Menú
5 trucos de maquillaje para resaltar el moreno
5 trucos de maquillaje para resaltar el moreno
MÁS MORENA

5 trucos de maquillaje para resaltar el moreno

Después del verano las huellas del moreno se van borrando, por eso te ofrecemos 5 trucos de maquillaje infalibles para seguir manteniendo tu moreno veraniego.

Tras el verano todo el mundo buscar seguir luciendo moreno el máximo tiempo posible. Si lo que te gusta es lucir una piel naturalmente bronceada te damos las claves de maquillaje para conseguirlo sin que se note.

Durante el verano nos encanta lucir una piel bronceada y es que cuando nos da un poco el sol todas nos vemos mucho más favorecidas, muchas imperfecciones desaparecen y la cara sencillamente está más afinada cuando los rayos solares potencian el moreno de nuestra piel.

Ahora que el otoño ha llamado a nuestra puerta hay muchas técnicas diferentes para seguir luciendo un moreno natural sin que tengamos que estar tomando el sol y perjudicando en exceso nuestra piel. Gracias al maquillaje podemos tener una piel morena al instante y por unas horas, sólo hay que conocer qué tonos y qué tipo de productos se adaptan mejor a ti y a tu piel.

Primero comienza con la base, es recomendable usar una BB Cream con color o con efecto autobronceantePrimero comienza con la base, es recomendable usar una BB Cream con color o con efecto autobronceante

Antes de maquillar

Antes de aplicar cualquier producto que pueda resaltar nuestro moreno, debemos tener una piel cuidada y preparada para maquillar. Es muy importante limpiar e hidratar la piel antes de usar cualquier tipo de base, polvos o coloretes.

Para ello es esencial hidratar el rostro con protección solar alta. No nos damos cuenta pero nuestra piel está expuesta a los rayos UV todos los días y si no aplicamos estos productos con el factor adecuado para protegernos, el rostro se apagará dejando de estar luminoso y fresco y de este modo la aparición de arrugas y manchas estará más cerca. Una vez hemos hecho estos pasos estamos listas para maquillar nuestro rostro.

Trucos para resaltar el moreno en el rostro

Algunos de los trucos más conocidos son el uso de autobronceadores, pero esta vez vamos a destacar productos de maquillaje con tonos neutros y muy naturales que cualquiera puede tener en casa, con estos trucos seguro que puedes tener una piel bronceada como si hubieras vuelto de la playa.

Primero comienza con la base, es recomendable usar una BB Cream con color o con efecto autobronceante, son muy sencillas de aplicar y se van con el agua por lo que no dejan restos como los autobronceadores tradicionales, que al final son mucho más complicados de extender por todo el cuerpo y más en la piel del rostro.

Las BB Cream son cremas hidratantes con color, para acertar procura coger una que sea un tono más oscuro a tu tono de piel, el tono del bronceado que tendrías al exponerte al sol de forma natural, no escogas un tono mucho más oscuro porque hay que evitar el efecto careta.

Usa iluminador para destacar puntos estratégicos de nuestro rostroUsa iluminador para destacar puntos estratégicos de nuestro rostro

Otro truco muy importante es el uso de productos en crema. Estamos acostumbrados a usar polvos compactos, bronceadores o coloretes en polvo, y es que los productos en crema dejan un efecto segunda piel. Mucho más suave y fresco que el efecto empolvado. El look para resaltar tu moreno debería ser lo más natural posible, que no se note que lo hemos "creado" con maquillaje.

Para no tener ese efecto capa sobre capa de los productos en polvo busca un colorete o un bronceador en mousse. Son muy fáciles de aplicar: desde nuestros propios dedos, para un toque más fresco, hasta con una brocha gordita de colorete para marcar las facciones un poco más. Los coloretes en crema son un 'must', no deberían faltar en tu neceser.

Después de aplicar un producto en crema puedes potenciar añadiendo tu bronceador favorito en polvo a modo de fijación del color que has puesto en la piel. Los tonos que mejor pueden ir para un toque bronze y resaltar tu moreno son los marrones o berenjena. Es más no tengas miedo de usar algún tipo de rosa, todas nos hemos quemado un poquito al tomar el sol, ¿no?, da ese toque de moreno "real".

También otro truco a la hora de resaltar el moreno con nuestro maquillaje es usar algún iluminador para destacar puntos estratégicos de nuestro rostro, como los pómulos, el arco de cupido en los labios, la punta de la nariz o debajo del arco de las cejas. Son zonas clave, donde colocar un poco de bronceador o un poco de iluminador añade el toque perfecto.

Si usamos un iluminador no debemos pasarnos recuerda que menos es más y siempre que tengan un subtono dorado, que parezca que el sol está reflectándose de forma suave en tu piel.

Ahora que sabes que productos son perfectos para tener un moreno con ayuda del maquillaje, es necesario saber con qué es mejor aplicarlos. Si tienes una brocha grande mejor, el efecto será más natural y suave. Cuando aplicamos colores más marrones es necesario difuminar bien, para que el color se integre bien con nuestro tono propio, entonces cuanto más grande sea la brocha, mucho mejor, el pelo largo del pincel ayuda a difuminar el producto.

Destacar los ojos también es importante

Una vez tenemos el rostro bronceado, no podemos olvidarnos de los ojos. La mirada es un factor esencial para un look bronceado de 10. Lo mejor es utilizar sombras con tonos tierra, neutros y dorados que darán el toque de cálido a tus ojos. Son los mismos tonos que destacamos para el rostro pero intenta arriesgar un poco más en la mirada, quizás algún tono melocotón o naranja quede bien según el color de ojos que tengas.

Usa un eyeliner para enmarcar la mirada y da el toque final utilizando máscara de pestañasUsa un eyeliner para enmarcar la mirada y da el toque final utilizando máscara de pestañas

Usa un eyeliner para enmarcar la mirada y da el toque final con una buena máscara de pestañas, que las deje bien definidas y sin grumos. Así conseguirás un look perfecto que acompañe a tu rostro bronceado y dorado.

No olvidar los labios

Por último no podemos olvidar los labios. Podemos buscar tonos nude más claros o más oscuros o incluso algún marrón. Si queremos dar a nuestros labios un poco de color podemos usar algún tono anaranjado o coral para las pieles más morenas y algún rosa o color berenjena para pieles más claras. Nadie mejor que tú sabe los colores que mejor te sientan, así que no tengas miedo en experimentar, diviértete, con el maquillaje seguro que consigues un make up fantástico y natural.

Te puede interesar