Menú
Deslumbra en Navidad con la tendencia glitter para iluminar tu rostro

RESPLANDECE

Deslumbra en Navidad con la tendencia glitter para iluminar tu rostro

Con la llegada de tan señaladas fechas aparece la oportunidad perfecta para iluminar el rostro y enfundarse en un outfit que permita brillar en todas las fiestas.

Los vestidos glitter son el mejor aliado de estas fechasLos vestidos glitter los ojos rasgados son el aliado de estas fechas

La temporada navideña y sus constantes celebraciones suponen la ocasión perfecta para que todas las mujeres luzcan sus mejores galas. Las telas glitter con el resplandor de sus lentejuelas, los tonos metalizados y sus purpurinas, además de la pedrería, son los mejores aliados que se presentan para esta última época del año. En tres semanas, varias fiestas entre las que están las cenas de amigos y reuniones familiares se suceden una tras otra mientras se piensa con qué tendencia acertar en todas ellas.

Para la despedida de este 2015, un estilo glitter de inspiración retro, acompañado de un maquillaje luminoso, se impone como necesario en todos los looks para Navidad. Esta tendencia sexy y naïf aparece plasmada en los tonos dorados, platas y cobres de zapatos, prendas y todo tipo de accesorios. Uniéndose al outfit, los productos de belleza que imperan son las sombras cobrizas y brillantes y los pintalabios en tonos tostados.

Propuestas glitter para estas Navidades de ZalandoPropuestas glitter para estas Navidades de Zalando

El regreso de los brillos y el glamour resulta una apuesta totalmente acertada para las despedidas de año e incluso, si se quiere tener un look más formal para una posible cena de empresa, puede optarse por destinar esta tendencia a pequeños elementos del outfit como a los pendientes, cinturones o diademas. Para hacer más fácil la elección de todos estos elementos, Zalando presenta su sección Glitter[/a] en la que la elegancia de este estilo está presente en sandalias, vestidos de corte discreto y sexy así como en accesorios de pedrería.

Un consejo para utilizar esta tendencia en tu look es procurar no abusar de ella. Es decir, si se opta por un vestido de lentejuelas, mucho mejor si el resto de accesorios, prendas y/o maquillaje son de tonos mate. Siempre es mejor guiarse escogiendo una prenda principal del outfit sobre la que resida toda la atención y luego ir construyendo un look equilibrado alrededor de ella.

Cuida cada detalle y evita recargar tu rostro

De la misma forma que se recomienda no recargar el look con los accesorios, lo mismo pasa con el rostro y con el peinado que se escoja. En lo que respecta al rostro, el kit de purpurina no puede faltar, aunque en su justa medida. Las sombras doradas, cobrizas y de color champán son las protagonistas del maquillaje y a ellas se pueden añadir unos labios de color oscuro, al más puro estilo "dark lips", o morados, pasando del lila hasta el ciruela.

Sexy pero con cierto aire de ingenuidad, el ojo bambi conquista el maquillaje de fiesta este invierno. Este estilo funciona para todo tipo de mujeres: pelirrojas, morenas y rubias. Con una raya poco cargada y una buena máscara de pestañas como complemento, conseguir unos ojos de muñeca será de lo más sencillo.

En cuanto al peinado, se mantiene el gusto por los recogidos, especialmente por los de trazo XXL. Si se lleva flequillo, mejor liberar la cara y acortarlo para concederle un mayor protagonismo a tu iluminado rostro. Una frente más despejada hará que tu mirada se encienda y deslumbre. Otra alternativa a este estilo es otra apuesta segura: un estilo más natural aunque manteniendo ese toque radiante.

Un rostro natural, con una sencilla base de acabado luminoso puede convertirse en el complemento perfecto para un look de lentejuelas y destellos. Un correcto iluminador en lo alto del pómulo y un ligero toque de brillo en el lagrimal de los ojos conformará tu maquillaje y con ello será posible que tu look no resulte recargado y sea el más admirado de la fiesta.

Te puede interesar