Menú
Vientre hinchado: los mejores consejos para solucionarlo

CONSEJOS BELLEZA

Vientre hinchado: los mejores consejos para solucionarlo

Te damos algunos consejos para evitar terminar el día con el vientre hinchado.

vientre hinchadoConsejos vientre hinchado
La sensación de vientre hinchado la padecen muchas mujeres y no está relacionado con el peso ni con el aumento de éste. Puede tener orígenes diversos pero normalmente se debe a una alimentación inadecuada.

Para conseguir ese vientre plano tan deseado, en Bekia Belleza te damos una serie de consejos para evitar terminar el día con la sensación de estar hinchada.

Incluye en tu dieta fibra y alimentos diuréticos

Lo más importante es comenzar el día con un buen desayuno en el que no falte la fibra. Además de la leche es necesario que incluyas en tu desayuno diario lácteos y fruta. No por desayunar menos vamos a sentirnos menos hinchadas. Además realizar un buen desayuno es lo mejor para evitar comer más de lo necesario a media mañana.

Incluye en las comidas alimentos que sean diuréticos como los espárragos, las alcachofas o la piña. Si el problema se debe a una retención de líquidos reduce la ingesta de sal al mínimo y por supuesto bebe la cantidad de agua recomendada al día ya que te ayudará a eliminar toxinas.

eliminar toxinasInfusiones para eliminar toxinas

Las infusiones también se pueden convertir en tu gran aliado. El puede ayudarte también a eliminar esas toxinas de tu cuerpo y los líquidos que tu organismo no necesita. Y di no a las bebidas alcohólicas así como a los refrescos que contengan gas. Por mucho que la bebida sea light, esas burbujas pueden ser tu peor enemigo.

Ejercitar el cuerpo también es importante. Puedes realizar a diario abdominales, unos 10 minutos al día. Te ayudará además de a no hincharte, a conseguir poco a poco un vientre más plano.

Come despacio y mastica bien

Ten cuidado con el estrés y los nervios. Cuando te dispongas a comer, hazlo despacio y sobre todo mastica mucho. Comer con ansia es lo peor que podemos hacer si lo que queremos es mantener nuestro vientre. Si no lo hacemos, llegaremos al final del día con esa incómoda sensación de estar hinchada.

comer sanoCome sano y despacio

Si puedes, da un paseo después de comer. Almorzar y a continuación sentarse es muy malo a la hora de hacer la digestión. Dar un paseo de 15 minutos puede ser una solución perfecta para después no sentirnos hinchadas.

A la hora de la cena, lo mejor es que te olvides de las comidas pesadas, dormirás mucho mejor y te levantarás con el vientre más plano. Evita también comer lechuga por la noche ya que aunque no lo creas puede ser muy indigesta.

Te puede interesar