Menú
Las palomitas de maíz son tan sanas como la fruta

GRAN ANTIOXIDANTE

Las palomitas de maíz son tan sanas como la fruta

Contienen más antioxidantes que los frutos secos o la fruta, sólo tienes que prepararlas adecuadamente.

palomitasPalomitas de maíz
Ahora podemos disfrutar de unas ricas y apetitosas palomitas de maíz sin necesidad de preocuparnos por nuestra línea o nuestra salud. Se han convertido en uno de los alimentos más sanos.

Culpa de ésto lo tiene el investigador Joe Vinson, al que también se le conoce por ser defensor de las propiedades de los frutos secos y el chocolate.

Éste, en una reunión de la Sociedad Americana de Química defendió que el maíz contiene más antioxidantes que las frutas, los vegetales o los frutos secos. Algo parecido a lo que ocurre también con las nueces.

¿Y dónde se encuentran exactamente esos antioxidantes? Pues exactamente en esa incómoda cáscara marrón es donde se concentran los polifenoles.

De esta forma se ha llegado a la conclusión de que este 'snack' tan común en las salas de cine, puede ser un aperitivo saludable.

Tiene truco

Evidentemente, hay que tener en cuenta que si a esos antioxidantes les añades grasas como la mantequilla y sal, pierden su función. Es más, las bolsas que ya vienen preparadas, listas para calentar en el microondas, son las que más cantidad de grasas contienen. Por eso se recomienda prepararlas de forma natural en casa. ¿Cómo se hace?

Sólo tenemos que introducir los granos en una sartén. No debemos condimentarlas con sal, sólo antes de cocinarlas, poner un poco de aceite en dicha sartén. Eso sí, acuérdate de taparlo.

¿Un truco? Si notas que están demasiado sosas puedes añadiles un poco de orégano u otra especia que te guste y tengas en casa y si prefieres darles un toque dulce, la canela también puede ser una buena opción.

Te puede interesar