Menú
Alimentos para evitar el vientre hinchado
Alimentos para evitar el vientre hinchado

ALIMENTOS PROHIBIDOS

Alimentos para evitar el vientre hinchado

Ciertos alimentos nos hacen creer que hemos cogido unos kilos de más cuando simplemente es la sensación que nos produce en nuestro estómago.

A día de hoy hacer deporte es algo que está muy presente en la vida de todos. Cada día son más las personas que toman conciencia de los beneficios que tiene realizar ejercicio físico para el bien de nuestra salud, no solamente para adelgazar o tonificar los músculos, sino también para ganar agilidad, sentirse más fuertes y con mayor energía para afrontar el día, ya que los efectos de dicha actividad física para nuestro cerebro son muy positivos, ayudándonos a segregar una sustancia que nos hace sentir mejor.

Para evitar el vientre hinchado es necesario comer despacio masticando lentoPara evitar el vientre hinchado es necesario comer despacio masticando lento

Sin embargo, de nada sirve realizar deporte si no se combina con una dieta sana y equilibrada. Para ello es importante conocer cuáles son los ingredientes más adecuados con tal de poder consumir las proteínas, vitaminas y demás beneficios que nuestro organismo necesita con tal de funcionar de manera correcta. La fruta y la verdura deben estar siempre presentes en nuestra alimentación diaria, ya que son uno de los alimentos esenciales por el bien de nuestro salud, a la vez que nos ayudan a mantener la línea, haciendo que cojamos menos peso que si consumimos alimentos ricos en azúcares o grasas saturadas, que podrían hacernos engordar con mucha más facilidad.

Algunos de estos alimentos que consideramos más sanos, no obstante, podrían hacer que nuestro vientre se hinchase, dando la sensación de que hemos ganado quilos de más, cuando en realidad es solamente un efecto de la comida que has consumido o bien por una retención de líquidos, que puede ser causada por el mismo motivo o por un motivo médico. Las personas que tienen, por ejemplo, intolerancia a la lactosa pueden tener el vientre muy hinchado tras consumir leche o algún producto derivado de la misma, por lo que en estos casos lo mejor es que el profesional de la salud le aconseje qué dieta seguir con tal de ayudar al paciente a rebajar la hinchazón del vientre.

Así pues, si sueles tener el vientre hinchado, primero consulta con tu médico el motivo por el cual esto puede estar sucediendo, ya que podría ser una intolerancia, retención de líquidos o problemas gastrointestinales que deberán estar tratados por un profesional por el bien de la salud. Pero también puede darse el caso de que el hinchazón de tu vientre sea causado por una mala alimentación o por la ingesta de ciertos alimentos que pueden causar este efecto en tu cuerpo.

Es recomendable asistir a un profesional para determinar el origen del problemaEs recomendable asistir a un profesional para determinar el origen del problema

Descubre cuáles son los alimentos que debes evitar para no tener el vientre hinchado y así adaptar tu dieta con tal de que sea sana y equilibrada, pudiendo cuidar de tu cuerpo y, además, conseguir la silueta que deseas, combinándolo con el deporte y con unos buenos hábitos de vida que deberás seguir de manera cotidiana, siendo constante y paciente a la hora de ver los resultados.

Alimentos prohibidos

Los alimentos que más gases suelen generarnos son los que pueden hacer que se nos hinche la barriga de manera ocasional. Por lo tanto, las legumbres, las verduras crudas, los chicles y caramelos, además de los cereales con mucha fibra harán que se acelere el funcionamiento intestinal, haciendo que tengas más ganas de ir al baño y muchos más gases que de costumbre, mostrando el abdomen mucho más hinchado que de costumbre. Aquellos alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas, como la bollería industrial, también pueden generar el mismo efecto, a la vez que las comidas copiosas o comer en exceso.

Por lo tanto, si quieres evitar tener el vientre hinchado lo mejor será que limites el consumo de verdura cruda, de legumbres, de chicles y caramelos y de cereales. Intentando no consumirlos todos en el mismo día o limitando las cantidades podrás evitar esta hinchazón abdominal. Sin embargo, algunos de estos alimentos son buenos para tu salud, por lo que deberás ser consciente de que pueden generarte gases e hincharte el estómago sin que eso signifique que vayas a ganar peso o a encontrarte mal. Lo que sí deberías intentar reducir es el consumo de chicles o caramelos, además de bollería industrial y alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas, que poco bien va a hacerle a tu salud.

Evitar comer  muchas legumbres deshinchará nuestro abdomen ligeramenteEvitar comer muchas legumbres deshinchará nuestro abdomen ligeramente

El chocolate negro ayuda a deshinchar el vientre

Así como existen alimentos que pueden hacer que tu vientre parezca más hinchado, existen otros que te ayudarán a deshincharlo y a hacer que parezca que tu vientre está más plano. Si practicas deporte esta será una manera de que puedas ver mejor tus abdominales y el esfuerzo del ejercicio físico que puedes haber estado realizando durante mucho tiempo.

El primero de los alimentos que te vamos a presentar será quizás el que más te sorprenda y, probablemente, uno de los que más te gusten, el chocolate negro. Mientras más puro sea, es decir, de entre el 85 y el 99% y sin menos azúcares, mejor será para ayudarte a reducir la hinchazón abdominal. Consumiendo una onza al día podrás beneficiarte de su efecto antioxidante y cuidar también de tu piel.

Los alimentos diuréticos puedes ayudarte a retener menos líquidos, haciendo así que tu vientre pueda verse menos hinchado. Algunos de los alimentos diuréticos que puedes tomar son los tes, en especial el té verde y el té de jengibre, los frutos rojos, los espárragos o la judía verde hervida (puesto que la verdura en crudo aumenta los gases, que podrían también hinchar tu abdomen).

Comer muchos chicles y caramelos hacen que nuestro vientre se mantenga hinchadoComer muchos chicles y caramelos hacen que nuestro vientre se mantenga hinchado

Comer muy deprisa, grandes cantidades de comida o bebidas con gas, azúcares o alcohol pueden también hacer que se te hinche el vientre, por lo que más recomendable sería que masticases siempre bien la comida, con tal de evitar coger aire que podría hinchar tu abdomen y ayudar a tu estómago a hacer una buena digestión, comer poco y más a menudo, algo que te ayudará a sentirte lleno más a menudo y comer menos durante las comidas, evitando ganar quilos de más y comer con ansiedad, y beber agua de manera constante.

Mantenerse hidratado será muy bueno para tu salud, sobre todo durante los meses de más calor, no sólo porque te ayudará a lidiar con el calor, sino porque también podrás eliminar líquidos a través de la orina, evitarás consumir bebidas alcohólicas o azucaradas y podrás conseguir así un abdomen más plano y menos hinchado.

Te puede interesar