Menú
Cómo maquillarse para ir de comunión

TIPS DE BELLEZA

Cómo maquillarse para ir de comunión

Los tonos nude y nácar triunfan para este tipo de celebraciones, donde el protagonismo deja paso a lo natural.

Siempre llevar polvos compactos encimaSiempre llevar polvos compactos encima
Entre finales de abril y mediados de junio, casi todos los fines de semana en todos los pueblos de España se celebra la Primera Comunión. El 50% de los niños de tercero de primaria de todo el país participarán en esta fiesta al mismo tiempo religiosa, lúdica y consumista.

Los padres, abuelos, hermanos y demás familiares y amigos y, sobre todo, los niños de la familia, van a disfrutar de un acto y una celebración que les llenará de alegría y entretenimiento, además de un montón de regalos que es típico hacerles por parte de toda la familia y amigos. Tomar la Primera Comunión no se reduce a asistir al acto religioso sino que, generalmente, tras este acto, padres, familiares y amigos disfrutan de un banquete dedicado especialmente al niño o niña que es el protagonista del día.

Consejos de maquillaje para ir de comunión

Cuando estamos invitadas a una fiesta de Primera Comunión, aunque no es igual que una boda, también tendremos que planificar nuestro outfit: vestido, zapatos, complementos y por supuesto, maquillaje.

¿Cómo hemos de maquillarnos para asistir a una fiesta y banquete de Primera Comunión? Existen algunas reglas que no podemos dejar de lado, como por ejemplo, no quitar protagonismo a los organizadores del evento, es decir, a la madre del niño o niña, con lo que nuestro maquillaje, aunque va a ser elaborado porque al fin y al cabo vamos a una fiesta, de ninguna manera tiene que ser estridente o exagerado, porque esta misma fiesta está dedicada a un niño y, seguramente en todos los casos, es un banquete celebrado de día, no de noche.

Así pues, no podemos ir maquilladas con excesivo glamour ni fantasía como lo haríamos en una fiesta de noche, sino que nuestro make up tendrá que ser más suave sin renunciar a potenciar y resaltar nuestros puntos fuertes, y todo esto teniendo en cuenta que la luz del sol influye en el resultado de los colores que utilicemos.

Los polvos y el corrector son el primer paso imprescindibe a seguirLos polvos y el corrector son el primer paso imprescindibe a seguir

Make up aconsejable

Teniendo todos estos puntos en cuenta, empezaremos el maquillaje: como siempre, primero, con la piel bien limpia e hidratada, extendemos la base de maquillaje por las zonas que lo requieran (rojeces, manchas...); tengamos cuidado con las pequeñas 'arruguitas' y lineas de expresión porque el excesivo maquillaje las resalta, así que, en esas zonas tenemos que poner muy poco maquillaje y con cuidado. Pero, ¿qué tono de base es el adecuado? Como siempre debemos utilizar la tonalidad más aproximada a nuestra piel, sin brillos ni estridencias que sí que podríamos lucir por la noche pero no en una celebración de día.

Después pondremos el corrector bajo los ojos para disimular ojeras y en cualquier zona de la cara en la que necesitemos disimular alguna imperfección, aunque siempre utilizando la norma de que "menos es más", es decir, utilizar el producto en la mínima dosis necesaria para conseguir el efecto deseado. Pasemos a los ojos: con una base de sombra natural, que puede ser cualquier tonalidad de la gama de los marrones, conseguiremos resaltar los ojos sin exagerar su maquillaje, y podremos realzar el look añadiendo un toque de glitter o un tono nacarado. Después delineamos el párpado superior con un lápiz o eye liner negro y aplicamos generosamente máscara de pestañas.

Para las mejillas un poco de rubor rosado en crema resulta mucho más natural e ilumina el rostro. Y para los labios un tono suave rosa o nude (el que sea más adecuado a la tonalidad de la piel) preferentemente de larga duración y con un acabado hidratante. Este es el make up más aconsejable para una invitación al banquete de una Primera Comunión.

Los colores claros y en clave nude son perfectos como labialesLos colores claros y en clave nude son perfectos como labiales

Make up prohibido

Lo que no podemos hacer de ninguna manera es maquillarnos como si fuera una fiesta nocturna: ojos extremadamente coloreados, con tonos oscuros y muy delineados, labios con tonos fuertes y brillantes o toques de fantasía en pómulos y frente.

Consejos imprescindibles

Así que, resumiendo, los tips imprescindibles para ir de invitadas a una fiesta de Primera Comunión son:

- Base de maquillaje en tono natural según nuestro color de piel.

- Corrector alrededor de los ojos y otros lugares en los que sea estrictamente necesario pero difuminándolo lo suficiente para que no quede efecto 'pegote'.

- Elegir un colorete que nos favorezca y situarlo en el lugar correcto: cara ovalada, de los pómulos a las sienes; cara redondeada, de los pómulos hacia las mejillas; cara cuadrada, en las mejillas y cara alargada, en los pómulos.

- Para los ojos, una gama de colores discretos, pero con un toque de glitter o nácar, con el eye liner en el párpado superior y máscara de pestañas.

- Para los labios, un tono natural y neutro pero permanente y con un toque de brillo e hidratación natural que nos haga sentir vestidas, pero con naturalidad.

Las tonalidades nacaradas son la opción perfectaLas tonalidades nacaradas son la opción perfecta

No olvidemos que la luz del sol resaltará tanto nuestros aciertos como nuestros fallos, pero con los consejos que os hemos dado, vuestro make up en la fiesta de Primera Comunión será un éxito. Y para acabar, teniendo en cuenta que la fiesta está especialmente dedicada a los niños, es muy probable que tengamos que saltar, cantar, correr y jugar a cualquiera de los juegos que estén programados para la diversión de los menores, así que, para proteger el pulido maquillaje, lo mejor es que utilicemos productos waterproof, es decir, resistentes a los líquidos (agua, sudor...) para conseguir que nuestra base de maquillaje, eye liner, máscara de pestañas y color de labios luzcan perfectos durante toda la fiesta. Si además llevamos en el bolso una polvera, tendremos garantizado que en cualquier momento podamos hacernos un retoque que devuelva la brillantez a nuestro make up.

Te puede interesar