Menú
Cómo saber cuál es la mejor crema hidratante para el cuerpo
Cómo saber cuál es la mejor crema hidratante para el cuerpo

MEJOR HIDRATANTE

Cómo saber cuál es la mejor crema hidratante para el cuerpo

Debemos introducir una rutina diaria con cremas hidratantes que mejor se ajusten a nuestro tipo de piel para cuidar nuestra piel.

El cuidado de la piel debe introducirse en nuestra rutina diaria tanto por el día como por la noche. Por el día para estar bien hidratadas y por la noche para eliminar el exceso de celulas muertas y regenerar la piel. Para que nuestra piel tenga un aspecto hidratado y radiante debemos ser constantes tanto en invierno como en verano. Y si cuando salimos a la calle la crema lleva protección mejor.

La hidratación es un factor muy importante que debemos tener en cuenta para elegir la mejor crema y que se adapte a nuestro cuerpo. Es fundamental tener hidratado el cuerpo. No obstante, existe un hidratante para cada tipo de piel en función de nuestras necesidades. Por ejemplo, a una piel grasa no se le puede echar una crema aceitosa porque no hará ningún efecto, todo lo contrario lo empeorará.

Las cremas con aloe vera no solo hidratan sino que evita el envejecimientoLas cremas con aloe vera no solo hidratan sino que evita el envejecimiento

La leche corporal actúa sobre diversos aspectos y cada vez son más las que se animan a probarlas porque aparte de hidratar, puede tonificar, adelgazan, autobroncean, combaten el envejecimiento etc. La hidratante se convierte en un 'have must' que no debe faltar en nuestra rutina diaria.

Hidratante para cada tipo de piel

Cuando no tenemos una piel hidratada y sentimos sequedad, la piel no puede actuar como barrera protegiendo al organismo de los agentes irritantes, de ahí que nuestra piel se vuelva sensible. Pero no hay de que preocuparse porque una correcta hidratación y con la crema adecuada frenará el problema de raíz y luciremos una piel radiante.

La sensación de picor y calor en la piel son síntomas de se tiene la piel secaLa sensación de picor y calor en la piel son síntomas de se tiene la piel seca

Los síntomas y las causas de la piel seca y sensible tienen un factor en común en cuanto al balance de la humedad. La hidratación regular con los productos adecuados y obtendrás el resultado que deseas. Una vez que se ha combatido el problema, la barrera de protección se ha visto fortalezida y tiene mayor capacidad para proteger al cuerpo frete agentes externos agresivos. Una vez que la piel posee el suficiente hidratante es menos propensa a sufrir sensibilidad.

Para este tipo de piel proponemos cremas con aloe vera, ya que tiene propiedades relajante para esas pieles sensibles. Como consejo evita las cremas perfumadas porque suelen secar bastante la piel. La crema nutritiva antiescamas Xera-Mega, de A-Derma de Garnier que cuesta unos 14 euros es perfecta para este tipo de piel. Asimismo el aceite dermoestético hidratante Bi-Oil, de los laboratorios Omega Pharma que ronda los 8,oo euros tiene una fórmula con hydro-urea que consigue retener y prolongar la hidratación para que luzcas una piel hidratada y brillante.

Para cuidar la piel mixta es recomendable darse baños de agua fría o tibiaPara cuidar la piel mixta es recomendable darse baños de agua fría o tibia

Pieles mixtas

Las pieles mixtas al igual que las pieles secas, grasas y sensibles necesitan un cuidado específico. Es fundamental buscar una crema con vitaminas. Este tipo de piel presentan más brillo y pueden tirar a grasas. Las cremas que mejor van son las más ligeras, que hidraten pero sin dejar sensación de grasa. Hay que encontrar lo que tu cuerpo necesita para evitar el efecto contrario.

Para cuidar más tu piel si la tienes mixta, date baños con agua tibia o fría. Cremas libre de grasas y como consejo para maquillarte el maquillaje que sea mate la base para evitar esos horrorosos brillos que parecen sudor. El DermoPURIFYER Cuidado Hidratante de Eucerin es perfecto para este tipo de pieles.

Pieles apagadas

El agua es importante para la salud de nuestro cuerpo. Aunque sea un complemento hay que beber 2 litros de agua al día para ayudar a que nuestra piel este cuidada. Si le incluyes una dieta equilibrada conseguirémos un aspecto más vitaminado. Debemos realizar estos pasos para recuperar el brillo y una buena textura de nuestra piel.

No obstante, para un cuidado efectivo necesitaremos productos limpiadores, hidratantes y nutritivos. El Serum hidratante de regeneración intensa Aquasource Aura Concentrate Serum devuélvele la luminosidad a tu piel. La piel lucirá visible y más luminosa y 24 horas de intensa hidratación regeneradora tras una sola aplicación. Devuelve la luminosidad a las pieles más apagadas.

Las pieles atópicas presentan un cutis seco con poca agua y grasaLas pieles atópicas presentan un cutis seco con poca agua y grasa

Pieles atópicas

Las pieles atópicas hay que cuidarlas mucho más que el resto porque presenta una mayor sequedad. "Se trata de una forma constitucional de cutis seco con poca agua y grasa, por lo que se descama e irrita con mucha facilidad" Eduardo López Bran, dermatólogo fundador de la clínica de estética Imema de Madrid.

Según el experto, se deben evitar las duchas largas de más de 10 minutos, mantener una temperatura suave del entorno, y lavar la ropa nuea entre otras. El doctor recomienda una correcta hidratación de la piel con el uso de cremas emolientes o hidratantes y aceites de ducha para mantener la piel suave e hidratada.

En cualquier farmacia o tienda de cosméticos podréis encontrar una amplia variedad de cremas que se adapten a vuestro tipo de piel y desde todos los precios. Cada vez hay más tiendas especializadas para ayudar a cuidar tu piel.

Es mejor invertir en una crema que guiarnos por las más económicasEs mejor invertir en una crema que guiarnos por las más económicas

Muchas veces o la gran mayoría de veces nos fijamos en el precio para elegir que crema corporal compraremos pero es el mayor error que podemos cometer dado que lo barato sale caro y cuidar la piel es salud. Es recomendable saber que tipo de piel tenemos y en cualquier tienda especialzada nos podrán ayudar, y si no podemso asistir al dermatólogo para encontrar con más eficacia que crema se adapta más.

La piel tiene memoria, por lo tanto hay que cuidarla desde que somos niños para evitar manchas o cualquier tipo de anomalía. Igual que nos maquillamos y nos desmaquillamos y prestamos atención a partes de nuestro cuerpo para cuidarla hay que prestarla también de manera general para completar nuestra rutina diaria. La rutina la debes hacer tanto dentro de casa como cuando sales a la calle y protegernos de los rayos del sol porque es un factor que también reseca la piel.

No olvidéis que no solo en verano debemos prestar atención a nuestra piel que es cuando más pendientes estamos y parece ser que nos olvidamos el resto el año. Hay que llevar un control ,y no os fijéis solo en en el precio porque de nada sirve que cueste 5 euros si no nos va a ayudar, incluso nos podemos estropear más la piel. Igual que nos compramos un vestido de unos 30 euros que menos que no invertir ese dinero en una buena crema, cuidar nuestra piel y salud.

Te puede interesar