Menú
Pierde peso con una dieta equilibrada y nueces

ADIÓS BARRIGA

Pierde peso con una dieta equilibrada y nueces

Descubre cómo las ventajas de las nueces influyen en nuestro peso y en nuestra salud.

Las nueces ayudan a adelgazar Las nueces son cardiosaludables y ayudan a adelgazar

Es sabido que las nueces, gracias a su alto contenido de ácidos omega 3, son un alimento bueno para el corazón ya que reduce los niveles de colesterol y produce efectos cardiosaludables. Pero, ¿qué cara se nos queda cuando nos dicen que, además, ayudan a adelgazar?

Si pensamos en frutos secos y en una dieta para perder grasa no parece que casen muy bien. Sin embargo, son muchos los estudios que analizan en profundidad las numerosas ventajas y opciones que tienen las nueces y cómo éstas nos pueden ayudar a perder peso.

Ventajas de comer nueces

Vientre plano gracias a las nueces Consigue un vientre plano
Tanto es así, que según los datos publicados por estos estudios comer 5 ó 6 nueces al día nos ayuda a reducir la grasa localizada en el abdomen. Como todo, la ingesta tiene que ser moderada y tiene que estar acompañada de una dieta equilibrada y una vida activa.

Estos estudios han sido publicados en la revista Journal of Proteome Research y han sido realizados por investigadores de la Universidad de Barcelona, el Instituto Carlos III, y la Universidad Rovira i Virgili. En ellos, se llegó a la conclusión de que comer 30 gramos diarios de nueces durante doce semanas tiene como resultado una mejora en los niveles de serotonina, generada naturalmente por nuestro organismo y que nos da una sensación de saciedad; una disminución de la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, así como una reducción de azúcar en sangre y de grasa alojada en la zona de la barriga, notándose más estos resultados en personas con problemas de obesidad.

Mitos: Las nueces no incrementan el peso

Para aquellos de vosotros preocupados por incluir este fruto seco a vuestra dieta por miedo a engordar, el estudio puntualiza que no existe ninguna evidencia que relacione un aumento de peso con la ingesta de nueces, alimento rico en grasas saludables. Es en el momento en que comemos grasas saturadas, como la mantequilla, cuando incrementamos nuestro peso y es que solemos acompañaras con platos ricos en grasas animales y azúcares.

Animaos a incluir a vuestra dieta un puñado de nueces en el desayuno, a media mañana, o en una ensalada a la hora de comer y comprobad los beneficios que produce comer nueces en nuestro cuerpo.

Te puede interesar