Menú
Cómo maquillarse para una noche de verano
Cómo maquillarse para una noche de verano
MAKE UP

Cómo maquillarse para una noche de verano

Si quieres ir ideal este verano, sigue los consejos básicos para maquillarte correctamente y disfrutar de las noches estivales.

Cuando llega el verano llega el momento de salir por las noches para soportar el calor y para disfrutar de las amistades y del buen tiempo nocturno. Pero cuando te apetezca salir a dar una vuelta en las noches de verano, debes tener en cuenta que no todo el maquillaje sirve y que para ir preciosa deberás tener algunas cosas en cuenta.

El verano está normalmente marcado por fiestas en la piscina, barbacoas, vestidos de verano, sandalias y mucho ?pero mucho- calor. Aunque las temperaturas durante el día pueden ser abrasadoras por las noches suele refrescar algo, pero tampoco demasiado en algunas partes del mundo. Es por eso, que debes asegurarte que tu maquillaje es el adecuado y que realmente podrás lucir espléndida cada minuto de la noche.

Sigue los conceptos básicos para maquillarte correctamenteSigue los conceptos básicos para maquillarte correctamente

Algunos consejos de expertos

Para maquillar tu rostro por la noche es más fácil de lo que te imaginas, siempre y cuando tengas algunos conceptos básicos en tu mente. Deberás conseguir una apariencia nocturna atractiva y esto no requiere demasiado tiempo.

La clave para crear un maquillaje atractivo para las noches de verano, consiste en que crees ojos brillantes, piel perfecta y suave y tener unos labios atractivos. Se trata de elegir los productos adecuados para que tu maquillaje no se derrita en tu cara como si fuese un helado.

Por lo tanto, incluso si pasas todo el día en la oficina o al cuidado de tus hijos y por la noche no tienes tiempo para maquillarte, entonces a partir de ahora sí podrás conseguirlo y además, estar preciosa.

Mantén tu piel intacta para conseguir tu maquillaje deseadoMantén tu piel intacta para conseguir tu maquillaje deseado

Cómo maquillarte para una noche de verano

Piel perfecta

En primer lugar, deberás aplicar la imprimación, así podrás mantener tu maquillaje en su lugar. Si usas demasiado maquillaje te arriesgas a crear el temible 'efecto careta' y lo peor, a que se derrita cuando menos lo esperes y la catástrofe sea aún mayor. Deberás tener una buena base de imprimación para que tu maquillaje dure más tiempo.

No te preocupes porque tu piel no estará más grasa ni tampoco se obstruirán tus poros. Es más, algunos profesionales consideran que es mejor para la piel ya que crea una barrera entre tu piel y el maquillaje, por lo que estará protegiéndola de productos químicos.

Después, tendrás que aplicar tu corrector y tu base ?es mejor que escojas fórmulas que sean resistentes al agua y que apliques el producto con moderación-. Una idea es dejar de lado temporalmente el maquillaje en polvo translúcido pero aumentar el uso del maquillaje en polvo resistente.

Ojos increíbles

Después, es necesario borrar cualquier enrojecimiento u ojeras en los ojos usando un buen corrector de ojos, así ocultarás los ojos con aspecto cansado, ¡eso nunca es atractivo! A continuación, puedes alinear los bordes internos del ojo con delineador de ojos negro o de otro color que te guste y que sea resistente al agua.

Busca tonos alegres y que transmitan frescuraBusca tonos alegres y que transmitan frescura

Así, si esa noche decides ir a la piscina, a la playa o simplemente a bailar, te estarás asegurando de que tu maquillaje no se borrarás hasta que decidas quitártelo. Lo mismo ocurre con la máscara de pestañas, es mejor que sea resitente al agua. Al ser verano se llevan más otros colores más alegres para las pestañas como el marrón, el verde, el azul o el morado. ¡Aunque sea de noche causarás sensación con tus pestañas en color!

Si quieres añadir algo de color a tus párpados te aconsejo que evites las sombras en polvo porque pueden causar que se quede el producto compacto en tus párpados, es mejor que te centres en sombras de ojos resistentes al agua y con colores claros o tonalidades en pastel, ¡son los mejores colores para el verano!

Un poco de bronceador

Todas sabemos lo nocivo que es tomar el sol demasiado para ponernos morenas, por eso, a partir de ahora es mejor que te untes cremas protectoras para el sol y que si quieres lucir una piel bronceada te decantes por los productos de maquillaje. Así tendrás la piel bronceada pero también sana y sin peligro de padecer cáncer de piel.

Usa bronceador para lucir mejor tu make upUsa bronceador para lucir mejor tu make up

Puedes usar el bronceador con polvos de contorno y después añadirlo en los huecos de las mejillas, alrededor del perímetro de la cara, en las sienes... y después añadir un poco más a través del puente de la nariz y en la frente.

El colorete

Por supuesto, no puedes olvidar el colorete para tu maquillaje, pero no te pases en su uso para no dar una apariencia falsa. El colorete tiene que parecer que forma parte de tu rostro, por eso lo ideal es que uses un tono melocotón y que el rubor sea líquido. Con el rubor líquido lo podrás poner en tus pómulos y que parezca que tengas una piel rosada increíble.

Los labios sexys

Por supuesto no podrás olvidar el tono de labios para tener un maquillaje en las noches de verano sexy y atractivo. Lo ideal es no utilizar un brillo de labios y decantarte por los tonos mates y un poco de brillo ?pero solo un poco- en la parte central del labio superior e inferior-. No uses colores oscuros y opta por un melocotón rosado que es ideal para esta época del año.

Te puede interesar