Menú
Cómo maquillarse el primer día de instituto
Cómo maquillarse el primer día de instituto
LOOK SENCILLO Y NATURAL

Cómo maquillarse el primer día de instituto

Si utilizas un maquillaje sencillo y discreto el primer día de instituto triunfarás.

El primer día de instituto es aquel momento de la vida que casi todos recordarán para siempre. Para muchos será un desastre, pero no te entristezcas, no significa que el resto de los días de instituto vayan a ser igual. Sin embargo, como es normal, todos queremos causar un buena impresión en nuestro primer día.

Para ello la mejor recomendación es que seas tu misma. Piensa que las personas con las que compartirás clase ese día serán seguramente tus compañeros durante otros cuatro o seis años más. Por ello a los mentirosos o a los que realizan un papel se les pilla enseguida.

Además no conviene llamar la atención demasiado. Siempre hay tiempo para hacerse notar, pero no es recomendable hacerlo el primer día. Por ello, la mejor solución de causar una buena impresión con tu look es siendo sencilla. Para ello el maquillaje debe serlo también.

Es importante, así mismo, que acompañe a tu personalidad. Piensa que si te maquillas demasiado llamativa los demás tendrán seguramente una imagen de ti que a lo mejor no es la correcta. Por ello, para que no sea ni por defecto ni por exceso, te recomendamos el mejor maquillaje para tu primer día de clase en el instituto.

Make Up aconsejable

Piel: Tras volver del verano seguramente quedarán aun restos de ese moreno estacional. Por ello no es necesario aplicar demasiado maquillaje en nuestra cara. Lo más recomendable es ponerte un poco de antiojera en el contorno del ojo y luego algo de polvos de color.

Es posible que tengas granitos o algunas marcas en la piel. En tal caso, si lo crees adecuado, puedes ponerte un poco de base para taparlo. Recomendamos que no sea excesiva esta cantidad, debido a que la base se hace notar y si abusas de ella todos sabrán que la llevas y es mejor, como te hemos comentado, que parezcas natural.

No es necesario aplicar maquillaje en nuestra caraNo es necesario aplicar maquillaje en nuestra cara

Asimismo para rematar tu look puedes ponerte un pequeño toque de color en las mejillas. Un colorete rosado o anaranjado puede quedarte bien siempre y cuando, como todo, no sea excesivo.

Ojos: Una sombra de color ocre o tierra es lo más recomendable para este día. Resaltará el color de tus ojos pero no será excesivamente llamativo. Si estás acostumbrada a usarla ponte también raya de ojos, si vas a ponerte la externa cuidado con no hacerla demasiado grande. Lo mismo ocurre con la máscara para pestañas, úsala si sueles hacerlo pero con cuidado de que no quede demasiado excesiva.

La máscara de pestañas úsala si sueles hacerlo pero ten cuidado de que no quede demasiado excesivaLa máscara de pestañas úsala si sueles hacerlo pero ten cuidado de que no quede demasiado excesiva

Un truco puede ser ponerse raya blanca en la linea del agua ya que hará tus ojos más grandes aun así si no la has utilizado recomendamos que no sea el primer día de instituto el que decidas innovar. Si quieres utiliza también un poco de iluminador bajo el contorno del ojo para que no se note el madrugón.

Labios: Un simple gloss es siempre una buena solución. Resaltará tus labios y los hará más bonitos. De color lo mejor son los rosas claros o los que son simplemente brillo.

Un simple gloss es la mejor opciónUn simple gloss es la mejor opción

También puedes ponerte algún color claro de pintalabios, como el rosa que te recomendamos o alguno similar y ponerte encima el brillo.

Make Up no aconsejable

Piel: No desees una piel perfecta, nadie a esa edad la tiene, por ello no te recomendamos ponerte base hasta que pienses que es así. Aunque quizás en tu cuarto de baño parezca que luces bien, al salir a la calle con la luz del sol se notará a la perfección el exceso de base.

Cuidado también con que sea demasiado oscura. Entendemos que da pena que se termine el verano, pero no puedes pretender estar tan morena como en esos meses. Por ello intenta que el color de la base sea el mismo o muy parecido al de tu piel.

Te advertimos también que debes fijarte en hasta donde aplicas tu base o tus polvos. Al ser final de verano seguramente llevarás manga corta y también tu cuello será visible. Por ello cuidado con que no se note el corte del maquillaje. Aplica polvos de color por el cuello y las zonas que se vean para que no se note que vas maquillada. Hazlo pero en pequeñas cantidades, con dos pasadas de la brocha será suficiente.

Ojos: Llevar la raya de ojos demasiado grande es otra de nuestra advertencia. No es bueno llegar el primer día con los ojos totalmente maquillados. Recuerda que vas a clase y no de fiesta por lo que tu look debe adaptarse a eso.

Ya habrá tiempo para arreglarse y maquillarse más cuando los nuevos amigos que hagas en el instituto decidan hacer una fiesta. Por ahora, con una pequeña raya negra o con tan solo algunas sombras será suficiente.

A pesar de que la última moda de ahora insta a maquillarse las cejas para hacerlas más gruesas, si sueles hacerlo ten cuidado. Puede notarse demasiado y que en vez de intentar que las cejas sean algo que pase inadvertido harás que todos se fijen en ellas.

Labios: Lo mismo que con la raya de ojos ocurre con los labios. Puede que te encante llevar tus labios de colores llamativos sin embargo el instituto no es el mejor momento para hacerlo, y menos el primer día. No te recomendamos pintalabios de colores fuertes y oscuros como rojos, burdeos o morados.

Para el primer día de instituto es mejor elegir un tono suave para tus labiosPara el primer día de instituto es mejor elegir un tono suave para tus labios

Otra advertencia es el delineador. Tampoco es la mejor solución para ir a clase. Es un tipo de maquillaje que suele utilizarse cuando ya eres más mayor por lo que no combina bien con el ambiente escolar.

Es importante que no te pongas a investigar y a innovar el primer día de clase. Ya podrás hacerlo con tus amigas una noche de chicas más adelante. Si nunca te has maquillado y quieres que sea el primer día, adelante, pero hazlo con cuidado y moderación. Si por otra parte eres de las que no puede salir de casa sin una gota de maquillaje, ten cuidado con no pasarte para este día, ya que como explicamos, es mejor no llamar la atención.

Con esos consejos esperamos que tengas un look perfecto y que triunfes en tu primer día de instituto. Aun así no le des más importancia de la que tiene ya que vayas donde vayas si eres tu misma seguro que haces buenos amigos.

Te puede interesar