Menú
Cómo maquillarse para la cena de Nochebuena 2018
Cómo maquillarse para la cena de Nochebuena 2018

DESLUMBRA ESTAS NAVIDADES

Cómo maquillarse para la cena de Nochebuena 2018

Opta por una mirada luminosa realizando la técnica de ojos ahumados y aportando aún mayor brillo con toque de glitter.

Nos encontramos en constante alerta para que ni el más mínimo detalle de Navidad se nos pase por alto. Desde los elementos decorativos e ingredientes para las reuniones clave, hasta los mejores looks y tips de belleza para lucir nuestra mejor imagen durante estas fiestas de final de año. Y es importante considerar que todo -absolutamente todo- tiene su particular importancia, dedicando a cada cosa el tiempo que se merece. Y por supuesto, el maquillaje no iba a ser para menos. Así, en este caso en concreto, nos centraremos en las claves perfectas para lucir un rostro deslumbrante en la próxima cena de Nochebuena.

Sin lugar a dudas el color de la Navidad es el rojoSin lugar a dudas el color de la Navidad es el rojo

Una vez tengamos el conjunto de ropa elegido para este día tan importante en el calendario navideño, pasaremos a concretar el tipo de make-up que más combinará con el estilo que hemos definido. Aunque, hay que decir que, lo más común en este tipo de eventos es decantarse por una opción que nos haga deslumbrar más que nunca, donde los ahumados en todos grises y negros y con un toque de glitter comienzan a situarse entre los favoritos. Sin olvidarnos tampoco de ese tono picarón que aportará a nuestros labios el que es, sin duda alguna, el color de la Navidad: el rojo. Aunque para conseguir este resultado final, también habrá que tener en cuenta una serie de pasos previos.

Paso a paso para un resultado de 10

En primer lugar, y podría decirse el ritual beauty más importante de todos, tendremos que preparar el rostro para todo lo que viene después, por lo que realizar una limpieza y posterior aplicación de crema hidratante sería lo más indicado. En este paso, por supuesto, habrá que fijarse bien en el tipo de crema que más se adapte a nuestro tipo de piel, diferenciando cuáles se adecuan más a pieles secas y cuáles a grasas. Así, una vez realizado este básico, sencillo pero importante procedimiento, comenzaremos a dar forma a este maquillaje para la cena de Nochebuena. El siguiente paso será escoger el corrector que mejor oculte tus ojeras, teniendo en cuenta que siempre debe ser un tono más claro que el nuestro.

El corrector siempre debe ser un tono más claro que el nuestroEl corrector siempre debe ser un tono más claro que el nuestro

De esta forma, si ves que te queda bien demasiado grisáceo bien demasiado claro o amarillo, será señal del que el escogido no es el más correcto. Además, el empleo del corrector no sólo te ayudará a ocultar estas grandes muestras de sueño o cansancio, sino que también conseguirá aportar un toque de luz al contorno de tu ojo. Nada mal cuando se trata de un día repleto de preparativos y largas horas junto a buenos amigos y familiares. Más adelante, procederemos a aplicar la base de maquillaje. Y de nuevo aquí habrá que tener en cuenta el color natural de nuestra piel, para no aplicar una que nos haga lucir un rostros mucho más blanco o moreno de nuestro color habitual.

Como consejo, recomendamos utilizar una brocha de base de maquillaje y no aplicarlo directamente con los dedos, ya que acabaríamos reteniendo gran parte del producto en nuestras manos. Por otro lado, tampoco estaría mal que emplearas una de las últimas técnicas de moda en el mundo make-up para lucir aún más perfecta si cabe esta Nochebuena, definiendo y marcando las facciones de tu rostro. Nada más y nada menos que con el 'contouring'. Un juego de lucir y sombras que te ayudará a marcar u optimizar algunos rasgos de caras, consiguiendo resaltar tus máximos potenciales. Como truco, deberás emplear el tono más claro para aquellas zonas que quieras favorecer de tu rostro y el más oscuro para disimular las que menos te complazcan.

Puedes usar la técnica de ahumados o dar forma a tus ojos con eyelinerPuedes usar la técnica de ahumados o dar forma a tus ojos con eyeliner

Así, y antes de pasar al paso estrella, también aconsejamos utilizar un premier de párpados o base de sombra de ojos. ¿Para qué? Pues teniendo en cuenta que se trata de una noche en la que pasamos horas y horas bailando o charlando con nuestros seres queridos, no estaría mal que, además, nuestros maquillaje y, concretamente, nuestra sombra de ojos luciera fresca, reluciente y casi intacta hasta el último momento. Y tras su aplicación, toca elegir el color o la gama de colores que protagonizarán nuestra mirada en este make-up de Nochebuena. Por supuesto, y teniendo en cuenta que se trata de un maquillaje de noche, nos decantaremos por la técnica de ojos ahumados, aunque si no eres demasiado fiel a este estilo también puedes dar forma a tus ojos con un clásico y fino eyeliner.

Sin embargo, te diremos que la utilización de sombras de ojos hará que tu look final sume aún más puntos con esta buena definición de color. De esta forma, una vez te hayas decidido por realizar el mejor smokey eye de toda tu vida -la ocasión lo merece, por supuesto-, tendrás que seleccionar los tonos que mejor combinen con tu estilismo -o, al menos, las tonalidades que mejor acompañen a tu look-. Así, una vez elegidos, comenzaremos aplicando un color luminoso, como puede ser un beige, en la zona del párpado móvil, extendiéndola desde el lagrimal hasta la mitad del párpado. Más tarde, llegará el turno de la tonalidad protagonista, aplicándola hasta el final de la línea de pestañas.

Si los labios se maquillarán en rojo, no se debe marcar mucho las sombras de ojosSi los labios se maquillarán en rojo, no se debe marcar mucho las sombras de ojos

Si no sabes muy bien donde acabar, te aconsejamos que primero dibujes una pequeña y leve guía con el eyeliner, que más tarde te servirá para acabar de definir tu raya del ojo. De esta manera, y con la ayuda de un pincel nuevo y limpio, difumina el color principal con el claro, para evitar que ambas zonas queden fuertemente marcadas. Por otra parte, para dar una mayor luminosidad al ojo y hacer que tu mirada resalte aún más, es aconsejable aplicar un toque de color blanco sobre el lagrimal y el arco de la ceja y un poco de glitter en el medio del párpado móvil. El párpado inferior, por su parte, se pintará como el mismo color principal del párpado móvil. Después, tan solo quedará rematar tu mirada con una buena máscara de pestañas.

Asimismo, otros tips que también parecen estar ahora muy de moda dentro del mundo del maquillaje son el highlighter -técnica para aportar aún más brillo a ciertas zonas de tu rostro- y el perfilado de cejas, dejándolo completamente a gusto del consumidor. Como toque final, emplea un tono de colorete muy natural pero que, a su vez, te haga presumir de mejillas y un labial no tan potente de color, para que tus ojos resalten por encima de todo. Aunque si eres de las que prefieres mejor unos labios rojos para Navidad, optar por no marcar tanto las sombras de ojos. Y para hacer que todo el tu trabajo dure durante toda la noche, utiliza un spray fijador para que nada -y cuando decimos nada es absolutamente nada- se mueva de su sitio.

Te puede interesar