Menú
Ojos almendrados: cómo maquillarse para sacarles el máximo partido
Ojos almendrados: cómo maquillarse para sacarles el máximo partido
TRUCOS Y CONSEJOS

Ojos almendrados: cómo maquillarse para sacarles el máximo partido

Los ojos almendrados admiten una versatilidad en el maquillaje como ningunos otros.

A la hora de maquillarse, sacarse el mayor partido es el objetivo de muchas mujeres. Algunas pasan por alto la importancia de ser conscientes de la forma de su rostro y de todas y cada una de sus facciones pues esto será lo que verdaderamente determina el acabado final de un buen make up. Potenciar rasgos u esconder imperfecciones son puntos clave.

Maquillar de forma correcta una parte del rostro como son los ojos es un aspecto fundamental e importantísimo para lucir un maquillaje impoluto. Para hacerlo, debemos fijarnos en dos puntos básicos: en el color de nuestros ojos y la forma que estos tengan. Según esto, se deberán usar las técnicas y también los colores ideales para poder realzar la mirada y hacerla así más seductora y atractiva.

Existen diferentes tipos de formas de ojos. Los hay caídos, almendrados, redondos y rasgados. En este artículo te enseñamos todos los consejos y trucos para el maquillaje de los ojos almendrados y también te detallaremos qué errores debes procurar evitar.

¿Cómo son los ojos almendrados?

Esta forma presenta una mayor simetría que el resto de tipos de ojos por lo que es la que mejor acepta todo tipo de maquillajes. Sin embargo, hay algunas técnicas y colores que siempre le quedarán mejor y que quedarán por encima de otros. Se caracterizan, como su propio nombre indica, por ser similares a la forma de una almendra y sus puntos fuertes son el look felino que los caracteriza así como la intensidad de su mirada. Son ojos intensos y que acaban siendo los protagonistas en todo el conjunto del rostro.

El maquillaje puede ayudar a realzar tu miradaEl maquillaje puede ayudar a realzar tu mirada

Para identificar correctamente una forma de ojos almendrada, lo importante es fijarnos en la comisura interna de este pues se parece a la punta afilada de una almendra que se redondea hacia arriba y hacia fuera hasta una comisura externa levemente levantada.

Consejos y trucos de maquillaje

La elección del maquillaje para los ojos almendrados va en función de la ocasión y de lo que se quiera resaltar. Para salir de noche, un ahumado en el que el color oscuro se sitúe en el extremo del ojo hará que se realce tu mirada. Si por el contrario, quieres un make up look más sencillo y de diario, utiliza un delineador para que tus ojos se vean más grandes y románticos.

El truco de aplicar un buen delineador es empezar colocándolo en la mitad externa de la línea de pestañas superiores e inferiores. Asegúrate de pintar con trazos ligeros y suaves hacia el medio del ojo, oscureciendo y engrosando hacia la comisura exterior. Es muy importante que la línea se encuentre más gruesa hacia el final de tu ojo y no al revés.

En cuanto a las sombras, con los ojos almendrados, siéntete libre de experimentar y colocar diferentes colores a tu gusto. Un ojo donde imperen los colores clásicos también te quedará de lujo y es que cualquier tono favorecerá tu mirada. Trabaja con tres sombras o, si quieres usa más, ten en cuenta que deberás colocar la más clara en la mitad interna del párpado mientras que la más oscura la situarás en la mitad externa y en el pliegue.

La mascara de pestañas es una buena aliadaLa mascara de pestañas es una buena aliada

Sea cual sea el estilo de maquillaje que utilices, o incluso aunque no utilices ninguna sombra ni delineado, la máscara de pestañas es algo que no puede faltar en tu make up look. La clave para maquillar los ojos almendrados es aplicarla desde la mitad del ojo hacia el final para resaltar aún más la forma de estos y alargarlos. Si optas por pestañas postizas en vez de máscara, las ideales para ti serán las medias pestañas pues estas solo podrán ser colocadas en el extremo del ojo.

Errores que debes evitar

Los ojos almendrados son unos ojos que llaman la atención por la simetría de sus rasgos y ya de por sí son un elemento del rostro con una gran personalidad. En un make up look de día, lo ideal es optar por unos colores naturales y acordes a nuestro tono de piel. Evita los colores chillones mezclados con tonos oscuros pues aparte de dar una profundidad exagerada a tu mirada, el maquillaje resultante que obtendrás no resultará nada natural y elegante.

Otro error a evitar y que muchas personas pasan por alto es el maquillaje de las cejas. En muchas ocasiones, cejas y ojos van a la par y en el caso de unos ojos almendrados, la importancia de una ceja definida será la que marque la diferencia. Evita las cejas redondeadas e intenta que estas sigan una armonía con la forma natural de tus ojos.

Los ojos almendrados aceptan cualquier técnica de maquillaje sí, pero las reglas básicas deben de cumplirse si o si. Los colores claros y luminosos nunca los apliques en el pliegue situado entre el párpado fijo y el párpado móvil. Si quieres dar luz a la mirada, aplica una sombra clara en el arco de la ceja o en el lagrimal interno del ojo. Recuerda que en los ojos almendrados, los tonos oscuros tienen que ir colocados a los extremos y marcando bien la cuenca.

El color de tus ojos también influyeEl color de tus ojos también influye

Si lo que buscas es potenciar tu mirada y hacerla profunda, evita centrar tu make up look en los colores claros o shimmer. Puedes utilizar estos tonos para dar algún apunte que remate tu maquillaje pero en ningún momento los deberás usar como colores clave. Recuerda que los tonos oscuros son tus mejores aliados si lo que de verdad quieres es potenciar la forma natural de tus ojos.

Con todos estos trucos aprendidos y sabiendo que puedes dar la versatilidad a tu maquillaje de ojos de la manera que más te guste, serás capaz de potenciar unos rasgos preciosos de rostro. El maquillaje es todo un arte con el que divertirse así que juega con las sombras y con diferentes técnicas, experimenta y conoce qué colores te quedan mejor y qué formas favorecen más a tu cara.

No te encasilles e incluso investiga qué trucos usan otras personas de rasgos totalmente diferentes a los tuyos. Te sorprenderás con todo lo que puedes aprender. Quizás no consigas realizarlo a la primera pero tras varias pruebas verás cómo conseguirás unos ojos impactantes y una mirada espectacular.

Te puede interesar