Menú
Remedios naturales para curar los labios partidos

FÁCIL SOLUCIÓN

Remedios naturales para curar los labios partidos

Una de las causas principales de este problema son los malos hábitos: evita el alcohol y el tabaco, hidrátate y aliméntate adecudamente.

Tener los labios indratados es muy sencilloTener los labios indratados es muy sencillo

En muchas ocasiones nos sucede que al tocarnos los labios sentimos que los tenemos secos, con pieles e incluso puede que nos sangren al sonreír. Esto es debido al efecto de los labios partidos, que sobre todo notaremos en las épocas de temperaturas extremas.

Los labios partidos resultan muy poco atractivos y pueden destrozar nuestra imagen y convertirse en el centro de atención de nuestra cara. Este efecto en los labios da de nosotros una imagen de malestar y falta de cuidados, ya que el color se vuelve blanquecino y las heridas crean pequeñas costras muy poco favorecedoras. Además de esto, pueden llegar a ser un problema muy doloroso.

Por qué se parten los labios

Son muchas las causas por las que nos puede aparecer el problema de labios partidos.

La más habitual es la falta de hidratación en épocas de mucho calor. Nuestro cuerpo necesita hidratarse continuamente y es muy importante no descuidar este factor. La falta de hidratación en nuestro cuerpo empieza a mostrarse en la parte de nuestro cuerpo más visible, la cara, y más específicamente en nuestros labios. Si queremos encontrar la belleza tanto en nuestra cara como en nuestra piel es fundamental tener una correcta hidratación.

El tabaco, buen aliado de los labios secosEl tabaco, buen aliado de los labios secos

Otra causa menos común, pero igualmente existente, es que nos aparezcan los labios partidos a consecuencia de una enfermedad que estemos sufriendo. Estas enfermedades pueden ir desde la diabetes hasta una deficiencia de vitaminas que afectará a nuestra piel y a nuestros labios. En estos casos los remedios caseros y naturales te pueden ser de mucha ayuda.

Otro causante de los labios partidos son los malos hábitos. Tanto el alcohol en exceso como el consumo de tabaco afectan a nuestra piel negativamente. Es en nuestra cara donde empiezan a notarse los efectos de estos hábitos, la piel nos envejece prematuramente y nuestros labios se muestran poco saludables.

En el caso de los cambios bruscos de temperatura, los labios partidos pueden evitarse con una correcta protección, bien sea bálsamos labiales u otros remedios naturales. Aún así, si ya es demasiado tarde y necesitas un consejo o conocer los mejores remedios caseros para curar tu problema te contaremos cómo conseguirlo a continuación.

Remedios naturales contra los labios partidos

Hay muchos remedios caseros y naturales con los que curar los problemas dérmicos en nuestra cara y en especial el tan molesto problema de los labios partidos.

Hidrata tu cara e hidrata tus labiosHidrata tu cara e hidrata tus labios

Un remedio es frotar el dedo mojado en aceite de oliva por nuestros labios. El aceite de oliva actúa de bálsamo, protege nuestros labios y cura las heridas. Es uno de los mejores remedios caseros. También puede actuar de igual manera la manteca de cerdo, aunque es un poco más desagradable.

El aceite de ricino es uno de los favoritos entre los productos naturales para nuestros labios. Podemos encontrar un amplio abanico de productos hechos a base de aceite de ricino pos sus innumerables propiedades beneficiosas para nuestra piel.

Para mejorar el aspecto de tus labios al instante, retira cuidadosamente las pieles muertas de tus labios partidos. Una vez hayas retirado las pieles, humedece un trapo con agua tibia y da toques firmes sobre tus labios. De este modo estarás hidratando al instante tus labios y mejorando su aspecto. Una vez hecho esto, sécalos con cuidado y ponte un buen bálsamo labial para evitar que vuelvan a salir las molestas pieles muertas.

Otra buena manera de exfoliar nuestros labios cuando las pieles muertas son muy pequeñas, es con un cepillo de dientes de dureza media. Cepilla tus labios con cuidado y retirarás las pieles muertas, una vez hecho esto embadurna tus labios en vaselina. Verás que el brillo de la vaselina y la limpieza de tus labios hacen que tu cara parezca mucho más saludable.

Usa un cepillo de dientes para exfoliar tus labiosUsa un cepillo de dientes para exfoliar tus labios

Para terminar con esta lista de remedios caseros, os daremos uno que hará que luzcáis unos labios perfectos y que, además, resulta muy agradable al gusto. Coloca una pizca de azúcar en la palma de tu mano y humedece tu dedo con un poco de agua, toca el azúcar para que se pegue a tu dedo y frota tus labios con él. El azúcar es un gran exfoliador para nuestros labios, no resulta para nada desagradable llevarlo a cabo y es muy eficaz. Recuerda que después de esta exfoliación es importante hidratar tus labios y protegerlos con un poco de vaselina.

Consejos y sugerencias

Los cuidados diarios son muy importantes para evitar la aparición de estas pieles en nuestros labios. Si estos cuidados los llevas a rajatabla, no tendrás que preocuparte de tener los labios partidos nunca más.

Come mucha fruta y verdura. Las vitaminas son muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y es muy importante no descuidarlas en nuestra dieta. Si te interesa tu belleza y ver que tu piel está saludable, no te olvides nunca de este consejo.

El agua es el secreto de la belleza por excelencia. Beber mucha agua hidrata nuestros labios y nuestra piel, nos hace parecer saludables y depura nuestro organismo. Recuerda, si quieres hidratarte, hazlo siempre con agua.

Revisa bien tu pasta dental. Puede que tu problema de belleza venga causado por un despiste más que por una falta de cuidados. Algunas pastas dentales crean una pequeña alergia en nuestro cuerpo y esto empieza mostrándose en la salud de nuestros labios. Si no encuentras solución para tus labios partidos, intenta cambiar de pasta de dientes cuanto antes.

Evita tener unos labios antiestéticosEvita tener unos labios antiestéticos

Quítate la manía de humedecer tus labios con la lengua. Con este acto estás dejando tus labios mojados ante los peligros del clima y los cambios de temperatura. Esto hará que sean más vulnerables y aumentarás los peligros.

Si eres fumador y sufres de labios partidos, intenta dejarlo. El consumo de tabaco y alcohol es muy perjudicial para la salud de nuestra boca, incluidos nuestros labios. Una persona que tiene excesos con estos productos terminará sufriendo muchos problemas de belleza, cada vez más difíciles de solucionar.

Llevar una vida sana, una dieta equilibrada y una correcta hidratación son los mejores secretos de belleza, además es la mejor defesa contra unos labios cortados.

Te puede interesar