Menú
Los beneficios del crossfit para tu cuerpo
Los beneficios del crossfit para tu cuerpo

¡A MOVER EL BODY!

Los beneficios del crossfit para tu cuerpo

A parte de que tonificarás tu cuerpo de una manera más rápida no hay que olvidar en mantener una dieta equilibrada para complementarla con este deporte.

El crossfit está de moda, y eso es una evidencia. Es un deporte que nació en los Estados Unidos, y que, sin lugar a dudas ha dado la vuelta al mundo, y personas de todos los rincones del planeta lo practican. Esta técnica se comenzó a utilizar hace 17 años para entrenar a policías o bomberos, y más tarde fue usada por la marina.

El crossfit es uno de los deportes con los que se notan más rapidamente los resultadosEl crossfit es uno de los deportes con los que se notan más rapidamente los resultados
Aunque la mayoría de ejercicios suelen practicarse de forma individual, en cada una de las clases de crossfit se respira el espíritu de equipo. En cada una de ellas se fomenta la socialización, de este modo pueden surgir vínculos con personas nuevas.

Tampoco se trata de un deporte rutinario, cada una de las clases es diferente, y sobre todo, se centra en ejercicios con pesas, burpees, cardio... Entre una de las principales ventajas que presenta es que tu fuerza muscular aumentará considerablemente. Si quieres descubrir más beneficios sobre él tienes que seguir leyendo este artículo.

Beneficios

Eliminación de grasas

La reducción de la grasa corporal del cuerpo se reducirá notablemente a partir del segundo mes, además también bajarás de peso notablemente, ya que la alta intensidad de los ejercicios que se practican lo convierten en un deporte ideal para quemar grasas, por otro lado la masa magra se incrementa.

En crossfit los ejercicios se practican, o bien por tiempo o por repeticiones y sin apenas descanso entre ellos, por los que son ideales para eliminar la grasa de tu cuerpo. A las mujeres les permite eliminar la grasa de la tripa o de los muslos de manera más rápida.

Este deporte se hace con el propio peso de tu cuerpoEste deporte se hace con el propio peso de tu cuerpo

Fuerza muscular

En crossfit se trabajan todos los músculos del cuerpo, muchos de los ejercicios que se practican en este deporte se hacen con el propio peso de tu cuerpo (sentadillas, dominadas...), por lo que al hacer una mayor fuerza se obtiene una mayor fuerza muscular.

Es importante que ante todo siempre realices esta técnica con profesionales, y más si estás al principio, ya que hacer los ejercicios de forma incorrecta puede suponer el riesgo de lesionarse. E intenta no coger mucho peso al principio, hay que ir aumentándolo poco a poco para conseguir la técnica correcta.

Ejercitarás todos los músculos

A diferencia de en otros deportes, al hacer crossfit estarás ejercitando todos los músculos de tu cuerpo, esto convierte a esta disciplina una de las más completas, si deseas fortalecer todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo. Y después de un tiempo de entrenamiento podrás ver como se notan los resultados

Más fuerza

Como consecuencia de ejercitar todos los músculos del cuerpo,finalmente aumentará tu fuerza. Conseguirás el tono muscular que sin duda necesitas. Además, mejora la movilidad, ya que el crossfit se basa en ejercicios constantes.

Con el crossfit aumentarás tu nivel de resistencia y fuerzaCon el crossfit aumentarás tu nivel de resistencia y fuerza

Aumenta tu resistencia

A medida que practicas crossfit aumentas tu capacidad aeróbica, por lo que cada vez tienes más resistencia y tendrás la capacidad de hacer ejercicios más complicados. Además de aumentar tu resistencia corporal también incrementará la cardiovascular, ya que entrenarás a tu corazón para que cada vez sea más resistente.

No es aburrido

Además de ser un deporte intenso es un ejercicio que es divertido, a pesar de que se practica de manera individual se generan vínculos con otras personas, y se fomenta la socialización, y esta es la cuestión que lo hace tan divertido. También el hecho de que es un deporte, que como hemos comentando antes, no es rutinario y ofrece una amplia variedad de ejercicios hace que se encuentre en la cresta de la ola y que cada vez más personas se quieran sumar a este deporte.

Es un estilo de vida

Muchas personas convierten el crossfit es su forma de vida, y es las personas que realizan este entrenamiento suelen acompañarlo de una dieta equilibrada, lo que supone una motivación para conseguir los objetivos que te marques.

No hay que olvidar que hay que mantener una dieta equilibrada para notar todos los beneficios del crossfitNo hay que olvidar que hay que mantener una dieta equilibrada para notar todos los beneficios del crossfit

Estilizarás la figura

De cara al verano, el tipo de ejercicios que se practican en crossfit te pueden ayudar mucho a tener una figura de lo más estilizada, y es que en menos de 9 semanas se pueden apreciar los primeros resultados, sin lugar a dudas, es uno de los deportes con los que más rápido se notan.

La parte negativa

Aunque el crossfit presenta ventajas muy positivas para nuestro cuerpo, y también para nuestra salud, sin duda la mayoría de los que lo practican terminan sufriendo algún tipo de lesión, esto se debe a que es una disciplina demasiado arriesgada, por lo que si no se práctica de forma correcta, puede acarrear graves lesiones, que en muchos casos pueden acabar en intervención quirúrgica.

Por este motivo es recomendable que si no tienes mucha idea sobre este deporte lo mejor es que lo realices con un profesional, de lo contrario puede ser peligroso. Es de suma importancia cuidar la técnica en cada ejercicio. Los entrenadores te harán los harán mucho más dinámicos y te proporcionaran la técnica adecuada para hacerlos de forma correcta.

Te puede interesar