiento innecesario de la piel.

Siempre puedes consultar con un dermatólogo para evitar manchas o aparición de pieles secas causadas por heridas propias del frío, aunque siempre debes utilizar una crema hidratante que será la tuya de cabecera. Aplicando una cantidad adecuada al tipo de cutis que tengas y de la exposición al sol, a alérgenos o a maquillajes que tú mismo le des, conseguirás que a la larga no aparezcan tantas imperfecciones en la piel y poder cuidar mejor tu rostro de manera diaria.

En caso de tener pieles secas, heridas o manchas causadas por el frío deberías consultar a un especialistaEn caso de tener pieles secas, heridas o manchas causadas por el frío deberías consultar a un especialista

Por lo tanto, en caso de tratarse de una nariz pelada, debes prestar atención a esa zona de la cara. Sobre todo, porque se trata del centro del rostro, a la cual debes atender para evitar que las miradas acaben desviándose a una de las partes más perjudicadas por los resfriados y el frío de las estaciones más agresivas con nuestra piel.

Cómo maquillar una nariz pelada

Puesto que la hidratación debería ser una constante diaria, lo mejor es aplicar una pre base al maquillaje que nos permita hidratar la zona y evitar que los cosméticos que nos pondremos a continuación puedan causar una infección o que empeore el estado visual de la zona afectada. Si escogemos entre cremas que no tengan una textura muy líquida, sino algo más cremosa o espesa, conseguiremos que se mantenga más tiempo y que no acabe por esparcir el maquillaje.

Por lo tanto, el primer paso para maquillar una nariz pelada es hidratando la zona y evitar exponer demasiado a los químicos de los cosméticos esa zona. Además, con la crema a modo de pre base conseguiremos que el color aplicado dure durante más tiempo y sin que afecte de manera directa a nuestra piel.

La crema pre-base es una gran aliada para conseguir que nuestra nariz luzca perfecta durante un mayor periodo de tiempoLa crema pre-base es una gran aliada para conseguir que nuestra nariz luzca perfecta durante un mayor periodo de tiempo

Una vez bien esparcida la crema hidratante por la zona de la nariz, procederemos con la base habitual de nuestro maquillaje. Este debe aplicarse con cuidado de no arrastrar, ya que nos llevaríamos tras la brocha o la esponja parte de la crema. Por lo tanto, es mejor hacerlo con toques suaves hasta que veamos que el color se funde bien con nuestra piel y que no quedan marcas, sino que se difumina convenientemente con el resto del rostro.

En el caso de que la zona enrojecida de la nariz pelada sea muy llamativa, puedes añadir un poco de corrector. Este lo puedes utilizar antes o después de aplicar la base, según el gusto de cada uno, ya que luego se tiene que disimular con cuidado.

En caso de hacerlo antes, pon un poco del producto directamente sobre la parte más afectada y distribuye con suaves toques, de manera que no importa si queda un poco de diferencia de tono, ya que luego se igualará con la base normal. En cambio, si lo aplicas después, evita arrastrar mucho el corrector sobre la base ya puesta, para que se fundan ambos tonos y se consiga disimular la zona enrojecida de la nariz o levantar más pieles.

Evita arrastrar el corrector y el maquillajeEvita arrastrar el corrector y el maquillaje

A continuación, los polvos de sol aplícalos sobre las zonas a remarcar del rostro, como es la parte interna del pómulo, la barbilla según la forma que tengas y la zona lateral de la frente. Puedes dar un poco por la parte de los laterales de la nariz o del tabique, dependiendo de si lo que buscas es dar una forma más achatada o alargarla. Pero siempre atendiendo a no centrar mucho la atención en esta zona, ya que queremos disimularla.

Luego, aplica el iluminador en la zona alta de los pómulos y bajo las cejas, marcando el arco superior de los ojos para centrar la atención en ellos y evitar que se note mucho la zona central del rostro, situada en la parte de la nariz. Finalmente, da un poco de color a tus labios y perfílalos, así darás un poco de forma a la parte baja de la cara, pero desviando de nuevo la atención de la parte de la nariz.

En todo caso, evita aplicar demasiado maquillaje por donde está la nariz pelada, ya que eso crearía el efecto contrario al que buscamos, que es disimularlo y que no se vean las pieles que se han formado por efecto del frío y de los resfriados propios de las estaciones más frías del año. Si, además, sigues una hidratación diaria y un cuidado constante del cutis, no solo evitarás que en estos casos el enrojecimiento de la piel sea menor, sino que también ayudarás a que se regenera antes la piel afectada.

Te puede interesar