Menú
Cómo maquillarse para ir a una boda de tarde en otoño
Cómo maquillarse para ir a una boda de tarde en otoño
TRUCOS DE MAQUILLAJE

Cómo maquillarse para ir a una boda de tarde en otoño

Si tienes una boda de tarde en otoño y no sabes como debes ir maquillada todavía, sigue estos consejos para ir estupenda.

Siempre que nos invitan a una boda nos asalta una gran alegría, no solamente porque un ser querido vaya a confirmar su amor con una gran ceremonia, sino también porque es una ocasión excelente para ponernos y lucir nuestras mejores galas. Para las bodas nos apetecerá mucho ir de compras y encontrar el vestido o el conjunto ideal, además de pensar y combinarlo con el peinado más adecuado y el maquillaje perfecto.

Para ir a una boda de otoño hay que elegir muy bien el maquillajePara ir a una boda de otoño hay que elegir muy bien el maquillaje

Sin embargo, dependiendo de la época del año durante la cual se celebre el casamiento deberemos buscar ropa o complementos distintos. Además el peinado y el maquillaje también pueden diferenciarse mucho del invierno al verano o de la primavera al otoño. Descubre cómo maquillarte para ir a una boda de tarde en otoño y ser la invitada más elegante y acertada durante este día tan especial.

Preparando el rostro para el maquillaje

Antes de empezar a aplicarnos el maquillaje específico para el otoño deberemos preparar nuestra piel adecuadamente. Lo primero que haremos será lavarnos bien el rostro y secarlo adecuadamente. A continuación nos aplicaremos una crema hidratante adecuada para nuestro tipo de piel. Recuerda que si tienes la piel grasa y te aplicas una crema demasiado grasienta puede que te brille la cara o te haga sudar el maquillaje durante toda la celebración. Por el contrario, si tienes la piel seca y te aplicas una crema que no te dé la hidratación que necesitas en ciertas zonas de tu rostro el maquillaje puede llegar a cuartearse a lo largo de la boda.

Es muy importante tener la piel bien limpia e hidratada antes de maquillarseEs muy importante tener la piel bien limpia e hidratada antes de maquillarse

Así pues, es muy importante saber si tenemos la piel de la cara grasa, seca o mixta y adquirir, no solamente la crema hidratante, sino todos los productos de maquillaje que mejor se adapten a nuestro tipo de piel en concreto. Aplicaremos la crema con movimientos suaves y circulares con las puntas de los dedos por todo el rostro y el cuello, el cual también maquillaremos para que la base de maquillaje dé a la piel de la cara y el cuello un efecto más natural.

Una vez aplicada la crema hidratante o prebase podremos proceder a aplicarnos la base de maquillaje, ya bien sea líquida o en polvo. Dependiendo de cuál sea la temperatura de este otoño en concreto deberemos optar por una o por otra. La base en polvo es ideal para los días de otoño más calurosos, ya que no obstruye los poros tanto como la líquida, ideal para los días menos calurosos, pero que cubre mejor todas las imperfecciones y da un toque más similar al de la porcelana a la piel de tu cara.

Aplicaremos la base de maquillaje con mucho cuidado sobre la frente, el cuello y las orejas en el caso de que lleves un recogido. Es esencial que la base de maquillaje sea exactamente del mismo color que el de tu color de piel, porque sino destacará demasiado en las zonas donde te lo hayas aplicado y no quedará nada bonito ni elegante.

Hay que aplicarse un color que case a la perfección con nuestro tono de pielHay que aplicarse un color que case a la perfección con nuestro tono de piel

Posteriormente cogeremos un corrector del mismo color de nuestro tono de piel, como el de la base de maquillaje, y nos cubriremos todos los granitos e imperfecciones que queramos disimular en nuestro rostro. Recuerda extender bien el corrector en ojeras e imperfecciones si no quieres que llamen más la atención en lugar de disimularlas.

Los colores de maquillaje perfectos para el otoño

Una boda de tarde te permite ser más original y creativa en cuanto a los colores de tu maquillaje. Si la boda fuese por la mañana en otoño el sol todavía brilla de forma bastante intensa, por lo que el maquillaje no puede ser demasiado atrevido si no queremos llamar la atención en exceso. No obstante, en otoño empieza a oscurecer antes que en verano, por lo que si la boda es de tarde nos podemos arriesgar con colores más oscuros en nuestro maquillaje.

Además de los colores que son tendencia en el maquillaje esta temporada, también deberás tener en cuenta de qué color es tu vestido y qué sombras o pintalabios pueden quedarle mejor o peor. Si tu vestido queda bien con el maquillaje de moda esta temporada podrás maquillarte con los tonos más al día.

Los dorados y en general metalizados están muy de moda en el maquillaje otoñalLos dorados y en general metalizados están muy de moda en el maquillaje otoñal

La sombra de ojos estrella durante esta temporada otoño 2016 es la dorada. Los colores metálicos están presentes en las tiendas más modernas de la ciudad y todas las chicas que conocen de moda quieren hacerse con una prenda o complemento en tono dorado o plateado. Por eso, el maquillaje ha sabido adaptarse a esta tendencia y adopta las sombras de ojos en ambos tonos.

Si no eres tan atrevida, en lugar de los colores metálicos puedes decantarte por los tonos tierra en cuanto a las sombras de ojos, que también son perfectos para una boda de tarde durante el otoño y te quedarán estupendamente bien si tienes la tez un tanto morena todavía.

Al optar por los tonos tierras o metalizados el colorete deberá estar en consonancia y deberá ser un tono melocotón para las pieles más claras y más anaranjado para aquellas más oscuras. Recuerda que debes conseguir siempre el tono más favorecedor para ti y si tienes cualquier consulta las especialistas en cosmética sabrán determinar cuál es tu tono o color de piel exacto y cuáles son los productos de maquillaje que mejor te quedan.

Los colores mate oscuros son la tendencia de este otoño en pintalabiosLos colores mate oscuros son la tendencia de este otoño en pintalabios

En cuanto al pintalabios, debes olvidarte de los tonos brillantes o de los gloss de cara al otoño. Los labiales mate o efecto terciopelo en barra son los más adecuados para este momento del año. Como la boda es durante la tarde en otoño es probable que termine cuando ya sea de noche o a altas horas de la mañana, si la fiesta se alarga. Por eso, es ideal optar por un pintalabios de color oscuro. Esta temporada los reyes han sido los colores vino, borgoña y berenjena, pero debes tener en cuenta que pueden convertirse en los protagonistas absolutos de tu look, por lo que deberás destacar menos tu maquillaje en otras zonas de tu rostro.

El pintalabios rojo también es una buena opción, pero intenta que tire un poquito a anaranjado, ya que de este modo será más acorde para el otoño y en su versión más rojiza será ideal para la llegada del invierno.

Te puede interesar