Menú
Cómo maquillarse en otoño: las mejores sombras de ojos
Cómo maquillarse en otoño: las mejores sombras de ojos

ILUMINA TU MIRADA

Cómo maquillarse en otoño: las mejores sombras de ojos

Con el cambio de estación cambiamos de maquillaje también y estos son los mejores colores para el otoño.

Cuando el otoño llega es una nueva forma de anunciar que la temporada ha cambiado y que tu estilo de belleza también empezará a transformarse en las próximas semanas. Qué mejor manera de hacerlo que teniendo en cuenta una de las zonas más importantes de tu rostro, tus ojos (después estarían tus cejas, que también son muy importantes tener en cuenta en la belleza del rostro de cualquier persona).

Las paletas de sombras de ojos para el otoño tienen en cuenta los colores clásicos de esta temporada así como el contar con colores que hagan que tus ojos tengan un aspecto agradable. Son colores que podrás combinar tanto para la noche como para el día.

Marrones y rosados

Los marrones y rosados son dos colores que no pueden faltarte en tu belleza en otoño, pero tampoco en los colores para tu sombra de ojos. Por este motivo es muy importante que escojas unos colores que vayan acorde contigo y con tu personalidad. Puedes escoger los marrones que quieres y los rosados deberán ser colores pastel.

Maquillaje con colores rosadosMaquillaje con colores rosados

Puedes utilizar el marrón y el rosa separado, es decir de forma indistinta. Pero te aconsejo que esos colores puedas utilizarlos juntos, ya que quedan muy bien cuando se trabajan al mismo tiempo. Piensa en cómo te quedarían mejor y no dudes en aplicarlos a tus ojos.

Colores naturales

Los colores naturales son aquellos que se utilizan dependiendo de los colores de la piel que existen en la personas. Estos colores pueden ir desde el beige a marrones de diferentes tonalidades. También encontrarás colores rosados de diferentes tonalidades. Encontrar una paleta con colores naturales es ideal, porque aunque existan 12 variedades de colores, podrás combinarlos entre sí que todos quedarán bien con todos.

Sin duda, estos colores son ideales para el otoño porque quedarán muy naturales y acorde a tu estilo. Son colores que siempre te quedarán bien, independientemente de cuál sea tu estilo de belleza o de moda.

Sombra de ojos con colores metalizadosSombra de ojos con colores metalizados

Colores metálicos

Dentro de los colores metálicos nos encontramos con el dorado u oro, bronce y el color plata. Son colores muy adecuados para el otoño pero que deberás aprender a utilizar bien para completar tu look sin que quede demasiado sobrecargado. En este sentido, deberás pensar en cuáles de estos colores metálicos te gustaría utilizar y escoger el momento adecuado para ello. Lo ideal para lucir estos colores es hacerlo por la noche o en eventos especiales. Son colores elegantes y visten mucho, por lo que no quedará nada bien si decides utilizarlo con un chándal o con ropa informal, por ejemplo.

Colores nude

Si hay colores que están de moda en otoño y que siempre quedarán bien para cualquier ocasión son los 'colores nude'. Estos colores que normalmente tienen una tonalidad pastel tiene una amplia gama de colores que te ayudarán a escoger el que mejor te siente a ti y a tu personalidad. Recuerda que los colores que escojas para tu sombra de ojos deben ir bien con tu forma de ser y tu forma habitual de vestir. Los colores que más suelen gustar de este tipo de paletas nude son los rosas, los naranjas, rojizos, los marrones y los morados.

Sombra de ojos colores nudeSombra de ojos colores nude

Una vez que tengas todo esto en cuenta, no olvides que los colores que escojas también tendrán que ser colores para las sombras que encajen con el color de tus ojos. De este modo podrás sacar aún más provecho al color ya que te ayudará a resaltar tus facciones, tus ojos y disfrutarás de una mirada de ensueño.

Te puede interesar