Menú
Mantenerse en forma: un ejercicio para cada parte del cuerpo

HACIENDO DEPORTE

Mantenerse en forma: un ejercicio para cada parte del cuerpo

Te contamos qué tipo de deporte fortalece cada parte del cuerpo que desees mejorar.

Mujer haciendo deporteMujer haciendo deporte
Todos los médicos nos recomiendan hacer ejercicio. Lo más recomendable es hacer deporte tres o cuatro días a la semana, siempre con sus respectivos días de descanso para así evitar posibles lesiones, y combinar este hábito con una dieta saludable y con suficiente agua como para no estar nunca deshidratados.

Todos estos consejos son perfectos para mejorar nuestro estilo de vida pero, cuando se trata de ponernos en forma, muchos de nosotros tenemos algunas zonas de nuestro cuerpo que necesitamos mejorar, mientras que otras partes no nos preocupan tanto. En este caso, es importante conocer de qué manera podemos realizar ejercicio para mejorar estas zonas en concreto, porque cada una tiene sus ejercicios específicos.

Piernas y trasero

Si quieres endurecer tus piernas y trasero, la técnica más económica es subir y bajar escaleras. ¡No será difícil encontrar unas! También te recomendamos hacer deportes divertidos y a la vez perfectos para este objetivo, tales como step, spinning o incluso una que podemos hacer en casa, las sentadillas. Si quieres estilizar tus piernas, las zancadas laterales te servirán para conseguir este propósito.

Para las piernas, además, te recomendamos correr o andar diariamente, y montar en bicicleta siempre está recomendado para perder peso y fortalecer las piernas.

Fortalecer las piernasFortalecer las piernas

Endurecer la tripa

El aeróbic, correr y nadar te ayudarán mucho a perder esos kilos de más, pero si lo que quieres es simplemente endurecer la tripa te recomendamos realizar abdominales. Yoga y step también son dos deportes útiles para lograr este objetivo.

Recuerda que los abdominales sirven solamente para endurecer la tripa, pues no adelgazan ni queman calorías. En el caso de querer perder peso en esta zona, recuerda que el ejercicio aeróbico es ideal. Corre cada tarde, apúntate a unas clases de natación o camina cada mañana, de manera rápida, antes de que salga el sol.

Para lograr un abdomen plano, además. Además también se recomienda acostarse boca arriba y levantar las piernas hacia el techo, girando todo el cuerpo hacia la izquierda. Volvemos a la postura inicial, y giramos todo el cuerpo a la derecha.

Ejercicio para el abdomenEjercicio para el abdomen

Reducir muslos

Para las mujeres, la grasa tiende a acumularse en los muslos. Para solucionar este inconveniente, podemos probar las sentadillas, un tipo de ejercicio ideal para reducir el tamaño de nuestros muslos.

Cuida tus hombros

Con bandas elásticas, pisa fuerte mientras subes los brazos para que queden por encima de la altura de la cabeza. Baja tus brazos lentamente. Estos pasos te servirán para mantener tus hombros en buen estado.

En cuanto a los pectorales

Prueba con la natación, y levanta pesas también.

Tonificar los brazos

El body pump o también las máquinas del gimnasio te serán muy valiosos si lo que quieres es tonificar los brazos. Otro ejercicio que tiene este mismo fin es utilizar una barra, que sujetaremos con ambas manos y que quedará por detrás de nuestro cuello. Sin mover nuestros codos o la espalda, realizaremos fuerza con nuestros antebrazos.

Hay algunos deportes como el baloncesto, el balonmano, la natación o el voleibol que te ayudarán a ejercitar, específicamente, tus brazos. Otra opción muy recomendada es la de levantar pesas.

Mujer haciendo deporte en el gimnasioMujer haciendo deporte en el gimnasio

Uno de los ejercicios más sencillos para fortalecer los brazos, consiste en mantenerse de pie con las piernas a la altura de las caderas y, con una pesa por cada mano, levantar los brazos de forma despacio y, manteniendo este ritmo, regresar al punto inicial.

Ejercicios para el pecho

Para reafirmar el pecho, podemos hacer flexiones, con las piernas estiradas y los brazos un poco flexionados. Bajaremos hasta que toquemos el suelo con el pecho, con cuidado de no bajar ni menos, ni más.

Te puede interesar