Menú
Maquillaje de los ojos almendrados
Maquillaje de los ojos almendrados

MAQUILLAJE OJOS

Maquillaje de los ojos almendrados

Descubre cuáles son nuestros consejos para maquillar los ojos almendrados y conseguir sacar el máximo partido a tu mirada.

Los ojos almendrados, como su nombre indica, son aquellos que tienen forma de almendra y son considerados como los ojos con la forma ideal. Es la forma de ojos más habitual y se reconocen porque el ángulo externo está ligeramente inclinado hacia arriba pero no lo suficiente como para ser considerados ojos orientales.

Si eres una de las afortunadas que tiene los ojos almendrados no debes preocuparte demasiado por corregir su forma, ya que normalmente resultan atractivos y se encuentran armonizados con cualquier tipo de rostro. Sin embargo los ojos almendrados sientan especialmente bien a los rostros cuadrados y angulosos ya que ayudan a suavizar sus facciones.

Ideas generales para maquillar los ojos almendrados

Aunque, como hemos dicho, cualquier maquillaje sienta bien a los ojos almendrados, el delineador (tanto eye-liner como lápiz) es el mayor aliado para este tipo de forma, ya que ayuda a definirla y a darle mayor intensidad.

Ojos almendradosEl delineador es el mejor aliado de los ojos almendrados

A la hora de perfilar el contorno del ojo no olvides hacerlo con más fuerza por el exterior e ir difuminándolo conforme avances hacia el interior, de esta manera, si evitas que el grosor de la línea que delinees sea la misma a lo largo de todo el párpado los ojos conservarán su forma natural y el contorno no quedará demasiado redondo. Otro consejo para definir el ojo almendrado es inclinar ligeramente hacia arriba la línea del ojo en la parte exterior.

También las sombras ayudan a resaltar la belleza de los ojos almendrados. Para ello aplicaremos sombra clara en la base de la ceja y en la parte interior del párpado y una sombra más oscura en la parte exterior del ojo. Se deberán de difuminar muy bien las sombras ya que de esta manera se notará menos el contraste entre ellas.

El toque final para conseguir un maquillaje de ojos almendrados perfecto es la aplicación de una buena máscara de pestañas que haga los ojos un poco más grandes, así como mantener siempre las cejas cuidadas, con un estilo más cuadrado que redondo para que defina más la forma almendrada.

Maquillaje de los ojos almendrados para el día a día

Para el maquillaje del día a día lo adecuado es hacer uso de colores más naturales y acordes a nuestro tono de piel: si la piel es más pálida conviene utilizar colores fríos o pasteles y si la piel es más cálida los colores tierra y dorados serán los que mejor queden.

Ojos almendradosEn el día a día es mejor utilizar colores acordes a nuestro tipo de piel

Con esto claro procederemos a realizar el maquillaje de día. Los elementos necesarios para ello serán una sombra de color beige oscuro, un lápiz de ojos marrón oscuro y máscara de pestañas negra.

Primero, y después de haber hidratado el rostro y de haber aplicado la base de maquillaje se extenderá toda la sombra por el párpado móvil. Si tienes un poco de prisa te aconsejamos que pruebes las sombras en forma de lápiz, ya que su aplicación es muy rápida. Además son fáciles de difuminar y suelen durar mucho tiempo.

Una vez extendida la sombra (puedes variar el color según el color de tus ojos o de tu piel) difumina la sombra con suaves toques con la yema de los dedos para igualar la tonalidad.

Ahora, con el lápiz, traza una línea a ras de las pestañas y difumína un poco el contorno con la ayuda de un pincel fino. Solo queda aplicar la máscara para definir las pestañas. Para acompañar a tu look ponte colorete y un gloss de color natural.

Maquillaje de los ojos almendrados para una fiesta u ocasión especial

El objetivo principal a la hora de maquillar los ojos almendrados para una ocasión especial será definir el contorno y potenciar la mirada. Una de las opciones que tienes para maquillarte y conseguir realzar la belleza que posee la forma de tus ojos es la que te explicamos a continuación. Para ello necesitarás un delineador negro, sombra negra, sombra violeta y máscara de pestañas.

Primero aplicaremos sombra violeta por todo el párpado esparciéndola con cuidado para que el color quede igualado. Después con la sombra negra trazaremos una media luna en el extremo exterior del párpado e iremos aplicando producto y difuminándola hacia dentro con la sombra violeta.

ojos almendradosPara una ocasión especial definiremos el contorno y potenciaremos la mirada

Realizado este paso cogeremos el delineador y trazaremos una línea por todo el párpado móvil. Para que te salga recta y pegada a la base de las pestañas es aconsejable que en vez de estirarte el extremo del párpado hacia la sien lo levantes un poco hacia arriba, así podrás ver mejor cómo de cerca estás trazando la línea respecto a las pestañas. Y si ves que una vez ya hecha la línea no te sale perfecta puedes difuminarla ligeramente con un pincel.

Por último multiplica tus pestañas con la ayuda de un rizador y aplícate dos capas de máscara. Y para los labios recomendamos un color muy neutro, ya que el maquillaje de los ojos se lleva toda la atención y no es necesario recargarlo con más contrastes.

Por supuesto, puedes variar el color de las sombras en función del vestuario que vayas a llevar, pero ten presente que la base para embellecer los ojos almendrados es llevar un color más claro en la parte interior del párpado y otro más oscuro en la exterior.

Te puede interesar