Menú
Cuidados para el cabello: tratamientos contra las raíces grasas

LIMPIEZA MÁXIMA

Cuidados para el cabello: tratamientos contra las raíces grasas

Te contamos algunos trucos para eliminar la grasa del cuero cabelludo.

tratamiento contra las raices grasas del cabelloTratamiento contra las raíces grasas

Si en tu caso el problema de la grasa del cabello recae sobre el cuero cabelludo, lo mejor es que optes por champús específicos. Escoge aquellos que actúen contra la grasa. Si tu pelo por el contrario no es demasiado graso, incide sobre todo en la zona de la raíz y trata el resto del cabello como lo harías normalmente.

Si tu problema de grasa además deriva en en caspa, entonces debes comenzar el lavado con una mascarilla exfoliante. ¿Cómo se usa? Comenzaremos aplicando un poco de mascarilla sobre el pelo seco y masajearemos suavemente. Suelen ser mascarillas muy refrescantes por lo que además te proporcionará una sensación muy relajante y placentera.

Acaba con la grasa de tu cabello

Déjala reposar unos minutos sobre el cuero cabelludo y a continuación aclárala con agua templada. Asegúrate de que el pelo ha quedado completamente limpio pues algunas mascarillas de este tipo contienen pequeños gránulos que a veces son difíciles de eliminar.

tratamiento cuero cabelludo grasoTratamiento cuero cabelludo graso
Seguramente más de una vez has oído hablar sobre el aceite Moroccanoil. Esta firma también ha creado un producto específico que se encarga del problema de las raíces grasas. Se trata, como hemos dicho, de un tratamiento profesional que regula el cuero cabelludo además de revitalizar el cabello. Contiene aceite de argán y de jengibre y ayuda a controlar la producción de grasa.

Debes usarlo antes del champú y siempre de la siguiente manera. Divide el cabello en varias secciones.Puedes ayudarte de varias pinzas o por otro lado hacerte algunos moños para que te sea más sencilla la aplicación del producto.

Cuando hayas dividido el cabello, aplica entre 3 y 6 gotitas del producto en cada una de las secciones. Para una mayor absorción puedes subdividir cada una de las partes en secciones más pequeñas para aplicarlo mejor sobre el cuero cabelludo.

Cuando hayas aplicado bien todo el producto, extiéndelo uniformemente por toda la cabeza y déjalo reposar durante 5 o 10 minutos. Ahora sólo tienes que peinarlo bien y a continuación aclarado con un champú neutro. Realiza este tratamiento una vez por semana y notarás los resultados.

Te puede interesar