Menú
El maquillaje perfecto para comer en familia el día de Navidad
El maquillaje perfecto para comer en familia el día de Navidad

ESTARÁS RADIANTE

El maquillaje perfecto para comer en familia el día de Navidad

El día de Navidad solemos estar cansados por haber trasnochado por lo que se necesita un buen maquillaje para disimular estos molestos rasgos.

El día de Navidad es uno de los momentos que se eligen para pasar en familia. Normalmente tendremos una de esas comidas de navidad eternas en las que terminamos de comer cerca de la ocho de la tarde. Para algunos puede ser un tremendo esfuerzo pasar por estas típicas comidas sin embargo otros las disfrutarán mucho. Aun las grandes cenas o comidas son casi una obligación y más cuando se van acercando fechas navideñas.

Muchos eligen Nochebuena para salir de fiesta y disfrutar, bien con la familia o con amigos. Pero sea con quien sea al final terminas siempre acostándote tarde y en muchas ocasiones con algunas copas de más. Por ello es importante un buen maquillaje para el día siguiente para dar la cara delante de toda la familia y que no se note tu falta de sueño.

Para empezar lo que debes hacer nada más levantarte es observar cómo tienes la cara ese día. Seguramente tendrás algunas ojeras o incluso bolsas. Además puede que hayas cometido el error de acostarte con la pintura del día anterior. Por ello lo primero es solucionar esos pequeños rasgos en tu rostro que darán la sensación de cansada.

Limpieza total

Para empezar comienza con una buena limpieza de tu rostro. Primero métete en la ducha para limpiar además tu pelo que puede que esté sucio si el día anterior saliste y porque te despejará si estas algo dormida. En la ducha preocúpate de limpiarte bien la cara con un jabón específico para tu rostro. También puedes utilizar un exfoliantes para limpiar a fondo además de ponerte después si lo deseas una mascarilla.

Limpiar la piel es el primer paso para lucir perfectaLimpiar la piel es el primer paso para lucir perfecta

Tras esto para cerrar los poros utiliza un tónico o en su defecto agua fría. Si tienes bastantes ojeras hay algunos trucos que puedes utilizar. Uno es ponerse bolsas de té encima de los ojos. Las metes en agua templada y las dejas unos minutos que actúen. Este truco ayuda mucho a las bolsas también. Otros son los típicos pepinos que también pueden servirte. Después limpia tu rostro con agua fría y ponte crema hidratante de rostro. Si lo deseas también puedes usar una crema de contorno de ojos.

Piel natural

Una vez que estemos preparadas con el rostro limpio e hidratado podemos empezar con el maquillaje. Si tienes demasiada resaca no te recomendamos que utilices base. Esto se debe a que nuestro organismo está falto de agua y si la usamos se nos secara la cara y se notará demasiado que la llevamos. Por ello te recomendamos mejor una BB Cream. Así mismo no puedes olvidarte de tapar las ojeras. Lo mejor será que utilicemos tapa ojeras de colores dependiendo de el color de nuestras ojeras. Amarillo para las que son violetas, rosa para las que se acercan al verde, morado para las amarillas, naranja para las marrones y verde para las rojizas.

Continuamos con nuestro look para Navidad poniendo un toque de color a nuestra piel. Un truco para este día puede ser usar un pinta labios rosa para el colorete. Eso hará que parezca real y que no se note que vamos muy maquilladas ya que no queremos que nuestra familia nos termine diciendo algo. Ponlo con ayudad de tu dedo en las mejillas y en la nariz, dará una sensación de moreno de playa. Después no podemos olvidarnos de unos polvos de sol. Aplícalos desde la frente hacia la nariz pasando por el contorno del ojo y por la parte superior de la mejilla.

No te olvides de poner polvos por el cuello ya que si no se notará demasiado el cambio y quedará fatal. Te recomendamos además que utilices un iluminador en la parte superior de la mejilla para dar a tu rostro un poco más de luz y frescura.

Ojos bonito pero sencillos

Después llega el turno de los ojos. Un error que solemos cometer mucho es maquillarnos mucho los ojos los días que nos vemos menos favorecidas para taparnos un poco. Sin embargo esto al final lo que hace es empeorar nuestra cara. Es mejor no abusar del eye liner o la raya del ojo en los días de resaca. Para disimular el cansancio si que puede ponerte una pequeña raya pegada a las pestañas pero sin que sea demasiado excesiva. Además este día es mejor no ponerse sombras. Para empezar porque es de día y no quedan demasiado bien y además porque se notará más que vamos maquilladas. Es mejor ir natural.

No puede faltar una máscara de pestañas en este lookNo puede faltar una máscara de pestañas en este look

Lo que no puede faltarte es una buena mascara de pestañas que te abra la mirada y te haga parecer más despierta. Además también puedes poner un poco de iluminador en los ojos por ejemplo en la parte del lagrimal. También puedes ponerla en la parte de arriba y abajo de la ceja, donde se sitúa el hueso y en la parte central del párpado pero sin abusar demasiado. Si no tienes iluminador puedes probar a utilizar una sombra blanca o de algún color parecido.

Los labios quedan en el gusto de cada uno. Por una parte hay quienes defiendes que en este tipo de eventos es mejor no maquillárselos. Primero porque vas a una comida y queda algo feo que se te vayan quitando conforme comes y bebes. Además también hará que parezcas que tienes más maquillaje y hemos dicho que no es el mejor look para una comida de Navidad. Así mismo si quieres utilizar un gloss piensa en lo incómodo que es también a la hora de comer y beber.

Por otra parte hay a quienes les encanta pintarse los labios y no se imaginan en algún evento sin ellos pintados. Por ello puede ser el toque que le des a tu look de este día con respecto al maquillaje. Además la barra de labios roja es bastante navideña y si piensas que te favorecerá es tu decisión.

Con estos pequeños trucos seguro que consigues que no se te note el cansancio en el día de Navidad y llevas un look correcto y adecuado para estas comidas. Es un día muy especial que seguro que disfrutas y con este maquillaje que te recomendamos mucho más.

Te puede interesar