Menú
Trucos para recuperar tu peso perfecto tras la Navidad
Trucos para recuperar tu peso perfecto tras la Navidad

SENCILLOS TIPS

Trucos para recuperar tu peso perfecto tras la Navidad

Tras poner punto final a la Navidad hay que enfrentarse a la báscula. Gracias a estos sencillos tips el cometido más deseado será pan comido.

Subir de peso: este temido enemigo tan común en Navidad. Cenas, picoteos, eventos de empresa y hasta el mismísimo roscón de Reyes pueden tornarse los peores amigos de los hábitos saludables. Aunque existan fechas señaladas en el calendario, las navidades parecer ser la excusa perfecta para abusar de las calorías casi diariamente durante el mes diciembre. La vida está para disfrutarla pero, ¿qué hacer para bajar esos kilos de más? Entre zumos detox y recetas saludables, ¡tenemos la solución!

Una buena alimentación es básica para perder esos kilos navideñosUna buena alimentación es básica para perder esos kilos navideños

Antes de comenzar cabe destacar que a parte de estos tips es necesario cambiar de hábitos de manera radical. La buena alimentación junto a algo de ejercicio son infalibles para bajar de peso pero el hecho de subir las escaleras en vez de coger el ascensor marcan la diferencia. Los productos light en vez de los procesados, las frutas en vez de las barritas de cereales y el agua frente a cualquier bebida son costumbres ahora obligatorias. Para enero, operación bikini adelantada. No hay más excusas.

¿FRUTAS? ¡UN OBLIGATORIO!

Un truco efectivo para recuperar el peso perfecto y eliminar la sensación de exceso es depurar el organismo. ¿Cómo? Los batidos detox son la clave y conviene beberlos a lo largo del día. Son recetas que incluyen frutas y verduras de toda índole aunque cada una cumple una función especial. Este superalimento da sensación de satisfacción en el estómago además de otros beneficios tales como una piel bonita y un pelo fuerte. ¿El acné? Desaparecerá en cuestión de días.

El agua tibia con limón es un aliado contra la pérdida de pesoEl agua tibia con limón es un aliado contra la pérdida de peso

El zumo de limón es obligatorio en la pérdida de peso. Contiene propiedades muy beneficiosas debido al ácido cítrico que ayuda a depurar el organismo, así como vitamina C, que sirve para fortalecer las defensas. Además es un buen remedio para los problemas de estómago. La forma de tomarlo consiste en exprimir un limón y tomarlo mezclado con agua caliente. Aunque su sabor no es muy agradable los resultados y beneficios comienzan a notarse rápidamente.

LÍQUIDOS: LOS GRANDES ALIADOS

Beber mucha agua no es solo básico sino el truco clave para bajar de peso. Aunque se recomiendan beber dos litros de agua al día, lo óptimo serían tres para una pérdida considerable. Al principio puede costar pero nada que una botella de agua en el bolso no pueda solucionar. La ingesta de agua moviliza el metabolismo y ayuda a eliminar toxinas que el cuerpo va desechando. Es muy importante incluirla en toda dieta especialmente antes de cada comida y en ayunas.

Las infusiones eliminan el hambre y aceleran el metabolismoLas infusiones eliminan el hambre y aceleran el metabolismo

¿Infusiones? ¿Y por qué no? La ciencia y los nutricionistas más prestigiosos han demostrado que estos tés de hierbas favorecen a la pérdida de apetito. La cola de caballo es la reina entre las reinas y ayuda a reducir la retención de líquidos. El té verde es un importante quemagrasas y el mejor aliado contra las grasas. Es recomendable tomar este último antes de realizar deporte ya que acelera la oxidación de grasas y el metabolismo. ¿Un tip? Añadir unas gotas de limón para una sensación de frescos.

LOS MEJORES ALIMENTOS

Hay que realizar cinco comidas al día pero siempre reduciendo las cantidades conforme avance la jornada. Es decir: desayunar fuerte y cenar lo más ligero posible. Bien es sabido que el desayuno es la comida más importante ya que activa el metabolismo y además aporta la energía y calorías necesarias para hacer frente a la jornada. Aún así existen ciertos alimentos que ayudan a bajar de peso por su efecto saciante o antioxidante:

Es necesario mantener una dieta equilibrada para perder pesoEs necesario mantener una dieta equilibrada para perder peso

  1. Aguacate: esta fruta está repleta de grasas saludables y combinan con cualquier ensalada. Son ricos en ácido oleico monoinstarurado, el mismo tipo de grasa que se encuentra en el aceite de oliva, así como en fibra y potasio.
  2. Verduras crucíferas: el repollo, brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor son verduras crucíferas ricas en fibra y satisfactorias en la pérdida de apetito. ¿Un secreto? También contienen cantidades considerables de proteína.
  3. Huevos enteros: ideales para la pérdida de peso. En el desayuno aumentan la sensación de satisfacción y reducen el consumo de comida durante las siguientes 36 horas. ¡Los datos no mienten!
  4. Judías y legumbres: las lentejas o los fríjoles rojos deben estar en todas las dietas independientemente de su propósito. Son ricos en fibra, proteínas y reducen el apetito de manera espectacular. Si se unen al arroz son una fuente de proteína ideal para los veganos.
  5. Salmón: este pescado está repleto de grasas saludables como el Omega 3, que reduce la inflamación: factor importante en la obesidad y las enfermedades metabólicas. Esta proteína animal queda estupenda al horno con limón y eneldo.
  6. Frutos secos: el aperitivo de la naturaleza está plagado de proteína, fibras y grasas saludables. A pesar de su alto contenido en grasa estos pequeños no engordan y son ideales para cualquier ocasión. Muchos estudios han demostrado que las personas que comen frutos secos suelen estar más sanas y más delgadas que las personas que no los comen. Por algo será.

Te puede interesar