Menú
Ideas de maquillaje para Nochevieja
Ideas de maquillaje para Nochevieja

PARA ARRASAR

Ideas de maquillaje para Nochevieja

Toma nota de algunas sugerencias y claves de maquillaje para que deslumbres y despidas el año por todo lo alto.

Encuentros, sonrisas, regalos, buen ambiente... y belleza. La Navidad incluye a lo largo de sus más de dos semanas aproximadas de duración alguna que otra fiesta en la que un buen maquillaje y vestimenta se convierten en algo imprescindibles. Quizá casi por tradición, la fiesta de fin de año es uno de los días señalados para arreglarse un poco más y recibir el nuevo año con una buena cara y aspecto físico.

Aunque la Navidad también trae consigo tendencias de belleza, es en Nochevieja cuando más atención se le presta al maquillaje. Aunque claro, un rostro u otro no se maquillan igual para fin de año, dependiendo de factores como la forma del rostro, el lugar de celebración de la fiesta o el peinado. Todos estos aspectos los trataremos a continuación, comenzando con el último.

Consonancia con el peinado

Para una fiesta de Nochevieja es habitual asistir a la peluquería o hacerse en casa un peinado resultón, siendo los recogidos los más comunes. La relación entre peinado y maquillaje es importante. Hay que pensar antes a qué queremos darle más protagonismo, si al pelo o a la cara, ya que hay que establecer una consonancia. Según el peinado escogido para la fiesta, un maquillaje u otro será más o menos favorable.

Por lo general en Nochevieja se apuesta por los recogidosPor lo general en Nochevieja se apuesta por los recogidos

Por ejemplo, los peinados o recogidos altos ya acaparan mucho protagonismo, por lo que un maquillaje centrado en los ojos, los labios o simplemente en la luminosidad de la cara será más que suficiente. Por otro lado, el pelo suelto o moños bajos permiten jugar más con el verdadero centro de atención del rostro.

Maquillaje según tu rostro

Antes de empezar con el maquillaje de fin de año, es importante cuidar la situación del rostro. En Navidad, con el frío y las bajas temperaturas, la cara se reseca debido a un proceso de deshidratación. Por ello es importante aplicar cremas hidrantes o productos cosméticos que faciliten la posterior extensión y aplicación del maquillaje, además por supuesto de cuidar nuestra salud celular de la cara.

Bien entrados ya con la cosmética, con respecto a la cara, hay que conocer cuál es el tipo al que pertenece según su forma y a partir de ahí reforzar los puntos fuertes o suavizar los débiles:

El dorado es un clásico de los maquillajes de NavidadEl dorado es un clásico de los maquillajes de Navidad
  • Los rostros redondeados deben iluminar más los pómulos y la llamada 'zona T', que abarca la frente y el tabique nasal.
  • Los rostros cuadrados también resaltarán sus pómulos e intentarán suavizar la zona de la mandíbula y la sien.
  • Los rostros triangulares encuentran su mejor maquillaje en el juego de luces y sombras que disimulen el ancho de la frente.
  • Los rostros ovalados, finalmente, no tienen problema y pueden usar cualquier tipo de maquillaje.

El maquillaje perfecto para Nochevieja

Y una vez asentadas las bases del maquillaje, ¿qué aplicarse para la Nochevieja? Se trata de un momento especial de la Navidad que como las épocas del año, también tiene sus propias tendencias. A partir de ellas, pueden seguirse diferentes estilos:

Clásico

Si normalmente tu uso de maquillaje se limita a polvos y gloss, en Nochevieja puedes atreverte con máscara de pestañas y un rouge de labios. Sin duda, el pintalabios rojo es un habitual del maquillaje de fin de año y por lo general favorece independientemente del peinado o el tipo de piel. Además es el compañero perfecto de los vestidos negros, blancos o con detalles metalizados.

Discreto

Si se prefiere pasar desapercibida, siempre queda destacar los ojos, 'el espejo del alma', que al menos en fin de año merecen lucirse con el favorecedor estilo smokey eyes.

Arriésgate con un labial rosaArriésgate con un labial rosa

Se trata de una delineación de los ojos con eyeliner de la longitud que se desee (desde el final del párpado hasta casi la sien); y un degradado de sombras oscuras que favorece y es perfecto para cualquier evento esta Navidad, incluido fin de año. Habitual en alfombras rojas y fiestas, esta técnica de belleza puede realizarse en otros colores además del negro, como en toda la paleta de marrones o grises. Todo apunta a que esta técnica de maquillaje se convertirá con los años en un clásico de fiestas y eventos.

Atrevido

¿Quién dice que en Nochevieja el color es el negro? Las más divertidas pueden hacer de su cara un marco lleno de color. Por ejemplo, ¿por qué no probar todo al rosa, ojos y labios? O las morenas, ¿ya se han olvidado de las bondades del azul en los ojos? Los eyeliners de colores y una buena combinación de sombras y labios pueden hacer de un conjunto aparentemente serio una muestra de originalidad.

El metal, a la moda

Sin duda, la tendencia reina de belleza para estas fiestas será el 'metal'. Y precisamente por eso aquí vamos a extendernos, porque aunque el pasado año ya hicieron su aparición, en este fin de año esta paleta de sombras y creaciones artísticas en los ojos se consolidan. Todos coinciden además en que es una opción inmejorable y casi exclusiva para la noche, por lo que resulta perfecta para la fiesta de fin de año.

El smokey eyes tampoco puede faltar en NocheviejaEl smokey eyes tampoco puede faltar en Nochevieja

¿Cómo conseguirlos? El eyeliner juega un papel importante. Con el eyeliner negro puede usarse una técnica parecida a la de los smokey eyes, pero evitando en esta ocasión sombras mate, usando las verdaderas protagonistas: las sombras metalizadas. O si se prefiere, las sombras se esparcen por todo el ojo y se completan con máscara negra. O bien, simplemente se traza una línea con el eyeliner plateado. Las posibilidades son amplias.

El reinado de los 'silver eyes'

Aunque los expertos hablen todo el rato de 'silver eyes' (ojos plateados), lo cierto es que las sombras metalizadas abarcan todo lo imaginable: desde tonos dorados que emulan joyas ensuciadas por el tiempo a plateados que oscilan entre blancos brillantes y tonos mercurio. El plata es el más querido por los expertos, pero en realidad cada tono tiene su efecto y su encanto.

Los ojos plateados son un must en NocheviejaLos ojos plateados son un must en Nochevieja

El maquillaje metalizado, además se puede encontrar en diferentes formatos: desde packs de tres sombras de siempre, hasta sombras líquidas. Usando estas últimas, se consigue una textura como en gel que fomenta un efecto húmedo, solo apto para las más atrevidas.

Sobre si es mejor dorado o plateado, lo mejor es comprobarlo con una misma, aunque el plata y grises oscuros vendrán mejor para los ojos marrones, los dorados para los azules y los cobrizos y marrones para los verdes. ¿Con qué combinarlo? A este tipo de sombras metalizadas no les van color de labios demasiado fuertes: el rosa fucsia será el mejor aliado de los plateados y los tonos cereza y vino serán también excelentes acompañantes de un maquillaje que esta Navidad, viene para quedarse.

Te puede interesar