Menú
Los trucos de belleza de Patricia Pérez: "Intento ponerme en la piel productos naturales"

MUY NATURAL

Los trucos de belleza de Patricia Pérez: "Intento ponerme en la piel productos naturales"

Pérez nos cuenta qué hace para cuidarse y verse guapa, además de llevar una alimentación equilibrada.

Patricia Pérez no usa base de maquillajePatricia Pérez no usa base de maquillaje
Todo el mundo la conoce por su faceta televisiva, pero desde hace unos años Patricia Pérez se ha ido introduciendo poco a poco en el mundo de la nutrición tras muchos años estudiando Naturopatía y formándose en otros campos relacionados con la alimentación como la Dietoterapia Energética o la Nutrición ortomolecular para el equilibrio hormonal femenino, para la tiroides, para la obesidad, para el estrés, etc.

Debido a numerosas alergias e intolerancias, Patricia Pérez comenzó a interesarse por este mundo que se ha convertido en su gran pasión y ahora en su nueva profesión. A punto de alcanzar la séptima edición de su primer libro 'Yo si que como', Pérez presenta un segundo libro en el que todos sus conocimientos en alimentación se plasman en recetas y menús saludables.

En el libro 'Yo si que cocino', Patricia presenta diferentes platos que se enmarcan en siete capítulos enfocados a distintos objetivos y uno de ellos está destinado a aquellos alimentos y comidas con los que mejorar la piel, el pelo y las uñas.

Pero a parte de mantener una dieta saludable con productos de calidad, ¿qué más hace Patricia Pérez para cuidarse? ¿Cuáles son sus trucos de belleza más allá de una buena alimentación? Durante la presentación de su segundo libro, en Bekia hablamos con la popular presentadora y naturópata sobre cómo se cuida y qué productos usa para verse guapa.

Patricia Pérez confiesa que hace muchas cosas para cuidarse. "Soy muy tendente a la celulitis, a engordar... Yo soy una más en ese sentido, de la gran mayoría. O sea yo no tengo una genética que digas 'yo como cualquier cosa'... no. Yo si respiro de más, engordo, me sale celulitis, en fin, yo lo tengo todo, entonces claro, también hago muchas cosas"

Patricia Pérez nos cuenta sus trucos de belleza durante la presentación de su nuevo libroPatricia Pérez nos cuenta sus trucos de belleza durante la presentación de su nuevo libro

"Lo que pasa es que sí que es verdad que no utilizo, por así decirlo, la cosmética convencional", revela Pérez dejando ver que, al igual que en la cocina, tiene sus propios secretos para el cuidado de la piel. "Siempre intento hacerme yo mis tónicos faciales, me hago mis anticelulíticos, no me maquillo... Por ejemplo, hoy no tengo maquillaje de base, si que tengo un poco de colorete y tal, pero no tengo maquillaje".

Patricia Pérez apuesta por lo natural

Tal y como podemos leer en su blog, Patricia Pérez utiliza diversos productos de belleza, que están fuera de lo convencional ya que, al igual que hace con los alimentos, siempre lee la etiqueta e intenta alejarse de los componentes químicos con muchos conservantes en favor de lo natural como la caléndula, la saponaria, el barro mineral, el aceite esencial de árbol de té o el de germen de trigo.

"Intento que los productos que yo pongo en la piel sean naturales y buenos. O sea que yo me comería", nos cuenta Patricia. "Yo el cuerpo me lo hidrato con aceites, en la cara me pongo muchos aceites, en fin. Me cuido mucho, pero no con una cosmética carísima". Así que ya sabéis, si queréis lucir una piel tan cuidada como la de Patricia Pérez apostad por lo natural y lo ecológico tanto a la hora de cuidaros por fuera con los cosméticos, como por dentro aportándole nutrientes y principios activos a través de una buena alimentación.

Te puede interesar