Menú
Este otoño/invierno 2012/2013 toca retorcer nuestra melena

TENDENCIA PEINADOS

Este otoño/invierno 2012/2013 toca retorcer nuestra melena

Inspírate en Valentino o Suno y crea a tu gusto un peinado de tendencia para este invierno.

Look Valentino otoño/invierno 2012/2013Look Valentino otoño/invierno 2012/2013

Una de las tendencias para este otoño/invierno 2012/2013 en lo que a peinados se refiere es llevar algunos mechones retorcidos. Podemos inspirarnos en los looks de Valentino que lo hace en un tono elegante o en Suno que apuesta por esta tendencia de una manera algo más informal.

Dos propuestas con las que ir perfectamente a la última dejando a un lado el aburrimiento y los peinados de siempre. Simplemente consiste en hacer pequeños twist o mechones enrollados para conseguir un look sencillo pero muy original.

Para conseguir el look de Valentino, comenzaremos dividiendo nuestra melena en dos. Dejaremos la raya en medio ya que además es otra de las tendencias que prometen arrasar esta temporada. Una vez que hayamos partido nuestro cabello en dos partes, comenzaremos a retorcer un mechón de cada lado que nazca encima de la oreja aproximadamente.

Para que el peinado sea más duradero podemos fijarlo con varias horquillas que introduciremos por dentro del bucle o twist de manera que las escondamos bien para que no se vean.

Cuando hayamos retorcido ambos mechones y los tengamos bien sujetos, los uniremos en un moño bajo. Llegados a este punto puedes dejar fluir tu lado creativo y probar con otras versiones como podría ser por ejemplo una sencilla coleta a la que habremos dado un toque de tendencia o una especie de nudo que de nuevo podemos sujetar ayudándonos con varias horquillas.

look suno otono/invierno 2012 2013Look Suno otoño/invierno 2012/2013

Si prefieres algo más informal, toma como inspiración el look que nos proponen desde Suno. En este caso cambiaremos la ralla en medio por un peinado 'efecto cortina', es decir, nos haremos la raya a un lado y pasaremos el flequillo bien liso al lado contrario. Aplica un poco de lado para dar un poco de volumen a esta zona y evitar que se nos quede excesivamente pegado a la frente.

Como le vamos a dar un aire informal, vamos a apostar por un semirecogido. Comienza a retorcer la melena en la parte donde hayamos dejado caer nuestro flequillo, que nazca de nuevo a la altura de la oreja pero esta vez sin sujetarlo demasiado.

Dejaremos además un ligero mechón fuera del twist para dar ese efecto informal que estamos buscando.

Sujeta el mechón enrollado con alguna horquilla y lleva la sección de cabello del lado contrario también a la parte de atrás de la cabeza. En el momento en el que tengas los dos mechones a la altura de la nuca, sólo tienes que enrollarlos entre sí de forma que con ellos puedas crear un original moño como puedes observar en la imagen.

Detalle de la parte de detrás del peinado de SunoDetalle de la parte de detrás del peinado de Suno

Como ves, la clave está en sujetar con varias horquillas a ser posibles del mismo color que nuestro cabello para que cuanto menos se vean mejor.

Pero si lo que prefieres en tu caso es dejarte la melena suelta entonces apuesta por recogerte simplemente un pequeño twist a cada lado de la cabeza y llevarlos a la parte de detrás de la cabeza para recogerlos una vez más con unas horquillas.

Te puede interesar