Menú
Consejos para prevenir las puntas abiertas

TRUCOS PARA UN PELO SANO

Consejos para prevenir las puntas abiertas

Acondicionador, un correcto cepillado y un corte de pelo cada dos o tres meses son algunas de las claves para un pelo fuerte y sano.

Consejos para prevenir las puntas abiertasEvita las puntas abiertas

El secador, las planchas, los tintes, el uso de accesorios, la exposición al sol, los cambios de temperatura, todo afecta al pelo. Y si no cuidamos como se merece nuestro cabello, pasará de estar sano y bonito a seco, sin vida y con puntas abiertas.

Para evitarlo, desde Bekia Belleza te recomendamos que cortes tu pelo cada 2 ó 3 meses como máximo. Además, a continuación te exponemos algunos consejos muy básicos y sencillos de realizar con los que conseguirás evitar las puntas abiertas.

Evitar las puntas abiertasAdiós puntas abiertas

Para empezar, comenzaremos con el lavado del cabello. Además de un buen champú adecuado a tu tipo y color de pelo, es importante que te apliques acondicionador a diario y una vez a la semana una mascarilla.

Todos ellos productos que debes aplicar mientras lavas tu pelo con agua tibia, nunca debes aplicar agua caliente para evitar que se reseque o queme.

Adiós a las puntas abiertas

A la hora de cepillar el pelo, si lo tienes mojado, lo más recomendable es que utilices un cepillo de cerdas anchas y espaciadas, y si es de madera, mucho mejor. Un cepillado que nunca se debe hacer con fuerza. Y si el problema es que tenemos muchos enredones, prueba a peinarte cuando tengas aplicado el acondicionador o utiliza un acondicionador para pulverizar.

Y, por último, además de un correcto cepillado, de utilizar un acondicionador de pelo y de evitar someter al pelo a temperaturas demasiado altas -tanto de agua como de aire-, debes llevar una correcta alimentación. Una dieta completa en vitaminas y ácidos grasos -presente en el pescado, por ejemplo- evitará que tegamos un pelo quebradizo y débil.

Te puede interesar