Menú
Cómo maquillarse para una comunión

TRUCOS Y CONSEJOS

Cómo maquillarse para una comunión

Del mismo modo que no usamos una u otra ropa en un determinado evento tampoco nos maquillamos igual para una u otra celebración.

Al igual que la ropa, el maquillaje también es importante en estas ceremoniasAl igual que la ropa, el maquillaje también es importante en estas ceremonias

Del mismo modo que no usamos una u otra ropa en un determinado evento tampoco nos maquillamos igual para una u otra celebración. Ya se encuentra cercana la época en la que los niños hacen su primera comunión. En caso de haber sido invitada a una hemos de pensar en qué look llevar, pero también hay que tener en cuenta qué maquillaje es el más adecuado.

Las comuniones cobran cada vez más importancia y dada la celebración que suscitan a su alrededor plantean similitudes con las bodas, pero ni hay que llevar la misma ropa que a una boda ni tampoco el mismo maquillaje. Hoy en Bekia vamos a ver consejos, sugerencias y propuestas de maquillaje para una comunión.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la comunión es un acontecimiento que va a tener lugar de día y que, aunque se celebre por la tarde, no se va a prolongar hasta la madrugada. Es por ello que hay que decantarse por un maquillaje acorde al momento, más suave que uno para la noche. Esto supone no sobrecargar en demasía, pero también que nos ha de durar varias horas.

Un maquillaje suave

El hecho de elegir un maquillaje suave no quiere decir que no haya que trabajarlo. Precisamente teniendo en cuenta que ha de durar bastantes horas hay que insistir y echar pre bases para que los productos se fijen. Son especialmente importantes las del rostro y los ojos, ya que permitirán que la base de maquillaje y las sombras se fijen mejor perduren durante más tiempo sin resentirse.

Da un toque de color a tu piel con polvos bronceadoresDa un toque de color a tu piel con polvos bronceadores

Pero lo primero, antes de empezar, es hidratar la piel y tapar las imperfecciones. Las ojeras, las rojeces y los granitos no son bienvenidas en una celebración como es la primera comunión, que además será inmortalizada en numerosas fotos. Armadas con un corrector habrán de irse tapando todas estas pequeñas imperfecciones. Un consejo: es más fácil de aplicar con el dedo con herramientas, así que id a lo práctico.

Teniendo en cuenta que las comuniones coinciden con el inicio del buen tiempo a todas nos apetece estar bronceadas. Si no lo hemos conseguido de forma natural podemos dar un tono de color al rostro con polvos bronceadores. Pueden usarse en todo el rostro o únicamente para definir. Además, al tener un acabado en polvo resultan más ligeros que un maquillaje en crema. Apuesta por este acabado, que permanecerá horas sin resultar pesado.

Look natural

No podía faltar en un maquillaje de día el colorete, pero recuerda que lo importante es que parezca que es un rubor natural, así que apuesta por un tono rosa pastel o melocotón. Este año estás de suerte, porque son los que más prevalecen en las casas de maquillaje.

Estos tonos te permitirán crear un look natural. Si se trabajan bien los cosméticos se puede conseguir el efecto tan deseado de ir maquillada sin que parezca que lo estás. Se puede echar mano también de algún iluminador, que resaltará especialmente si hace un buen día y brilla el sol.

Utiliza el gloss para unos labios brillantes sin apenas colorUtiliza el gloss para unos labios brillantes sin apenas color

Como no buscamos un look recargado, después de haber trabajado el rostro, hay que plantearse qué quieres resaltar: los ojos o los labios. En caso de que sea la boca sobre lo que se quiera llamar la atención no hay nada mejor que un labial rojo para hacerlo.

Los rosas, en distintas tonalidades, también son una propuesta interesante y más discreta. Para un look suave optar por gloss, que dan brillo y apenas algo de color. En este caso acuérdate de llevarlo en el bolso para retocarte cuantas veces sea necesario a lo largo de la jornada de la comunión. Si apuestas por un tono fuerte como el rojo un labial permanente es la mejor sugerencia.

Color en los ojos

No cabe duda que los ojos son parte fundamental de un maquillaje. En el caso de estar buscando un look de comunión lo más adecuado es huir de propuestas arriesgadas y extravagantes y apostar por colores que resalten nuestros ojos y, lo que es casi más importante, combinen con la ropa que hayamos elegido.

Si ya has resaltado los labios usa tonos naturales o tierra en los ojos y, si acaso, algún iluminador para realzar la mirada, pero no los cargues en exceso con sombra de ojos y raya. Un lápiz de ojos blanco puede servir también para iluminar la parte interior del ojo.

Por lo general a una comunión se suele ir con prendas coloridas, no oscuras y si se siguen las tendencias de esta temporada van a ser muchas las que apuesten por ropa aguamarina, rosa pastel o azul bebé. Son colores que, además, resultan fáciles de combinar con sombras de ojos. Su color no resulta excesivo para un maquillaje de día y acompañado de una buena máscara de pestañas son de lo más favorecedor.

No te sobrepases con la máscara de pestañasNo te sobrepases con la máscara de pestañas

Otra de las tendencias de esta temporada es el color dorado, que también suele resultar favorecedor como sombra de ojos. La cuestión es pintar únicamente el párpado móvil de este tono y usar otros más suaves en el superior. De este modo se consigue llamar la atención sobre la mirada sin resultar excesivo.

Últimos retoques

No te sobrepases con la máscara de pestañas negra ni con la raya en el mismo color, porque puede acabar por resultar demasiado oscuro para un look de día. Es más natural una de color marrón o incluso transparente, que fija sin dar color. Del mismo modo tampoco son recomendados los ahumados en tonos oscuros, son más adecuados para un maquillaje de noche.

No siempre se puede combinar el maquillaje con la ropa que se lleva, pero en ese caso probablemente sí se pueda buscar unas tonalidades acordes a los complementos -el bolso y los zapatos principalmente. Y tan importante como esto es llevar una manicura acorde con todos estos aspectos del look de comunión. Además de los tonos pastel y los dorados el azul, en casi todas sus tonalidades, es uno de los predominantes entre los nuevos esmaltes de la temporada.

Te puede interesar