Menú
Cómo maquillarse para la cena de Nochevieja
Cómo maquillarse para la cena de Nochevieja

ESPECTACULAR

Cómo maquillarse para la cena de Nochevieja

El rojo de labios, el rizado de las pestañas o el color de tus sombras y del maquillaje son algunos trucos para lucir perfecta en Nochevieja.

En la última noche del año, todos queremos estar perfectos, aunque sea a nuestra manera más personal. Ya sea en familia o con amigos, la cena de Nochevieja es una velada que puede resultar del todo inolvidable, sobre todo porque ya no habrá más durante ese año. Pero todavía quedan muchas por delante con el nuevo año, por lo que el maquillaje puede ayudarte a despedir con buena cara el año.

Limpia e hidrata previamente

Ya sea para la cena de Nochevieja como para el resto de los días del año, es súper importante que nuestra piel luzca limpia e hidratada en todo momento. No solo por la salud del propio cutis, sino también para que el maquillaje que nos apliquemos después tenga un resultado óptimo.  

La base de un buen maquillaje es tener la piel limpia e hidratadaLa base de un buen maquillaje es tener la piel limpia e hidratada

Para ello, es imprescindible que se haga una limpieza rutinaria a diario con la que eliminar los restos de suciedad adherida a nuestra piel durante toda la jornada. Además, debemos hacernos un tratamiento de manera regular para devolverle al rostro un aspecto juvenil y sano, ya sea de manera casera o profesional.  

La hidratación, por otro lado, se hará varias veces al día: una antes de acostarnos y otra por la mañana. Aunque una crema previa al maquillaje también ayudará a que los productos de belleza no terminen dañando el pH del cutis de manera directa.

Cómo lucir una piel perfecta

Elegir una base correcta

Una de las claves de éxito para el maquillaje en la cena de Nochevieja es escoger el tono con el que cubriremos nuestro rostro. Eso sí, el color de base debe adecuarse siempre a nuestro propio tono de piel. Se pueden escoger tanto entre bases con efecto mate como otras más profesionales que contengan brillos.  

El tono de la base debe adecuarse al de tu pielEl tono de la base debe adecuarse al de tu piel

Corrector e iluminador

En este caso, se puede combinar una base mate con unos polvos brillantes, pero sin excesos. Así, luciremos una piel que no todos los días solemos llevar. Por lo tanto, en lo que respecta al uso de correctores e iluminadores, es mejor si los aplicamos antes de poner la base, ya que así no perderá esta su efecto llamativo.  

El maquillaje de ojos perfecto

A continuación, aparece en nuestra lista de maquillaje la zona de los ojos, para deslumbrar la noche de la cena de Nochevieja. Para ello, se debe apostar por unos ojos muy maquillados y atractivos. Eso no quiere decir que tenga que ser en una tonalidad oscura y con un efecto ahumado demasiado excéntrico, sino que se pueden hacer degradados en varios colores y con distintos efectos.  

Podemos decantarnos por el uso de los negros, los verdes botella o los azules eléctricos, pero siempre combinados con otras tonalidades que les resten esa dureza que suelen aplicar en nuestra mirada. Para ello, podemos combinarlos con dorados, cobres o plateados para conseguir enfatizar más la forma de nuestros párpados:

Combinar colores oscuros con dorados, cobres o plateados es una buena opción para enfatizar nuestra miradaCombinando colores oscuros con dorados, cobres o plateados marcarás tu mirada

  • La mejor manera de hacerlo es dividiendo en dos el párpado, ya sea en vertical o en horizontal, siempre dependiendo de la forma de los ojos y del efecto que se quiera conseguir.
  • Después, con ayuda de una brocha específica para sombras de ojos, esparcimos bien y difuminamos ambos colores en la zona central.  
  • Finalmente, podemos continuar el recorrido del ojo con el color más claro, ya sea por la zona del lagrimal, la base de las pestañas inferiores o alargando la mirada con el ojo de gato que marcaremos también en lápiz de ojos.

Lo mejor es prepararse el maquillaje para la cena de Nochevieja un par de días antes, al menos practicar con algunos trucos y nuevas aplicaciones, para poder escoger entre los acabados que mejor nos sentarán esa velada con la que despedir el año y recibir al nuevo.  

Riza las pestañas para presumir de mirada

Las pestañas también tendrán su protagonismo. En este caso, el rizador y una máscara que permita un efecto abanico serán los encargados de que tu mirada se agrande y luzca mucho más perfecta. Para las más atrevidas o las que ya suelan utilizarlas con anterioridad, unas postizas irán perfectas para esta velada. Además, puedes apostar por una máscara de pestañas que contenga color, siempre y cuando se adecue a las tonalidades escogidas para la sobra y no quede demasiado excesivo ni excéntrico.  

La perfecta combinación de un buen rizado y una máscara que permita un efecto abanico La perfecta combinación de un buen rizado y una máscara que permita un efecto abanico

Cómo maquillarte los labios

En el caso de los labios, los rojos son los que más protagonismo suelen tener. Durante esta noche, esa tonalidad seguirá siendo la reina de la gran mayoría de los maquillajes que se seleccionen. Pero también hay otros acabados que pueden resultar igual de interesantes, como algunos rosas o burdeos. Eso sí, el efecto glossy será el que más acabe por representar la forma de la boca.

Apostar fuerte para la cena de Nochevieja

Dado que es la última noche del año y que esa cena, posiblemente, desemboque en unas horas de fiesta y cotillón, lo mejor es ir preparada. Ya sea en familia o con amigos, el maquillaje que escojas para la cena de Nochevieja debe adecuarse a las necesidades de la velada: deslumbrar y formar parte del protagonismo de la noche.  

Aunque siempre es bueno apostar fuerte en el caso del maquillaje para no pasar desapercibida o, simplemente, por innovar y probar nuevos acabados en nuestro rostro, esa noche requiere también de un poco de sensatez. Por eso, es importante no derrochar toda nuestra creatividad más contemporánea en la cara, ya que toda la combinación podría acabar siendo un cuadro.  

Practicar el maquillaje con anterioridad es una buena manera de no aparecer hecha un cuadroPracticar el maquillaje con anterioridad es una buena manera de no aparecer hecha un cuadro

Lo mejor es escoger entre tonalidades que se emparejen entre sí y probar con nuevas aplicaciones o, al menos, ponerlas de tal manera que resulten totalmente nuevas en nosotros mismos. Para ello, también es importante tener un poco de previsión y empezar a arriesgar unos días antes de que sea la cena de Nochevieja, para no quedarnos en blanco durante la misma jornada y para saber si realmente nos favorecerá o no esa manera de aplicar el maquillaje sobre nuestro rostro.  

Dicho esto, no te quedes corta y explora todos los rincones de tu cara porque el maquillaje de esa noche debe ser espectacular. Así pues, intenta combinarlo no solo son tus rasgos, sino también con el vestuario y el entorno en el que vayas a celebrar la cena de Nochevieja, la última del año con la que recibir al nuevo en unas horas.  

Te puede interesar