Menú
Claves para olvidarte del pelo encrespado

ADIÓS AL ENCRESPAMIENTO

Claves para olvidarte del pelo encrespado

Cinco sencillos pasos con los que acabarás con ese pelo encrespado que te puede estropar un precioso peinado.

Claves para olvidarte del pelo encrespadoAdiós al pelo encrespado

¿Cansada de que el pelo encrespado te arruine un precioso peinado? En Bekia Belleza te vamos a dar unas claves muy sencillas de realizar para que comiences a lucir un cabello suave, bonito, con mucho brillo y sin puntas abiertas ni encrespamiento.

Y es que con unos sencillos cuidados conseguirás que esa capa externa del pelo que se deteriora tanto por falta de cuidado como por factores externos ajenos a ti como el sol, la lluvia o el aire, vuelva a estar resplandeciente.

Cinco pasos para acabar con el encrespamiento

- Siempre hay que lavarse el pelo con un champú suave e hidratante. Y para los cabellos especialmente ásperos y encrespados, nada mejor que utilizar uno que contenga aceite de almendras o lavanda. Además, si tu cabello es especialmente seco, aplica un potente acondicionador.

Claves para olvidarte del pelo encrespadoPelo encrespado
- Al igual que ocurre en el caso del pelo graso o las puntas abiertas -un problema que, con frecuencia, se da junto al encrespamiento-, nunca lo laves con agua demasiado caliente, siempre templada y procurando terminar el aclarado con un chorro de agua fría.

- Tras el lavado llega el momento del secado. Recuerda no restregar la toalla para quitar la humedad del pelo, puesto que lo único que conseguirás será romper más todavía esa capa externa del cabello. Y con el secador, además de poner siempre el cabezal, puedes aplicarte antes de someter tu cabello al calor un serum protector anti-encrespamiento.

- En cuanto al cepillado y el peinado, siguiendo los consejos para evitar el cabello electrizado y las puntas abiertas, utiliza un peine de fibra natural o madera, nunca de metal. Un procedimiento que puedes complementar con espuma para el pelo rizado o con cremas alisadoras para el cabello liso; un método con el que podrás disimular el encrespamiento.

- Para terminar, una vez a la semana conviene que te apliques una mascarilla que aporte un cuidado extra a tu cabello; siempre eligiendo la que más se adapte a tu tipo de pelo. Además, existen tratamientos anti-encrespamiento express y, si la situación de tu cabello es grave, las mascarillas más recomendables son las que no necesitan aclarado.

Te puede interesar