Menú
Cómo maquillarse para cenar en Nochevieja en familia
Cómo maquillarse para cenar en Nochevieja en familia
SÉ LA MÁS ORIGINAL

Cómo maquillarse para cenar en Nochevieja en familia

Con estos pequeños trucos de maquillaje seguro que estarás perfecta el día de Nochevieja y que tu familia no dudará en decirte lo guapa y favorecida que vas.

La última noche del año es uno de los días perfectos para arreglarse. Muchas mujeres se pasan varias semanas eligiendo el look perfecto para sorprender a todos esta noche del año. Hasta la ropa interior debe ser cuidada al más mínimo detalle, ya que dicen que debes llevar algo rojo y además si lo estrenas mejor que mejor.

Seguro que si quieres impresionar el 31 de diciembre habrás pasado bastante tiempo pensando el look. Zapatos, vestidos o pantalones e incluso los complementos como bolsos, collares y pulseras. Pero hay un error muy común en esta noche del año y consiste en pensarlo todo, menos el maquillaje.

La forma en la que decidas maquillar tu rostro es muy importante y una pieza clave de tu look. A veces nos maquillamos sin prestar atención y ya parece que tenemos esta técnica automatizada dentro de nosotras mismas. Pero esto es un error. Si queremos sorprender también debemos cambiar cada cierto tiempo la forma de maquillarnos. Buscar cuales son las opciones que nos favorecen más con nuestra forma de la cara y combinarlas entre ellas.

La noche de fin de año puede tener una complicación. En muchas ocasiones pasamos la primera parte de ella con la familia, cenando en casa de alguno de nuestros familiares y al segunda parte decidimos ir con nuestros amigos a alguna fiesta. Por ello hay que saber combinar a la perfección nuestro look para que no desentone ni en un sitio ni en otro. Para ello la clave es sorprender, pero sin cometer excentricidades.

Debes saber combinar a la perfección tu maquillaje esta NocheviejaDebes saber combinar a la perfección tu maquillaje esta Nochevieja

Para que despidas el año a la perfección aquí te dejamos algunos trucos que puedes utilizar para que tu maquillaje sea perfecto para la cena de tu familia en Nochevieja.

Limpieza básica

El primer paso siempre para comenzar a maquillarse es limpiarse correctamente la piel. Más aun este día que queremos tener un maquillaje uniforme y natural. Además es un día en el que debido al cansancio quizás nos vamos a dormir sin desmaquillarnos. Debemos tener cuidado con esto ya que seguro que no queremos comenzar el año con la piel sucia y grasa.

Para esta limpieza debemos utilizar un exfoliante, para eliminar algunas imperfecciones como punto negros, seguido de un tónico para que cierre los poros. Esperar un poco para poner una crema hidratante de rostro y tras dejar que absorba comenzar con nuestro ritual de maquillaje.

Base natural

No queremos que nuestra familia se de cuenta de que estamos excesivamente pintadas. Seguro que preferimos que parezcan que vamos natural y con apenas maquillaje. Para ello hay algunos trucos muy sencillos. En primer lugar al aplicar la base te recomendamos que utilices mejor una BB cream. Esta se disimula mejor y además es más saludable para tu piel.

Si quieres usar base la clave es que se adapte a tu color de piel. En estas fechas hemos perdido ya todo el moreno del verano por lo que no podemos seguir utilizado la base que usamos en esta época. Si lo hacemos parecerá que llevas demasiado maquillaje. Cuidado además con poner la base en las partes de la cara donde tenemos más bello. En la parte más cercana a la mandíbula solemos tener el bello más largo y se ve más, el truco para que parezca que no llevas base es no ponerla sobre esta parte del rostro. Con aplicar un poco donde tenemos más imperfecciones será suficiente.

Si lo deseas puedes utilizar también un tapa ojeras. Lo mejor es que mires el color de estas para utilizar uno u otro. Si las tuyas se acercan a tonos marrones lo mejor es usar el corrector en tonos naranjas. Si por el contrario estas son más moradas el mejor color de tapa ojeras es el amarillo u ocre. Por último si se acercan al rosa utiliza alguno verde.

Opta por llevar una base naturalOpta por llevar una base natural

Ojos al gusto

Aquí depende mucho de cada una y de lo que queramos hacernos en la mirada. Sin embargo te recomendables que en este día no pintes en exceso tus ojos. Es sin duda lo que más se ve de un maquillaje y si tampoco queremos destacar en nuestra cena familiar de Nochevieja por la pintura de nuestro rostro, controla el lápiz negro y las sombras excesivas.

Una forma de maquillarse los ojos en Nochevieja que queda genial es aplicando algunas sombras suaves pero que iluminen la mirada. Es un día en el que solemos vestir de tonos plateados o dorados por lo que las sombras de este color muchas veces combinan con nuestro look a la perfección. Es importante que te fijes también en esto para que tu maquillaje sea perfecto.

Por ejemplo puedes prescindir del lápiz, para que la mirada no se vea excesivamente oscura y utilizar en cambio sombras de ojos. Si aplicas alguna dorada en todo el párpado interior de forma que la vas difuminando de mayor a menor intensidad a medida que te alejas de la linea de ojos después puedes combinarlo con una sombra marrón en la linea del ojos. Un truco es mojar el pincel al aplicar la sombra más oscura y parece que llevaras lápiz pero queda menos forzado. También puedes combinar de igual manera el plateado y el negro, siendo siempre recatado.

No olvides la máscara de pestañas. Esta es básica para cualquier maquillaje y más para este día ya que abrirá tu mirada. Además puedes utilizar en la parte del pómulo un poco de iluminador que será el final perfecto para tu maquillaje.

¿Labios? ¡Sin dudarlo!

En este día más que nunca es básico maquillarte los labios. No importa que vayas a una cena con tu familia, seguro que muchas de tus tías o primas llevan los labios pintados. De todas formas si no ten sientes cómoda con ello puedes esperar a terminar de cenar y a ir te con tus amigos para pintarlos.

Si quieres pintarte los labios opta por pintalabios permanentesSi quieres pintarte los labios opta por pintalabios permanentes

A veces cenar con los labios pintados puede ser algo molesto ya que manchamos la servilleta y se nos quita el pinta labios. Por ello si quieres pintártelos opta por los que son más duraderos y a poder ser resistentes a los líquidos.

Los colores perfectos para este día son los tonos rojos, burdeos e incluso los que tiran más hacia el morado.

Te puede interesar