Menú
Adele se suma a los selfies 'no makeup' y triunfa con su look más natural
Adele se suma a los selfies 'no makeup' y triunfa con su look más natural
AL NATURAL

Adele se suma a los selfies 'no makeup' y triunfa con su look más natural

Adele se suma a la moda del 'no makeup' y comparte en Instagram dos fotos al natural que han tenido un gran éxito.

Con 108 premios ganados a sus espaldas desde que saliera su primer álbum '19' en 2008, Adele se ha convertido en un icono de la música alrededor del mundo gracias a su increíble voz y a su talento como cantautora.

Adele sin maquillar en InstagramAdele sin maquillar en Instagram
Adele no solo es conocida por su voz sino que ha hecho de su look algo que la caracteriza y diferencia. La cantante ha hecho del eyeliner, las pestañas postizas y el contouring su seña de identidad. Adele rara vez cambia de look, aparece así maquillada en portadas de discos, eventos, conciertos, alfombras rojas, etc. Y es precisamente por lo que nos ha sorprendido tanto su último post en Instagram.

Adele sentada y sin maquillarAdele sentada y sin maquillar
La cantante, que tiene un feed predominantemente blanco y negro en Instagram, sube fotos de sus conciertos y de la vida entre bastidores. El pasado 21 de julio subió dos fotos en las que salía sin su característico 'Adele look'. La cantante aparecía en ellas sin maquillaje y disfrutando del momento. Las fotos tan solo iban a acompañadas de un pie de página identificando dónde se habían tomado, sin mencionar su look al natural y no dándole importancia. Pero que una figura femenina tan importante como Adele aparezca sin maquillar ante miles de miradas es siempre importante. Desafía los cánones de belleza impuestos y sirve de ejemplo a muchas personas. Pero Adele no es la única que ha compartido fotos al natural en los últimos meses.

El pasado 31 de mayo Alicia Keys publicaba una carta en la que contaba cómo desde que empezó en el mundo de la música se había sentido presionada para estar siempre perfecta. La cantante se veía obligada a alcanzar una belleza inalcanzable, cada día se sentía más acomplejada por la presión externa y sentía la necesidad de ir maquillada constantemente, hasta el punto de no sentirse cómoda si salía a la calle sin maquillar y alguien le pedía una foto o peor aun, si quería colgara luego en las redes sociales. Pero como Alicia Keys se sentía se sienten muchas mujeres alrededor del mundo y día a día.

Alicia Keys sin maquillaje Alicia Keys sin maquillaje
A raíz de una sesión de fotos para su single 'In Common' que la cantante se hizo tras volver del gimnasio y sin maquillar, Alicia Keys ha comenzado un movimiento 'no makeup' en el que declara que no se quiere volver a maquillar ni ocultar para la aceptación externa. Desde entonces ha aparecido sin maquillar incluso hasta en la alfombra roja y dice sentirse liberada y empoderada.

Tras este valiente acto muchas celebrities se han sumado y han subido fotos con el hashtag #nomakeup para reivindicar una belleza al natural y sin estar condicionadas para alcanzar algo imposible. Jennifer Lopez, Kylie Jenner o Demi Lovato entre otras son algunas de las que se han unido.

A nosotros nos encanta que cada día haya más mujeres que se atrevan con este desafío y que se sientan cómodas para ir sin maquillaje, así, poco a poco, quién quiera utilizarlo será por decisión propia y no por presión social.

Te puede interesar