Menú
Cómo maquillarse las imperfecciones de la cara
Cómo maquillarse las imperfecciones de la cara

PRODUCTOS ESTRELLA

Cómo maquillarse las imperfecciones de la cara

Tapar las imperfecciones nunca había sido tan fácil, con estos sencillos pasos en menos de 10 minutos lucirás un rostro efecto 'cara lavada' sin impurezas.

Cada vez sacan más productos en el mercado para poder tapar esas pequeñas imperfecciones como granitos que aparecen de la noche a la mañana justo el día que hay un evento especial. No pasa nada, porque ya hay remedios y productos de maquillaje con los que hacer milagros y que no se note absolutamente nada. Para poder remediarlo es fundamental cuidar la alimentación ya que una dieta rica en grasas produce mayor aparición de pequeños granitos. Además, una dieta sana y equilibrada también afecta al estado de las uñas y el brillo del pelo, por lo que es recomendable cuidar lo que se come.

Para evitar también esas pequeñas imperfecciones es esencial mantenerse hidratada y al menos beber 1,5 litros de agua al día, si es más mucho mejor ya que ayuda a la piel a eliminar toxinas innecesarias y a lucir una piel vitaminada y libre de grasa, puntos negros o cualquier tipo de imperfección. También es positivo mantener la elasticidad de la piel haciendo ejercicios para ejercitas los rasgos de la cara. No lleva más de 5 minutos y los beneficios se notarán progresivamente.

Para evitar también pequeñas imperfecciones es esencial mantenerse hidratadaPara evitar también pequeñas imperfecciones es esencial mantenerse hidratada

Cabe destacar que es fundamental mantener una rutina diaria de limpieza facial tanto antes del maquillaje como cuando se desmaquilla el rostro, ya que siempre quedan algunas pequeñas particulas que pueden perjudicar a la salud piel, sobre todo si se hace en reiteradas ocasiones. Se recomiendo utilizar una crema de día que contentga protección y otra de noche, ya que las cremas nocturnas hacen mucho más efecto ya que el cuerpo se encuentra descansando y penetra con mayor intensidad en las capas de la piel.

CÓMO TRATAR LAS IMPERFECCIONES DEL ROSTRO

Antes de comenzar el maquillaje lo primero que hay que hacer es aplicar una prebase para así crear una película impermeable entre la capa de la piel y la base de maquillaje que se aplicará posteriormente, para así dañar la piel lo mejor posible. En primer lugar se taparán las ojeras, pero se ha de saber que en función de como se tengan se utilizará unos colores u otros.

Lo primero que hay que hacer es aplicar una prebase para crear una película impermeableLo primero que hay que hacer es aplicar una prebase para crear una película impermeable

Aquellas ojeras que presentes tonos azulados, causadas debido a la retención de líquidos, o manchas amarillentas que suelen presentarse en mujeres de piel morena, se debe de usar un corrector color melocotón de textura de crema, ya que es más fácil y tiene una mayor pigmentación. Para evitar este tipo de ojeras, además hay que evitar el tabaco y el consumo de sal porque empeoran considerablemente las ojeras. Cuando se realicen los momentos beauty, se recomienda hacer pequeños masajes circulares en la zona.

Se usará el corrector amarillo, para las ojeras en tonos violetas que se producen debido a la acumulación del pigmento de la hemoglobina. En este caso se pueden utilizar brochas para así conseguir una mayor cobertura y mejor acabado. Por otro lado, el corrector verde, es el que ayuda a disimular las rojeces. El corrector lila, es el que disimula el color verdoso y marrón amarillento de las ojeras, que suelen ser las más comunes que son provocadas principalmente por la exposición al sol y a los cambios hormonales.

Hay que tener en cuenta que existen tres colores diferentes para tapar las imperfeccionesHay que tener en cuenta que existen tres colores diferentes para tapar las imperfecciones

Para tapar los granitos e impurezas se pueden utilzar los mismo que para las ojeras en función del color, pero hay un producto de la marca Mybelline que es una especie de base esponjosa que se aplica directamente desde el bote sin necesidad de brochas que tapa cada poro, granito e imperfección antes de aplicar lo que es la base de maquillaje. La marca Sephora también tiene unos antiojeras que sirven para tapar imperfecciones y que además hay en infinidad de tonos.

TRUCOS PARA UN MEJOR ACABADO

Uno de los trucos para evitar que la piel se cuarte debido al grano es aplicar antes una crema algo acuosa, porque de esta forma se evitará que la piel se reseque, sino todo lo contrario. Es importante no extender mucho producto ya que puede dar sensación de pegote y como luego se aplica la base y los polvos de sol para terminar de matizar se puede ver algo chapuza, por lo tanto, es fundamental aplicar muy poco producto y a toquecitos alrededor de la imperfección para así cubrir la zona.

Es importante no extender mucho producto ya que puede dar sensación de pegoteEs importante no extender mucho producto ya que puede dar sensación de pegote

Por otro lado, si lo que se quieren tapar son rojeces, al tener un color más llamativo lo aconsejable es aplicar más producto para así taparlo del todo. Eso sí, antes de aplicar cualquier maquillaje hay que hacer un paso de exfoliación por si se pudieran caer más células muertas e hidratación para mantener la piel vitaminada y evitar que se reseque. Esto se debe de hacer tanto en verano como en invierno ya que cuando hace sol los rayos actúan directamente en la piel y con las bajas temperaturas la piel se reseca mucho y ocasiona esas imperfecciones que luego se han de tapar. En tiendas como MAC, Primor, Kiko Milano se pueden encontrar todo tipo de productos cosméticos, siendo las dos últimas de precios mucho más asequibles que la primera.

PASOS PARA CUBRIR LAS IMPERFECCIONES

El primer paso es aplicar crema hidratante acuosa, posteriormente tapar las imperfecciones una a una. El siguiente paso será aplicar la base de maquillaje y por último los polvos de sol para matizar el make up. Una vez realizados estos pasos se procederá a aplicar el colorete, eyeliner en la parte superior del ojo y máscara de pestañas, para no cargar mucho el maquillaje. Y para finalizar un labial tono nude, que además es tendencia y sienta bien a todo tipo de pieles.

Puede usar todo tipo de maquillajes teniendo en cuenta ciertos trucosPuede usar todo tipo de maquillajes teniendo en cuenta ciertos trucos

Asimismo, se puede hacer un maquillaje menos elaborado, un 'efecto cara lavada' en la que los primeros pasos serán igual que el make up anterior, se diferencia que en vez de aplicar una base de maquillaje que pesa más, se aplicará una BB Cream (la de la marca Garnier cubre perfectamente y posee una textura ideal). El motivo de aplicar este producto es porque el acabado es mucho más natural que una base de maquillaje. Después se puede aplicar un poco de máscara de pestañas y bálsamo labial.

Te puede interesar