Menú
Ojos negros: ¿qué sombra de ojos me va mejor?

TU SOMBRA

Ojos negros: ¿qué sombra de ojos me va mejor?

Si tienes ojos negros, acá están los mejores consejos para aplicar la sombra adecuada.

Los ojos oscuros pueden utilizar casi cualquier tipo de sombraLos ojos oscuros pueden utilizar casi cualquier tipo de sombra

El maquillaje que utilicemos para los ojos negros o simplemente la sombra que elijamos para conformar ese maquillaje, puede resultar decisivo tanto para el resultado final como para la imagen que pretendemos dar con nuestra elección.

Sin duda alguna, los ojos negros son los más penetrantes de todos los existentes. Al mismo tiempo también son los más idóneos para diversas tonalidades y opciones de maquillaje. A pesar de esto hay que tener en cuenta que todos los colores no son aptos para las miradas de infarto que pueden crearse a partir de diversas sombras con unos ojos negros. Por esta razón, en Bekia queremos contarte tanto algunas técnicas para hacer destacar tus ojos negros como recomendar las sombras que sí debes utilizar y las que no.

Como en todos los tipos de maquillaje en los que tengamos en cuenta los ojos como punto principal, hay que prestar especial importancia al color de piel y de cabello. Si eres más bien de piel blanca lo más indicado será que juegues con los correctores a iluminadores pero sin aportar mucha claridad, especialmente en el arco del ojo antes de aplicar las sombras. Si por el contrario eres de piel morena, combina polvos bronceadores con tonos más dorados para darle luminosidad tanto a tus ojos como a tu piel en general.

Para día y noche

La ocasión es un factor que determina la sombraLa ocasión es un factor que determina la sombra
Al maquillarnos es importante tener en cuenta la situación a la que vayamos a enfrentarnos, ya sea a un maquillaje de día a día para ir a estudiar o trabajar, o por el contrario, un maquillaje mucho más elaborado y con fuerza destinado a la noche y a las fiestas.

Asimismo, si lo que deseamos es conformar un maquillaje más natural y formal podemos recurrir a tonos rosados, los malvas o los dorados en versión mate que nos ayude por un lado a darle un poco de color a nuestro rostro pero sin resaltar demasiado. Para completar este look diario podemos recurrir a lápices marrones que aporten un poco de profundidad a nuestros ojos sin que deje de ser un maquillaje natural para el día a día.

Por el contrario, si lo que deseamos es un maquillaje más puntero, con fuerza y destinado a una noche larga de fiesta o algún acontecimiento de mayor importancia, deberemos de jugar con las tonalidades de las sombras. Como hemos dicho anteriormente, los ojos negros tienen la ventaja de poder utilizar muchas tonalidades, e incluso combinarlas, y crear un maquillaje de lo más acertado. En este caso optaremos por colores oscuros como el azul eléctrico, verdes oscuros, rosas o dorados brillantes. Todas estas tonalidades podrán ir acompañadas con un eyeliner en negro que haga nuestros ojos más grandes y le den una fuerza increíble.

Lo que no debes usar

Debes cuidarte de los tonos que no te favorezcanDebes cuidarte de los tonos que no te favorezcan

Como en todos los casos, aquellas que contáis con los ojos negros también tenéis tonalidades que no debéis utilizar cuando os maquilláis. En definitiva todo depende la combinación del color de ojos y de la piel y, por supuesto, de la fuerza que le quieras dar a tu maquillaje.

En este sentido cabe decir que aunque cualquier sombra de ojos puede ser apta para un maquillaje con ojos negros, debéis huir de aquellas tonalidades que aporten demasiada luminosidad a vuestro ojo eclipsando la fuerza del negro, como el blanco, el celeste o los verdes en su versión más clara.

Te puede interesar