Menú
BENEFICIOS DEL ACEITE

Aceite de oliva para el pelo: fortalece y nutre tu cabello

El 'oro líquido' tiene muchas propiedades que favorecen la fortaleza y el crecimiento del cabello.

Aceite de oliva para tu cabelloAceite de oliva para tu cabello
En otro de los artículos de Bekia Belleza se habla de las propiedades que tiene el aceite de oliva para conseguir tener una piel sana y brillante. Ahora te queremos contar los beneficios del 'oro líquido' para tu cabello.

Aunque tenga un olor muy característico, su vitamina E te aportará grandes beneficios para lucir un cabello suave y brillante, por lo que aprovecha aquellos días que no tengas previsto salir de casa, al menos en 4 ó 5 horas, para aplicarte este recomendable tratamiento estético.

Y es que además de vitamina E, que funciona como antioxidante, el aceite de oliva también tiene vitamina C, que estimula la formación de colágeno, así como vitamina A para controlar la regeneración celular.

Las propiedades del aceite de oliva para el cabello

Ahondando un poco más en los beneficios de la aplicación de aceite de oliva sobre el cabello, se pueden enumerar los siguientes:

- Proporcionar brillo.

- Nutrir y reparar el cuero cabelludo.

- Fomentar el crecimiento del pelo.

- Fortalecer los folículos capilares para evitar la caída del cabello.

- Acabar con las puntas quebradizas.

Los beneficios del aceite de oliva para tu cabelloLos beneficios del aceite de oliva para tu cabello

Cómo aplicar el aceite de oliva

Ahora bien, ¿cómo nos aplicamos el aceite de oliva sobre el cabello? Las opciones que tienen son varias: desde comprar un champú o una mascarilla que cuente con el óleo entre los ingredientes, hasta masajear el cabello desde las raíces a las puntas con unas gotitas sobre las manos, pasando por algunas mascarillas caseras.

Te puede interesar