Menú
Alimentos depurativos para adelgazar
Alimentos depurativos para adelgazar

DIETA DETOX

Alimentos depurativos para adelgazar

No solo comiendo alimentos que depuran el organismo mejora la salud interna, sino que aumenta considerablemente la energía y el estado de ánimo.

Una vez pasadas las fechas de navideñas y de los excesos de comidas y cenas con los compañeros de trabajo y los seres queridos, llega la hora de hacer una dieta depurativa para así limpiar el organismo. Además de limpiarlo por dentro estéticamente se notará una gran mejoría. También es bueno iniciar de vez en cuando al menos dos o tres veces al año una especie de dieta detox para depurar el organismo.

No somos conscientes de que cada vez que bebemos, respiramos, tocamos, podemos estar absorbiendo sustancias que no son saludables para nuestro organismo. Es por eso que la mejor forma para depurar es con una correcta alimentación y añadiendo a esa dieta alimentos depurativos. Al igual que existen mascarillas para eliminar las purezas del rostro y de la piel existen remedios para limpiar el organismo por dentro de sustancias que no son nada saludables.

La mejor forma de depurar el organismo es añadiendo en la dieta alimentos depurativosLa mejor forma de depurar el organismo es añadiendo en la dieta alimentos depurativos

Tan solo hay que concienciarse para poder llevar un equilibrio alimenticio, además no solo limpiará el organismo por dentro sino que la salud en general mejorará, al igual que por ejemplo, el cabello tendrá un mayor brillo y elasticidad, las uñas lucirán con mejor aspecto y los granos e impurezas se irán yendo con el paso del tiempo de manera natural y saludable.

ALIMENTOS DEPURATIVOS

Uno de los alimentos que se deben introducir en una dieta depurativa para adelgazar es el ajo. Es conocido por ser bueno para el corazón, pero es excelente para la desintoxicación por ser un perfecto antiviral, antibacteriano y posee además, propiedades antibióticas. El ajo posee una sustancia química llamada alicina, que promueve y genera la producción de glóbulos blancos de la sangre y ayuda a combatir contra las toxinas. Es ideal para este tipo de situaciones y tan solo se debe aplastar un diente de ajo y agregarlo a la comida.

El ajo, junto al té verde, el jengibre y el limón, son alimentos muy depurativosEl ajo, junto al té verde, el jengibre y el limón, son alimentos muy depurativos

Por otro lado, el té verde es otro perfecto aliado para desintoxicar el organismo y es perfecto para no engordar ya que ayuda a la pérdida de peso. Es una fuente de antioxidantes y una buena manera de proteger el hígado de enfermedades, incluyendo la enfermedad del 'hígado graso'. También, el jengibre, que ayuda a mejorar la digestión y ayuda a reducir la hinchazón y los gases. Es rico en antioxidantes y bueno para fortalecer el sistema inmunitario. Si se añade este alimento en zumos o la ingesta de té con regularidad los efectos serán asombrosos.

Tampoco podía faltar el limón, otro de los alimentos estrella para este tipo de dietas tanto para perder peso como para limpiar el organismo. Este alimento tan popular es rico en vitamina c y antioxidantes. Además, cuida la salud de la piel y tiene un efecto alcalino en el cuerpo, por lo tanto, ayuda a restablecer el equilibrio del PH del organismo y por consiguiente, ayuda de manera directa al sistema inmunitario. Por las mañanas antes de desayunar un vaso de agua tibia o caliente con zumo de limón elimina todos los restos nocivos del organismo, eso sí, habrá que llevar una rutina, no solo vale con una toma.

La remolacha es rica en vitaminas y mineralesLa remolacha es rica en vitaminas y minerales

Las frutas, son otros de los alimentos ricas en vitaminas, minerales y fibra que son bajas en calorías y ayudan a una dieta sana y equilibrada. Hay que incluir de manera primordial al menos dos piezas de fruta al día, si queremos conseguir el objetivo de limpiar el organismo y adelgazar. Las remolachas, aportan magnesio, hierro y vitamina C, por este motivo se considera un súperalimento, ya que ayuda a mantener los niveles de colesterol y ayuda a desintoxicar el hígado. Este alimento se puede tomar crudo, cocido o en forma de jugo. El arroz también se debe incluir en una dieta de este tipo, es más debe de ser integral ya que posee vitaminas del complejo B, el magnesio, manganeso, y fósforo. Tiene mucha fibra, beneficioso para la limpieza del colon y es rico en selenio, que ayudan a proteger el hígado y a mejorar por supuesto, el cutis de la piel.

En este listado no podía faltar el aguacate que proporciona ácidos grasos favorables, en concreto monoinstaurados, es decir, el ácido oleico, presentes también en alimentos como el aceite de oliva. Disminuye los niveles de colesterol malo y aumenta el HDL. Es una fuente de antioxidantes debido a su gran contenido en vitamina E que ayuda a mantener las células jóvenes y evita el envejecimiento prematuro de la piel.

El aguacate evita el envejecimientoEl aguacate evita el conocimiento

También, se puede añadir a esta dieta adelgazante depurativa, el brocoli. Contiene un alto contenido en fibra, vitaminas A y C, y ácido fólico. Aporta minerales como: hierro, magnesio, zinc, cobre, potasio y fósforo. Es un alimento de lo más nutritivo y completo que se puede comer cocido con un chorrito de aceite, ideal para dietas y la salud en general.

CONSEJO SALUDABLE

Existe una receta sobre un caldo depurativo de la dieta que es perfecta para perder peso. Esta comida se puede hacer antes de la cena durante 15 días y ayuda al hígado y a la vesícula a eliminar esas toxinas negativas para la salud. Al mismo tiempo, estimula la función renal, para ayudar a disminuir la retención de líquidos. Los ingredientes son los siguientes: media lechuga, 2 puerros, 2 zanahorias, 1 calabacín pequeño, 1 rama de apio, 2 nabos, medio repollo verde, tomillo, laurel y estragón.

El caldo depurativo ayuda a prevenir la retención de líquidosEl caldo depurativo ayuda a la prevenir la retención de líquidos

La preparación es muy sencilla: hay que llevar a ebullición 2 litros de agua sin sal y mantén a fuego lento 40 minutos. Una vez pasado ese tiempo retira los vegetales y reserva en la nevera. Cada noche puedes tomarlo frío o caliente según los gustos y la época del año. Al cabo de un mes los cambios en el organismo son increíblemente positivos. Otro de los consejos que no se debe dejar de lado, bajo ningún concepto es la hidratación, ya que es un tema bastante olvidado y es fundamental para la salud ya que ayuda a evitar retención de líquidos y limpia el organismo cada día. Una persona hidratada lucirá mejor color de piel y mucho más vitaminada que si no se hidrata.

Te puede interesar