Menú
Qué es el contouring: así es la nueva técnica de maquillaje

MAKE UP PERFECTO

Qué es el contouring: así es la nueva técnica de maquillaje

La ténica del contouring te permite resaltar algunas zonas y disimular otras para amoldar tu rostro sin necesidad únicamente con el maquillaje.

El contouring es una ténica de maquillaje revolucionariaEl contouring es una ténica de maquillaje revolucionaria

Muchas de nosotras habremos conocido esta técnica de make up por el famoso anuncio de maquillaje en televisión que protagonizaban actrices de la talla de Clara Lago o Úrsula Corberó. Sin embargo, esta técnica lleva ya mucho tiempo en Hollywood y celebridades como el clan Kardashian la lucen a diario.

No solamente resalta los pómulos como nos mostraban las famosas actrices españolas, sino que también tiene muchas otras ventajas, como disimular una nariz grande, afinar los rasgos o redondearlos y modificar las facciones de una misma persona con make up cuando quiere, por ejemplo, parecerse físicamente a otra.

Qué es el contouring

Esta técnica de make up consiste en aplicar maquillaje oscuro en combinación con otro más claro con tal de crear sombras y relieves como se desee en el rostro. Esta técnica nació en el teatro y el cine, cuando los expertos en maquillaje debían alterar los rasgos del actor o la actriz para hacerlos parecer más delgados, terroríficos, disimular una gran nariz o resaltar la barbilla.

Puedes modificar la forma y el tamaño de la narizPuedes modificar la forma y el tamaño de la nariz
Poco a poco, las famosas fueron adaptando esta técnica del maquillaje a su día a día y ha sido precisamente Kim Kardashian quien ha mostrado el proceso de aplicación del mismo en sus redes sociales.

Sin maquillaje la celebridad parece tener menos pómulos y la cara más redondeada, eso se debe porque se le ha aplicado del contouring de manera que si nariz luce más fina y alargada y sus pómulos altos y salientes.

Eso se consigue con la aplicación del maquillaje más oscuro, normalmente un bronceador, en las zonas que se quieren disimular o quitar relieve, en combinación con el maquillaje más claro, un iluminador, que se aplica en las zonas que se quieren resaltar.

¿Puedo aplicármelo yo misma en casa?

Aunque la técnica de make up parezca complicada, todo el mundo puede llegar a perfeccionarla. Simplemente deberemos adquirir los productos necesarios para que nos quede bien. Podemos adquirirlos en un pack ya preparado (existen muchas marcas de diferentes precios en el mercado) o bien coger un bronceador y un iluminador que ya tengamos en casa.

Hay que elegir bien los tonos según el tono de pielHay que elegir bien los tonos según el tono de piel

Si queremos un resultado excelente, lo mejor será que miremos uno de los tutoriales que se encuentran en Internet o las revistas de belleza. Así sabremos exactamente qué debemos disimular y qué debemos resaltar para nuestro tipo de rostro.

Deberemos tener mucho cuidado al aplicar ambos tipos de maquillaje, tanto el claro como el oscuro, puesto que si no los mezclamos bien y los difuminamos de modo natural se notará demasiado el contraste y dará el efecto de que vamos disfrazadas.

Así pues, la clave para que el contouring nos quede bien es buscar los tonos de maquillaje que mejor se combinen con nuestra piel y nuestra base de maquillaje. Difuminar ambos colores es esencial para que quede un efecto bonito y natural. Además también debemos aprender cuál es la técnica de contouring que más se ajusta con la forma de nuestro rostro y nuestros rasgos.

Resaltar los pómulos es una de las ténicas más buscadasResaltar los pómulos es lo más solicitado
Si tenemos una nariz pequeña, no necesitaremos utilizar la técnica de contouring que la disimula y, por el contrario, si lo que queremos es disimular unos pómulos salientes deberemos utilizar otra técnica del contouring muy distinta.

Qué acabado se consigue con el contouring

Gracias a esta famosa técnica muchas modelos y actrices consiguen modificar su rostro como desean. En la pasarela está muy de moda el rostro cuadrado, por lo que la técnica del contouring aplicada quiere resaltar los huesos de la mandíbula, como la que se le realiza en muchas ocasiones a la famosa modelo Blanca Padilla.

Hay otras que prefieren destacar sus pómulos en un rostro redondo o enfatizar esta forma, como es el caso de la famosa Gigi Hadid. Y en los programas televisivos de caracterización e imitación de cantantes se utiliza esta técnica para disminuir el tamaño de la nariz, crear una forma del rostro diferente o destacar con el iluminador las partes más parecidas y oscurecer con el bronceador las que se deben disimular.

Así pues, el contouring es una técnica muy versátil que debe ser aprendida y aplicada con prudencia, si queremos conseguir un resultado natural y satisfactorio que puede sernos muy útil para grandes ocasiones o para el día a día.

Te puede interesar