Menú
Cómo maquillarse en vacaciones
Cómo maquillarse en vacaciones
MAQUILLAJE VACACIONAL

Cómo maquillarse en vacaciones

Cuando te vas de vacaciones en verano tienes que pensar en como maquillarte ya que el ambiente en esta estación es muy húmedo y caluroso y no querrás que eso te arruine el maquillaje.

A la hora de hacer la maleta e irse de vacaciones, ¿eres de las que atiborra el neceser de productos de maquillaje o de las que deja el make up en casa y disfruta de los días libres con la cara lavada?. ¿de las que no sabe qué llevar y acaba vaciando medio baño en la bolsa o de las que se equivoca y opta por cosas a las que luego no sabe darles utilidad?

Si hacer una maleta para irnos de vacaciones nos resulta complicado decidir qué meter y qué no en el neceser de maquillaje puede acabar por convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Así que para evitar que le deis vueltas al asunto o acabéis haciendo las elecciones equivocadas hemos decidido realizar un artículo en el que os contamos qué make up debes llevar contigo este verano.

Abre el armario y mira

Cuando hacemos la maleta mal suele ser por falta de tiempo. Vamos a las carreras, no pensamos qué elegimos y qué dejamos en el armario, ni si la ropa que seleccionamos combina entre sí o con los accesorios que llevamos. Con el neceser de maquillaje de verano ocurre exactamente lo mismo. Si la maleta la hacemos a última hora el neceser es lo último antes de cerrar la maleta, así que las posibilidades de que no contenga lo que de verdad necesitamos son muchas.

Antes de echar todo a nuestro neceser debemos considerar si en verdad nos es de utilidad durante nuestras vacacionesAntes de echar todo a nuestro neceser debemos considerar si en verdad nos es de utilidad durante nuestras vacaciones

Si nos paramos un par de minutos a mirar qué cosméticos tenemos y cuáles necesitamos no tendríamos esos problemas y con casi toda seguridad saldríamos airosas. Por eso te sugiero que, al menos una vez, lo pruebes. Primero piensa qué tipo de actividad vas a realizar durante las vacaciones y a partir de ahí piensa qué make up necesitas.

No es lo mismo ir a hacer turismo a una gran ciudad, que a tostarse a la playa y a disfrutar de las terrazas que ir a hacer senderismo por un monte. La ropa que llevas no es la misma y el maquillaje, evidentemente, tampoco. Si te vas a los Picos de Europa, ¿crees que necesitarás esa sombra de ojos con purpurina tan mona que te compraste el mes pasado? Te queda genial, sí, pero dudo que le vayas a dar uso.

Así que aplica la lógica y decide qué vas a utilizar, incluso tienes algo de margen a incluir algún por si acaso. Si tienes mucho maquillaje, incluso tiempo, mi recomendación es que selecciones aquello que crees que vas a utilizar. Si te encuentras con muchos productos de make up has de volver a seleccionar y hacer una criba. Pero tranquila, que para eso también tenemos un truco.

Los imprescindibles

Y es que vayas donde vayas y hagas lo que hagas estas vacaciones hay una serie de productos de make up que son imprescindibles para todas nosotras. Por ejemplo, las brochas. Necesitas una para aplicar el maquillaje, otra para el colorete y otra para el iluminador, pero en cuanto a las de los ojos no es necesario que lleves cinco tipos de brochas. Probablemente con una tendrás suficiente. Y si el maquillaje o las sombras traen su propio aplicador con eso te bastará.

No es necesario que te lleves todas las brochas de maquillaje que tengasNo es necesario que te lleves todas las brochas de maquillaje que tengas

Hablando de sombras lo más práctico es optar por llevar una paleta que incluya varios tonos que te gusten. Es más cómodo y ocupa menos sitio que si seleccionas las sombras de ojos una por una. Mi recomendación es optar por una que tenga tonos claros para el día y otros más potentes para la noche. Si no crees que vayas a utilizar ninguno porque buscas liberar la cara de maquillaje en verano olvídate de todo.

El iluminador, el colorete o los polvos bronceadores se vuelven imprescindibles en verano pero si te vas unos días de vacaciones no es necesario llevar varios, con uno será suficiente. Lo mismo se aplica a las máscaras de pestañas, lápices de ojos y casi casi a las barras de labios. Con dos o tres, pensadas para distintos momentos, debería ser suficiente. Con el esmalte de uñas pasa otro tanto. Lo normal es que salgas de casa con la manicura y la pedicura hechas así que mi recomendación es llevar -si acaso- ese mismo esmalte para poder hacer algún retoque.

Maquillaje en el aeropuerto

Cierto es que desde que han restringido los líquidos en los equipajes de mano y ya no podemos meter todo lo que queremos en la maleta nuestros dolores de cabeza han aumentado considerablemente. La solución pasa por optar por lo imprescindible y, a ser posible, no elegir productos líquidos, como el maquillaje fluido o los gloss.

 Ten en cuenta que en el aeropuerto controlan los líquidos que portas incluso los de los maquillajes Ten en cuenta que en el aeropuerto controlan los líquidos que portas incluso los de los maquillajes

Aunque así sea limita al máximo el número de cosméticos que decides llevar de vacaciones y opta por las miniaturas. Si tienes productos de muestra en tamaño mini los viajes en avión son la excusa perfecta para darles uso y no dejarlos en el olvido del cajón durante meses y meses. Y en el caso de cremas o productos desmaquillantes que tengas en formato grande vuélcalos en botellas más pequeñas de 100 mililitros o en cajitas de pequeño tamaño que apenas ocupan espacio en un neceser de mano.

Si después de todos estos consejos no te entra todo lo que quieres llevar en la maleta o como equipaje de mano o al llegar a tu destino descubres que te has olvidado algo que necesitas con urgencia que no cunda el pánico. En la gran parte de los lugares en los que veraneamos hay las mismas tiendas -o incluso más- que en nuestro lugar de origen, así que solo bastará darse una vuelta por los comercios de la zona para hacerse con lo que no tengamos y seguir disfrutando de las vacaciones.

Te puede interesar