Menú
Claves de maquillaje para verano: make up nocturno

MAKE UP

Claves de maquillaje para verano: make up nocturno

En Bekia Belleza te damos las tendencias y las claves para escoger tu maquillaje de verano, en especial para crear tu look de noche.

Claves del make-up para verano Claves del make-up para verano

No siempre somos conscientes de ello. Pero con el maquillaje ocurre lo mismo que con la ropa: hay estilos diferentes según sea verano o invierno y cada temporada los estilos cambian con nuevas propuestas, colores y maneras de maquillarse. Con el verano a la vuelta de la esquina, ¿ya sabes qué se llevará en el mundo del maquillaje?

El verano es época de calor, de chiringuitos en la playa, de relajarse en una terraza, de disfrutar de la compañía y olvidarse de las tensiones. Por eso el maquillaje suele tener un aspecto más relajado, más natural, más limpio en definitiva.

El look cara lavada sigue siendo una máxima para los días estivales, incluso cuando hablamos de un make up nocturno. De por sí el sol hace que tengamos mejor cara (más morenos, los granitos se secan antes, hasta tenemos mejor color), lo que nos lleva a renunciar en muchas ocasiones al make up.

Además el sol suele venir acompañado de altas temperaturas, lo que hace que las posibilidades de sudar y de tocarse la cara aumenten exponencialmente. Y si vamos maquilladas estos es prácticamente sinónimo de desastre absoluto con chorretones de maquillaje cayendo por la cara. Por eso tampoco se utilizan los mismos productos durante los meses de invierno y los de verano.

Atrévete a probar cosas diferentes como sombras de ojos en tonos azules Atrévete a probar cosas diferentes como sombras de ojos en tonos azules

Todo esto habremos de tenerlo en cuenta a la hora de decidir cómo nos maquillaremos esta temporada. Y para ayudaros en una labor que no siempre es fácil desde Bekia os traemos las claves para un make up de verano, especialmente el de noche.

Productos específicos

Ya os comenté que no se usan los mismos productos en verano que en invierno. Tampoco se usan los mismos colores en barras de labios o sombras de ojos y mucho menos las mismas texturas. Éste es un aspecto importante que no siempre tenemos en cuenta.

Por poner un ejemplo. El maquillaje líquido para la cara en invierno nos tapa las imperfecciones, permanece fijo y nos dura horas y horas. En verano puede convertirse en una pesadilla. Por sus propias características resulta más asfixiante, hace que la piel no respire demasiado bien -algo que es fundamental en esta época- y si sudamos se caerá a chorretones.

Otro aspecto importante es saber elegir el tono. En verano estamos más morenos por lo que no podemos usar el mismo tono de maquillaje que en invierno, ni viceversa. Daría lugar a un contraste muy marcado que no se correspondería con la tonalidad del resto del cuerpo.

Texturas y propiedades

Cierto que no todos los maquillajes fluidos son iguales y los hay que resisten mejor las altas temperaturas, pero ¿por qué usarlo cuando hay otras fórmulas que nos son más cómodas? En verano los polvos compactos son la mejor apuesta para maquillar la cara. Y si lo que quieres es dar un tono de color apuesta por los de bronceado.

Con el maquillaje waterproof podremos combatir el sudor e incluso bañarnos maquilladasCon el maquillaje waterproof podremos combatir el sudor e incluso bañarnos maquilladas

Si ni siquiera quieres usar polvos compactos unos golpes de colorete en las mejillas te dará el toque de color perfecto. Al igual que ocurre con el maquillaje es recomendable huir de las texturas fluidas y empalagosas, porque reaccionan peor ante el calor.

En lo referente al maquillaje en verano tendemos a dejar la piel respirar y para conseguirlo sin que el make up se debilite con el paso del tiempo podemos apostar por usar pre bases o polvos fijadores al acabar de maquillarnos. Así permanecerá inalterable el look durante toda la noche.

En este sentido hay una propiedad que deberíamos buscar tuviera todo el maquillaje que vayamos a utilizar este verano. Y es que sea waterproof. De este modo podremos combatir con dignidad el sudor, incluso atrevernos a darnos un chapuzón en la playa con el maquillaje en la cara.

Colores más atrevidos

El verano es una época para divertirse y esto en el maquillaje lo conseguimos a través del color. Juega con las sombras de ojos y consigue combinaciones sorprendentes. No hay que olvidarse que el maquillaje, especialmente cuando es para la noche, no deja de ser un juego y está no solo para embellecernos, sino también para divertirnos.

Atrévete a hacer cosas diferentes y apuesta por miradas en tonos azul. No es necesario siquiera hacer un ahumado o utilizar muchos productos. Una sombra de ojos y un lápiz en azul cielo se convertirán en lo más destacado de tu look y harán que todos se fijen en tu mirada.

Este verano opta por el color naranja para pintarte los labios Este verano opta por el color naranja para pintarte los labios

Y es que esta temporada se prima el color frente a un maquillaje trabajado. Una de las apuestas que más triunfará consiste en hacer delineados (arriba y abajo) con un simple lápiz. Una operación que apenas te lleva un par de minutos y te hará destacar. Para las más atrevidas hacer un delineado ascendente en negro. Elegante y sexy para la noche.

La otra tendencia son unos ojos muy trabajados con sombras metalizadas. Al contrario que la anterior propuesta esta se limita únicamente para la noche pero precisa de un mejor manejo de las brochas y los productos específicos.

Y si los ojos son importantes las pestañas le van a la par. Hazte con una buena máscara de pestañas -a ser posible waterproof- y no te cortes a la hora de aplicarla para conseguir estirarlas al máximo. Es el conocido efecto pestañas postizas, así que si directamente te las pones conseguirás potenciarlo y remarcar tu mirada.

Labios naranjas

Unos labios rojos son señal de autonconfianza, de sensualidad y de seguridad. Todas llevamos una barra de labios de este tono en el bolso y al ponérnosla sentimos que nos da poderes para afrontar lo que venga por delante. ¿Qué te parece pasarte al naranja? Estoy segura de que tus súper poderes permanecerán inalterables y afrontarás la noche con un color distinto en los labios que cambiará tu look.

Manicuras para divertirse

Si antes os comentaba que el maquillaje es para divertirse qué decir de las manicuras. En verano con las manos más morenas los colores más atrevidos lucen mejor que nunca, así que no te sientas cohibida y déjate llevar por tonalidades flúor, pastel y colores eléctricos. ¿Que luego no te gusta? Siempre se pueden limpiar en apenas un par de minutos.

Apuesta por el nail art para lucir una manicura divertida este verano Apuesta por el nail art para lucir una manicura divertida este verano

Y si importancia tiene el color en las manos también el nail art. Déjate mimar o convierte en una experta en esto de decorar tus uñas con creaciones sorprendentes y llamativas. Una de las novedades que parece se asentará por completo este verano son las manicuras de gel, que tienen una duración muy superior a las normales, por lo que puedes despreocuparte de hacerte las uñas durante una o dos semanas. Perfecto para las vacaciones.

Te puede interesar