Menú
Cómo maquillarse para la cena de Nochebuena
Cómo maquillarse para la cena de Nochebuena

TRUCOS NAVIDEÑOS

Cómo maquillarse para la cena de Nochebuena

¿Sabes qué tipo de maquillaje escoger? Te damos algunos consejos para que luzcas perfecta en estas fiestas tan especiales.

Cuando se acerca la Navidad parece que un espíritu diferente recorre las calles. A las personas les envuelve una alegría diferente y existe armonía en todos los lugares. A veces, parece que debería ser Navidad durante todo el año solo para que las personas no dejasen de sentir esos sentimientos especiales que les hacen creer en la magia. Cuando llega Nochebuena también es un momento especial.

La noche de Nochebuena se suele celebrar con una estupenda cena donde seres queridos y familiares se reúnen en torno a una mesa para poder celebrar estas fiestas. Pero cuando llega esta ocasión no todo el mundo sabe cómo vestirse o maquillarse... pero hay que estar listas para esta ocasión tan especial.

Quizá no quieras maquillarte mucho

Hay mujeres que en esta fecha tan especial prefieren no maquillarse mucho y tener un estilo totalmente natural. No serías la primera mujer en el mundo que no se viste de forma especial o que usa un maquillaje natural para estar sentada en la mesa de Nochebuena y disfrutar de la fiesta. Es una elección personal e igual de respetable que cuando otras personas deciden maquillarse.

Puedes optar por un maquillaje naturalPuedes optar por un maquillaje natural

En este caso, puedes lavar tu cara con agua y jabón especial para tu tipo de rostro y dejarla tal cual. Aunque si quieres un poco de color a tu cara puedes usar una base de maquillaje que tape algunas imperfecciones que puedas tener así como un corrector de ojeras y un poco de colorete. También puedes usar una máscara de pestañas transparente para que no se note que lleves pero que te haga tener unas pestañas fabulosas. Estarás muy guapa y con un look de lo más natural.

La importancia de la zona de los labios

Cuando vas a cenar en Nochebuena debes ser consciente que el acto principal, sin duda, es la comida. Con esto queremos decir que vas a estar comiendo y usando una servilleta para poder limpiar los restos de comida que te queden en la cara. Todo esto hará queel maquillaje se vaya desgastando, por lo que es aconsejable, que al menos en la zona de los labios, uses colores naturales para que a medida que vayas comiendo y se desgaste el color, no lo notes demasiado.

Aunque si eres de las mujeres a las que les gusta llevar los labios acorde con el color de la Navidad, es decir, con un rojo pasión, entonces lo único que puedes hacer llevar la barra de labios en tu bolso junto con un espejo e ir retocándote de vez en cuando para que el color no se desgaste demasiado. Para que los labios sean muy navideños, puedes añadir un poco de brillo con purpurina para esta ocasión tan especial.

Looks especiales para Navidad

Si estás buscando un poco de inspiración, no dudes en echar un vistazo a estas ideas de maquillaje para la cena de Navidad, así podrás escoger el que más te guste acorde a tu personalidad o incluso a tu vestimenta.

Los labios rojos son muy navideñosLos labios rojos son muy navideños

Maquillaje de ojos

  • Ojos brillantes. Si te gusta el brillo puedes expresarlo a través de tus ojos con una sombra plateada y brillantes en el rabillo del ojo. Una sombra color hielo es perfecta para una Navidad blanca.
  • Ojos de gato brillantes. Si te gusta el brillo pero también los ojos de gata, puedes hacer una combinación que quede fabulosa. Después de hacerte los ojos de gato contu lápiz de ojos negro, puedes hacer una raya de brillo justo por encima de la línea de ojos de gato. Es un brillo mucho más sutil que el del punto anterior y además, es muy notable para destacar tu mirada. Sin lugar a dudas, es una buena opción.
  • Ojos con copos de nieve. Este maquillaje de ojos puedes hacerlo con un delineador líquido en color plata con un pincel muy fino. Podrás añadir con éste delineador pequeños copos de nieve a un bonito ojo ahumado en color azul oscuro. ¡Quedará de escándalo!
  • Ojos verdes. Una simple sombra de ojos verdes puede hacer que tengas una mirada increíble. Pero para dar más profundidad a este bello color puedes usar varios tonos de verde y además, añadir unos copos de nieve navideños con el delineador líquido en color plata.

El brillo, sin exceso, siempre es un acierto en NavidadEl brillo, sin exceso, siempre es un acierto en Navidad

Otros maquillajes navideños

  • Maquillaje de muérdago. Este tipo de maquillaje es de lo más navideño, ¿qué hay más navideño que el muérdago? Si tienes un pulso firme puedes hacerte un pequeño muérdago en el rabilo del ojo. Recuerda que si decides hacer esto, el resto del maquillaje tendrá que ser bastante discreto para que no quede sobrecargado.
  • Un brillo sutil. Si no quieres tener un maquillaje demasiado sobrecargado pero al mismo tiempo quieres tener una mirada especial en la cena de Nochebuena, entonces la mirada con algo de brillo es una opción muy interesante. Lo mejor es que parece un look recatado y natural pero al mismo tiempo elegante y festivo.
  • Colores navideños. No hay nada más navideño que el rojo, verde y el color oro. ¿Por qué no lo aplicas a tus ojos con sombras? Quedará muy festivo y nos encanta el aspecto que incorpora todos estos colores sin que sea demasiado exagerado. Combínalo como mejor te guste pero que te sientas cómoda al llevar ese maquillaje en tu rostro. Y recuerda, que si tienes unos ojos con bastante color, es importante que el resto del maquillaje en tu rostro sea más discreto.

La sombra de ojos verde es esencial para NavidadLa sombra de ojos verde es esencial para Navidad

Recuerda tener una base de maquillaje acorde a tu piel y un colorete apto para la ocasión y que resalte tus pómulos, haciendo que tengas un rostro saludable. Con estos consejos para tu maquillaje para la cena de Nochebuena estarás radiante sin llegar a estar sobrecargada. Es importante que escojas un maquillaje que vaya acorde con tu vestimenta y que de este modo vayas totalmente combinada.

Si prevés que durante la cena además de comer, abrazarás a personas o se te quitará un poco el maquillaje de la cara, puedes usar cosméticos de larga duración para despreocuparte de esto o llevar en tu bolso el maquillaje para poder ir al cuarto de baño y retocarte todas las veces que sea necesario.

Te puede interesar