Menú
Mirada festiva: Sombras de ojos doradas y plateadas para Navidad
Mirada festiva: Sombras de ojos doradas y plateadas para Navidad

SORPRENDE CON TU MIRADA

Mirada festiva: Sombras de ojos doradas y plateadas para Navidad

Si quieres innovar estas navidades y dejar a todo el mundo impactado con una mirada penetrante en dorado y plateado, sigue nuestros consejos.

Los estilos de los acontecimientos que llegan esta Navidad están prácticamente ya seleccionados. Pero para triunfar con un look perfecto, todas necesitamos unos complementos y un maquillaje infalible que combine a la perfección.

Los colores de estas fechas son el rojo, el verde, el dorado y el plateado, principalmente. Pero no son tonalidades fáciles de lucir en el rostro, y más si pretendemos ponérnoslas como sombras de ojos. Por eso te damos una serie de consejos sombre qué tonalidad escoger y algunas posibles aplicaciones, teniendo en cuenta el estilo de cada una.

El poder del color

Para aquellas que sientan pavor ante una sombra tan atrevida para el maquillaje de Navidad, te proponemos una solución viable: escoger entre el dorado, el plateado o ambos para tu máscara de pestañas. Durante estas últimas temporadas, este tipo de colores aplicados al maquillaje de ojos está cada vez más de moda, por lo tanto, no te resultará muy difícil de encontrar.

Es importante que apliques las sombras de ojo con moderación para no parecer un árbol de navidadEs importante que apliques las sombras de ojo con moderación para no parecer un árbol de navidad

Antes de aplicar cualquiera de estas dos sombras de ojos, ya sea en dorado o en plateado, es mejor no parecer un árbol de Navidad andante y saber aplicarlo correctamente. Que no se vea como una mancha mal aplicada en el párpado y, por supuesto, acertar con el tono que más se adecue a tu color y forma de ojos.

La sombra dorada es perfecta para aquellas que tengan un iris de color marrón o avellana. Este color hace que la mirada sea más clara y se agrande el ojo. Perfecto para las que tengan un hueco más pequeño o tenga la mirada hundida.

Por otro lado, el plateado permite que se acentúen los ojos azules claros y los grises. Enfatiza mucho en el interior de la mirada y destaca -más si cabe- el brillo de las pupilas de estos colores. También es una sombra que destaca más que la anterior, de manera general.

El dorado de Hollywood

Para aquellas que sean más nostálgicas, lleven un look más relajado y busquen sencillez pero originalidad a su estilo, les proponemos un maquillaje inspirado en los ojos de las actrices de Hollywood de los años 30. Y no nos referimos a los que acostumbramos a ver en el rostro de Marlene Dietrich, con el rojo carmín en sus labios y una mirada felina de femme fatale. Más bien todo lo contrario.

Se pueden tomar como modelo los maquillajes de las actrices de HollywoodSe pueden tomar como modelo los maquillajes de las actrices de Hollywood

Primero, procederemos a pintar la superficie del párpado móvil con una sombra gris oscura, que cubra desde la raíz de las pestañas hasta la mitad del ojo, aproximadamente. El resto lo pintaremos con dorado.

Para difuminar estas dos sombras hay que tener cuidado de no manchar mucho una parte con el color de la otra. Por eso es recomendable que se haga mediante un pincel limpio y un movimiento lineal que se realice desde la base de las pestañas hacia arriba, intentando que no supere la parte móvil del párpado, para no manchar la mirada ni oscurecer la zona que más se ve del ojo -que se mantendrá en dorado-.

Para remarcar más la mirada, procederemos con un lápiz de ojos negro. La punta no tiene por qué ser muy fina, ya que quedará mejor si dejamos la forma curvada del rabillo del ojo con un poco más de volumen en el trazo. La máscara perfecta para esta ocasión será la de efecto pestañas postizas.

Look más luminoso

Una década que no se aleja tanto de nuestro conocimiento estilístico es la de los 80. Con el auge del hip-hop y las bandas callejeras, el estilo vanguardista y el arte abstracto abanderan una época en la que el brillo típico de la Navidad se apoderaba del año entero.

Es muy original y estiloso usar la mezcla de dos sombras de ojos que nos los resaltenEs muy original y estiloso usar la mezcla de dos sombras de ojos que nos los resalten

La combinación perfecta reside en la mezcla de una de las dos sombras junto a una base más apagada y cálida, aquella que mejor se ajuste a la forma y color de tus ojos, como pueden ser el rosa, el melocotón o el negro. De esta manera, difuminaremos y no quedará un look muy exagerado, aunque puedes prescindir de este consejo si lo que buscas es brillar literalmente.

La aplicación de la sombra se hará de la siguiente manera: la más oscura cubrirá el párpado móvil y parte de la zona fija, mientras que el dorado o plateado se situará sobre la parte interior del ojo. Al difuminar hay que tener en cuenta que si se deja parte de lo oscuro por la parte superior -un borde muy fino, no que se exceda mucho de su cometido como base- dará una mejor apariencia de naturalidad, dentro de lo que cabe.

El delineado de los bordes del ojo, como el lagrimal, el límite de las pestañas y el rabillo, se harán con lápiz negro y sobre el párpado móvil. Es mejor si se evitan las pestañas inferiores, que es mejor remarcar con un poco de sombra base que hayamos utilizado antes, aplicando también máscara de efecto mojado. Así el ojo parecerá más grande.

Smokey eye navideño

El estilo smokey eye se puede hacer de varias maneras, si tenemos en cuenta el tipo de sombras que vamos a usar. Un estilo perfecto para acompañar a tu look de Navidad. Puedes seguir la forma más sencilla y llamativa, o una variante con un poco más de dificultad pero más profesional.

El dorado y el plateado son, sin lugar a dudas, la apuesta de estas fiestas navideñasEl dorado y el plateado son, sin lugar a dudas, la apuesta de estas fiestas navideñas

Se puede aplicar sombra marrón adecuada a tu tipo de piel como base de todo el párpado y la zona de las pestañas inferiores. Luego, podemos delinear mediante franjas verticales con sombra de ojos negra -para la parte exterior-, dorada -para el centro- y plateada -para la zona del lagrimal-.

Después, una vez aplicadas las tres sombras, se procede a difuminar mediante un pincel limpio. El centro del párpado siempre tiene que ser dorado, por lo que nos centraremos en mezclar de la mitad hacia los extremos. Precaución con el lagrimal y atención a la forma del rabillo del ojo: siempre con efecto inclinado hacia arriba, para aumentar la mirada y no apagarla.

La manera más trabajosa de aplicar estas sombras de ojos es mediante los tres colores empleados en la anterior. Primero el dorado para enfatizar la zona del lagrimal, el párpado móvil interno y la parte inferior de las pestañas hasta casi la mitad. A continuación, el plateado sobre la parte central y parte del borde exterior del rabillo del ojo, además de terminar de delinear la zona inferior de las pestañas, continuando la línea creada con el dorado.

Antes de aplicar la sombra negra, que irá en el parte más alejada del lagrimal y con forma de pico enfatizando la mirada felina, se aplica lápiz de ojos del mismo color. Se traza una línea degrada desde el rabillo del ojo hasta poco más de la mitad del borde de las pestañas superiores e inferiores. Se puede enfatizar más la mirada aplicando un poco de sombra negra por la parte alta del ojo: marcando el borde y sin tapar el dorado y el plateado, dejando el centro libre.

El difuminado final se hará como el anterior, con la forma marcada del rabillo del ojo y sin manchar mucho los colores entre sí. La máscara de pestañas más adecuada para esta ocasión es la de efecto pestañas postizas, ya que agranda y define mejor el borde del ojo. Un look perfecto para cualquier acontecimiento importante en Navidad.

Te puede interesar