Menú
Ejercicios para no coger peso en verano
Ejercicios para no coger peso en verano

ACTIVIDADES SALUDABLES

Ejercicios para no coger peso en verano

Es fundamental no practicas deporte o los ejercicios que leerás a continuación justo después de comer o en las horas de más calor del día.

Con la llegada del verano es normal que hayamos tenido que hacer un cambio de armario, con tal de poder dejar la ropa de invierno atrás y podernos poner aquella más ligera para los meses de más calor. La moda habrá cambiado, por lo que también es posible que nos apetezca ir a las tiendas y comprar los vestidos y conjuntos de moda con tal de poder lucirlas durante el mes de junio, julio, agosto e, incluso, septiembre.

Es fundamental mantenernos hidratados tanto en verano como en inviernoEs fundamental mantenernos hidratados tanto en verano como en invierno

Durante los meses de más calor, además de lucir ropa distinta que en invierno, nuestro cuerpo queda más expuesto, también cuando vamos a la playa o a la piscina que debemos ponernos el bañador, por lo que somos más conscientes de los kilos de más que podemos haber cogido durante los meses de más frío o la falta de ejercicio, que puede hacer que nuestros músculos no estén tan tonificados como nos gustaría o que retengamos grasa en ciertas zonas de nuestro cuerpo. Haciendo que no queramos engordar, deseando adelgazar quitándonos de encima esos kilos de más que puedes haber ganado durante todo este tiempo.

Complementa el deporte con una dieta sana y equilibrada todo el año

Es durante estos meses que mucha gente se plantea su alimentación y su rutina en cuanto al ejercicio físico, puesto que les gustaría cambiar sus hábitos de vida con tal de conseguir ese cuerpo que desean. Sin embargo, esto no es tan sencillo como uno puede creer y sólo haciendo dieta unos días o meses o haciendo ejercicio de manera puntual no podrás conseguir los resultados que deseas. Por lo tanto, antes de plantearte qué deporte o dieta seguir deberás tener presente varios aspectos.

Como no es sano perder muchos kilos de golpe, si quieres perder peso de manera controlada por el bien de tu salud lo mejor será que te pongas en contacto con un profesional de la nutrición. Esta persona podrá medir los niveles de agua, retención de líquido y el peso de tu masa corporal con tal de poder determinar qué tipo de alimentación o dieta deberás seguir con tal de conseguir los resultados que deseas. Es muy importante que combines una alimentación adecuada con el ejercicio regular, de lo contrario el deporte no te ayudará a perder peso o mantener la línea.

Para conseguir nuestro propósito de no engordar debemos combinar el ejercicio con una dieta sanaPara conseguir nuestro propósito de no engordar debemos combinar el ejercicio con una dieta sana

Lo que comemos es igual de importante y una dieta sana y equilibrada será la clave para que puedas cuidar de tu cuerpo no solamente durante el verano, sino durante todo el año. Por lo que estos cambios deberían convertirse en una constante. Esto no implica que siempre debas estar a dieta ni dejar de comer lo que más te gusta, sino seguir los consejos del profesional y comer de manera sana para tener unos hábitos de vida que te acompañarán siempre y con los que te sentirás mucho mejor, no solo por no engordar, sino por el bien de tu salud en general.

Una vez hayas determinado cuál es la mejor dieta para ti podrás empezar a practicar aquel deporte que más te guste o bien una serie de ejercicios completos con tal de no coger peso este verano, ya bien sea porque buscas adelgazar o porque quieres mantener la línea, tonificando aquellos músculos que quizás no has trabajado durante el resto del año o porque no quieres engordar, sobre todo durante los meses de más calor que podrías tener más tendencia a salir a tomar algo o a comer fuera, cosas que alterarían tus buenos hábitos alimenticios regulares, pero que no debes dejar de hacer si te apetece hacerlo de manera puntual.

Es la mejor época para hacer ejercicio al aire libre

Si hace mucho tiempo que no haces deporte y has llevado una vida bastante sedentaria durante los meses de más frío es importante que no empieces a hacer deporte de golpe. Ten presente que los resultados del ejercicio físico no se ven de un día para otro, sino que combinados con una buena alimentación pueden tardar semanas o incluso meses en hacerse presente. Eso sí, una vez los hayas conseguido probablemente te sientas muy orgullosa de ti misma y te gustarás cada vez más, porque sabrás el esfuerzo y la constancia que le has dedicado al cuidado de tu cuerpo.

Los ejercicios los podemos hacer dentro de casa o al aire libreLos ejercicios los podemos hacer dentro de casa o al aire libre

Así pues, consulta con un profesional del deporte cuáles son los mejores ejercicios para empezar, puesto que deberás hacerlo de manera gradual si quieres disfrutar del deporte y también conseguir resultados poco a poco. Forzando demasiado tu cuerpo desde el principio sólo conseguirás hacerte daño, posibles lesiones y que no disfrutes de hacer deporte, lo que haría que tuvieses más posibilidades de tirar la toalla y no seguir intentándolo.

Si no tienes ningún problema de salud que te impida realizar los ejercicios que te vamos a aconsejar a continuación podrías realizarlos tanto en tu casa, al aire libre (como en un parque o en la playa, ahora que la temperatura acompaña) o bien en un gimnasio. Recuerda que no deberías hacer ejercicio después de comer y mucho menos durante las horas de más calor al aire libre. A primera hora de la mañana o a última hora de la tarde son los momentos ideales para hacerlo, puesto que el sol no es demasiado intenso y podrás disfrutar del tiempo sin pasar demasiado calor. Hidrátate dando sorbos pequeños de tu botella de agua cuando tengas sed y no menos de un sorbo cada quince minutos. Recuerda que si no bebes agua podrías marearte, además de perder rendimiento y no disfrutar del deporte.

Si acudimos a un nutricionista nos dará las mejores pautas respecto a la dieta que debemos seguirSi acudimos a un nutricionista nos dará las mejores pautas respecto a la dieta que debemos seguir

El primer ejercicio que puedes realizar para no coger peso en verano será el running. El salir a correr está muy de moda ahora mismo y son muchas las personas que salen cada mañana o tarde a correr. Además, puedes ir graduando la intensidad y la distancia a medida que vayas acostumbrándote a ella y según veas como reacciona tu cuerpo. Todo ejercicio cardiovascular como el bailar (clases de Zumba o de aeróbic, por ejemplo), la elíptica, saltar a la cuerda, los burpees, las flexiones, las planchas o la cinta de correr serán ideales para quemar calorías.

Eso sí, deberás realizar estos deportes con moderación, porque no porque un día te pases una hora sobre la cinta conseguirás mayores resultados. Deberás hacerlos de manera gradual y combinarlo con otros ejercicios si también quieres ganar fuerza o tonificar los músculos. Un profesional del deporte podrá recomendarte, mejor que nadie, cómo combinar estos ejercicios para conseguir los resultados que deseas.

Aunque te sorprenda, levantar pesas puede ayudarte a adelgazar, mantener la línea, quemar grasa y tonificar los músculos a veces mejor que algunos ejercicios cardiovasculares. No creas que por levantar más peso vas a hacer que tus músculos crezcan, puesto que esto no es tan sencillo como parece. Por eso, son cada día más las mujeres que realizan ejercicios con peso. Algunos de los que puedes realizar para no coger peso este verano son las sentadillas, los ejercicios de glúteos con peso o incluso para trabajar la musculatura de los brazos. De nuevo, el profesional del deporte podrá hacerte una tabla de ejercicios adecuada según tus necesidades, es decir para no engordar, adelgazar perdiendo kilos, para que consigas así el cuerpo que deseas este verano con paciencia y constancia.

Te puede interesar