Menú
5 peinados perfectos para ir de Comunión este 2018
5 peinados perfectos para ir de Comunión este 2018

CELEBRACIONES

5 peinados perfectos para ir de Comunión este 2018

¿No sabes qué peinado lucir en una Comunión? Te mostramos cinco propuestas de looks para ir estupenda a este especial evento.

El buen tiempo viene acompañado de las celebraciones. Las altas temperaturas son perfectas para asistir a una cita familiar o de amigos. Una de esas citas son las comuniones, evento ideal para ponerse al día con los seres más allegados, pero, a la vez, odiado por elegir el conjunto que vamos a llevar.

Alicia Silverstone con una elegante corona de trenzasAlicia Silverstone con una elegante corona de trenzas
Mayo y junio son los meses en los cuales se concentran las comuniones. Es un acto que consta de una misa y de un banquete, donde abuelas, abuelos, nietas, nietos, tías y tíos, entre otros, festejan esta celebración religiosa. Por lo tanto, en la Primera Comunión no todo vale. Es una celebración que está a caballo entre el bautizo y las bodas. Esta cita pide cierta elegancia, pero sin excederse demasiado. El detalle de un distinción concreta hace que nos comamos la cabeza para escoger las prendas y el peinado ideales para la ocasión.

Un traje de pantalón y chaqueta, una falda midi con blusa o un vestido midi son algunas de las opciones que tenemos para asistir a una Comunión. Todas estas prendas son tendencias de 2018, perfectas para el buen tiempo y cómodas. En cuanto al calzado, podemos escoger unos tacones de sandalia o unos stilettos.

Peinados para una Comunión

Los tonos nude o un eyeliner, son dos apuestas perfectas para el maquillaje. Por otro lado, en los complementos, podemos decantarnos por un bolso de cartera, unos maxipendientes y un collar de múltiple cadena. Ya solo nos faltaría elegir el peinado ideal para la ocasión. Las tendencias en belleza nos pueden ayudar a encontrar nuestra elección final. El flequillo cortina, el moño de bailarina, el long bob o los rizos XL son algunos de los peinados más top de la temporada primavera/verano. Solo queda combinar el peinado con la ropa que hallamos elegido para la cita.

Emma Stone, en los Premios Oscar 2018Emma Stone, en los Premios Oscar 2018
Para que no te quedes con dudas y disfrutes de esta celebración familiar con estilo, te mostramos cinco peinados ideales para asistir de invitada a una Comunión. Hay que tener en cuenta que estos looks presentan distintos resultados en función del largo de pelo y del rostro de la persona. Solo tienes que ajustar el peinado a tus gustos y a la ropa que hayas escogido. Una vez conseguido ese paso, solo queda disfrutar de una velada muy especial.

Recogido trenzado

Si quieres lucir unos espectaculares pendientes, un recogido es la opción ideal para enseñarlos al mundo entero. Además, hay distintos tipos, dependiendo el grado de elegancia del evento. Como hemos dicho anteriormente, la Primera Comunión exige un grado de elegancia, pero sin pasarse. Por esta razón, el moño trenzado viene como anillo al dedo.

Es la unión de la trenza y el moño. Consiste en recoger el pelo y adornarlo con trenzas, ya sea en el moño o alrededor del cabello. Hay que señalar que resalta algo más en los cabellos que tienen mechas, ya que ayuda a diferenciar los distintos mechones que se cruzan y le da un toque más desenfadado. Por otro lado, se trata de un peinado muy versátil que ofrece muchas posibilidades, como dejar las trenzas colocadas a los lados.

Beyoncé, con coleta bajaBeyoncé, con coleta baja

Liso con volumen

Se trata de la reinvención de la melena lisa. En vez de apostar por un liso sin forma, donde el pelo da una sensación de aplastado, se tiende al volumen. Este peinado consiste en alisarse el cabello, pero dejando la forma y volumen natural. De esta forma, el resultado final será un look voluminoso, natural, rebelde, fresco y original. Además, este beauty puede peinarse tanto con la raya en medio como lateral. Todo depende de la forma del rostro o del aspecto que queremos conseguir.

Un ejemplo es el peinado que escogió Emma Stone para los Premios Oscar 2018. Vestida con una de las prendas de esta primavera de 2018, una blazer granate adornada con un lazo rosa, la actriz escogió para la ocasión un liso con volumen. Lo peinó con la raya a un lado, dejando cierto protagonismo a sus maxipendientes. Para completar el look, eligió un maquillaje de tonos rosas.

Coleta baja

Es la última de las alturas que puede presentar este recogido. La coleta baja es perfecta para aquellas que quieran llevar este clásico recogido, pero no tienen el pelo suficientemente largo para lucir un recogido alto. También está pensado para aquellas que tengan una larga melena, ya que les aporta comodidad y versatilidad.

Blanca Suárez, con ondasBlanca Suárez, con ondas
Para los Premios Grammy de 2013, Beyoncé recogió su larga melena con una coleta baja. Como toque de originalidad, la cantante hizo la forma de la goma elástica con su propio pelo, a base de distintos mechones en forma de círculo. En cuanto a la ropa, la esposa de Jay-Z apostó por un conjunto de dos piezas, formado por unos pantalones ajustados negros y una camiseta ceñida de dos colores, negra y blanca.

Ondas

Hay una tendencia que está ganando bastante terreno en belleza. La naturalidad se ha convertido en la aliada perfecta para lucir un peinado cómodo, versátil y acorde con nuestra imagen natural. Además, nuestra melena tendrá un aspecto más sano, cuidado y fresco. Porque lo importante no es hacerse mil retoques en el cabello, sino encontrar el look perfecto y natural con nuestro rostro.

Las ondas no entienden de largos. Las melenas midi también son aptas para lucir unos rizos poco definidos. En el caso de Blanca Suárez, la actriz ha lucido este peinado en infinidad de momentos. Da igual si tenía el pelo rubio platino, castaño o caoba. La intérprete siempre ha dejado sus ondas, ya sean más marcadas o menos. Siempre ha dependido del evento al que asistía.

Dulceida, en la premiere de Dulceida, en la premiere de "La Momia"

Diadema

Pocas personas se atreven con los accesorios en el pelo. No cualquier da con el adecuado o sabe amoldarlo a su cabello. Sin embargo, puede ser un plus que aporte ese toque de originalidad que falta en nuestros looks. Los gorros, las diademas, las palmeras, los coleteros o las pinzas son algunos de estos complementos.

Para asistir a una Comunión podemos tomar notar del look de Dulceida en la premiere de la película "La Momia". Aida apostó por un conjunto de ropa sencillo. La parte esencial de outfit estaba justo en su cabeza. La joven apareció con una diadema ancha, repleta de detalles de pedrería, haciendo alusión a una corona. A esto hay que sumarle unos maxipendientes de pendientes, a juego con el accesorio del pelo.

Te puede interesar