Menú
Cómo maquillarse para pasar un día en el museo
Cómo maquillarse para pasar un día en el museo

LOOK ESPECTACULAR

Cómo maquillarse para pasar un día en el museo

Para cualquier plan es necesario utilizar un buen maquillaje, incluso si vas a asistir a un día de museo necesitas diversos trucos para lucir un look espectacular.

Quizá tengas una cita con un apuesto chico o quizá simplemente te apetece pasar un día en el museo. En este caso, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos para maquillarte y que estés fabulosa todo el tiempo que estés dentro de este lugar cultural. También es posible que trabajes en un museo y que quieras maquillarte pero que no sepas cómo hacerlo para que sea un maquillaje correcto.

A continuación podrás encontrar algunos consejos para que aprendas a maquillarte para pasar un día en el museo, ya sea sola, acompañada, para una cita o si es para trabajar en este lugar. No te pierdas estos consejos y disfruta de tu estancia en un día tan cultural para ti.

Consejos de maquillaje

Lo ideal es que si quieres pasar un buen día en el museo, tu maquillaje vaya acorde con tu vestimenta. Esto quiere decir que si te vistes formal para poder dar un aspecto más sofisticado, tu maquillaje no deberá ser menos.

El maquillaje debería constar colores neutros, nude o pasteles y tener una cierta formalidadEl maquillaje debería constar colores neutros, nude o pasteles y tener una cierta formalidad

El maquillaje deberá centrarse en colores neutros, nude o en tonalidades pasteles. De esta manera no destacarás más que lo que hay de exposición en el museo. Lo que importa es que te sientas bonita pero que no destaques demasiado. Un maquillaje demasiado sofisticado no es correcto ni adecuado en estos lugares, ya que lo que se busca es tranquilidad para poder disfrutar de las exposiciones... y si te pintas demasiado es como si estuvieras haciendo 'ruido' a tu alrededor, distrayendo a las personas que se quieren fijar en lo que tienen delante y por lo que han pagado para ver. Pero esto no quita ni mucho menos tu derecho a maquillarte y a que te veas linda durante todo momento.

Maquillaje aconsejable

Cara

Una base de maquillaje adecuada a tu tono de piel. Evita los brillos o los parches al utilizar una base de maquillaje inadecuada. Busca la que vaya mejor con tu color de piel, con textura suave que se fusione con tu rostro y que parezca que no llevas nada en la piel.

La máscara de pestañas será muy importante en esta ocasiónLa máscara de pestañas será muy importante en esta ocasión

Ojos

Puedes utilizar una sombra de color neutro para que maquille tu mirada pero sin pasarte en el color. Los colores nude también son una buena opción para crear una buena imagen en tus ojos. Después usar un delineador del color que prefieras para acentuar tu mirada -si es de día puedes usar un delineador de color y si es de noche o quieres marcar una mirada más seria, entonces usa el negro o el marrón-. Las pestañas también son muy importantes tenerla en cuenta por lo que deberás usar una máscara de pestañas que se adapten a tus ojos y que no dejen grumos.

Mejillas

Para el maquillaje de las mejillas deberás retenerte de usar un rubor que sea demasiado llamativo. Lo ideal es que te centres en un color que se sienta natural en tu rostro. Normalmente los colores melocotón o rosados anaranjados también son buenas ideas. La textura es importante por lo que escoge polvos o crema dependiendo del tipo de piel que tengas para que quede lo más uniforme posible.

Un maquillaje muy exagerado no será la mejor opción esta vezUn maquillaje muy exagerado no será la mejor opción esta vez

Labios

Para maquillar tus labios puedes usar un labial en color nude o tan solo un poco de brillo de labios. Estarás muy elegante y bonita sin necesidad de usar productos de maquillaje demasiado cargados o coloridos.

Lo que está prohibido

Queda totalmente prohibido que utilices un maquillaje demasiado estridente, chillón o con colores que hagan que tu rostro parezca un mapa del color en lugar del rostro de una bonita mujer. Recuerda que en muchas ocasiones, 'menos es más' y cuando se trata de ir a un museo y de estar maquillada correctamente, esta máxima la debes tener muy en cuenta.

Te puede interesar