Menú
Cómo maquillarse para un día de verano
Cómo maquillarse para un día de verano
MAQUILLARSE EN VERANO

Cómo maquillarse para un día de verano

Cuando llega el verano llegan también las altas temperaturas y eso puede estropear nuestro sofisticado maquillaje.

Cuando llega el verano parece que maquillarse se convierte en toda una odisea ya que el calor derrite el maquillaje y puede que se nos quede una cara algo 'churretosa' si no sabemos aplicarnos correctamente el maquillaje. Pero no tienes que desesperar, porque en verano también puedes estar fabulosa con algunos consejos y trucos para tu maquillaje.

No importa en qué parte del mundo te encuentres, tienes que estar preparada para cuando llegue el calor a tu ciudad. El maquillaje diario o para las ocasiones especiales no tiene por qué ser demasiado diferentes. Es importante que adaptes tu rutina de belleza para hacer frente al calor y que puedas disfrutar de los días de bochorno con una cara preciosa. En verano también lograrás que tu rostro se vea increíble cada día.

El verano está lleno de cosas maravillosas por esto el maquillaje no puede faltarte si eres de las mujeres que disfrutan de él. No te pierdas los siguientes consejos para poder tener un maquillaje estupendo en verano y mantener una apariencia fresca y bonita, incluso cuando haya 40 grados a la sombra.

Cuida tu piel

Lo primero y más importante es que no debes descuidar el cuidado de tu piel durante los meses de verano. Su cuidado es imprescindible para la salud y también para tu belleza. Es cierto que en invierno la piel tiende a resecarse más Asimismo, recuerda la importancia que tiene que te exfolies el rostro por lo menos una vez por semana.

Hidrata adecuadamente tu rostro y piel con una crema que no sea demasiado aceitosaHidrata adecuadamente tu rostro y piel con una crema que no sea demasiado aceitosa

De este modo y siguiendo unas rutinas de limpieza diarias, conseguirás tener un rostro impecable y listo para maquillar cada día. Tu piel estará más sana y el maquillaje se adherirá mucho mejor a tu piel.

Usa una crema hidrante antes de nada

Es muy importante también que cuides tu piel y sobre todo que te fijes qué es lo que aplicas sobre tu dermis. Antes de nada, deberás aplicar una buena crema hidratante sin que sea aceitosa cada mañana.

Si no sabes cuál es la que mejor funciona contigo, sólo tendrás que ir a tu tienda de cosméticos preferida y preguntar a las dependientas que te aconsejen cuáles pueden ser las ideales según tu tipo de piel. Te dirán diferentes marcas, escoge la que mejor encaje con tu presupuesto.

Escoge una buena base de maquillaje

No te arrepentirás si escoges una base para aplicar después de tu crema hidratante pero antes del maquillaje de la cara. Existen bases de maquillaje que te ayudarán a tener una capa mucho más adecuada para añadir el maquillaje (que se adherirá mucho mejor y será más complicado que se emborrone por el calor del verano). El maquillaje se quedará en su lugar todo el tiempo.

Colores ligeros

En invierno nos gusta llevar colores más vibrantes que marquen nuestro rostro y se llene de personalidad. Pero en verano no es una buena noticia el hecho de usar colores que sean demasiado vibrantes. Por eso, cuanto más natural te maquilles en verano más bonita estarás. Para aligerar tu mirada puedes combinar un color de ojos por unos labios en color suave o a la inversa.

Antes de maquillar tus labios recuerda usar un lápiz de labio para fijar el color y para tener más definición. Los mejores tonos para el verano son los tonos nude o mate, porque de esta manera tendrás un gran atractivo sin llamar demasiado la atención. El brillo en los labios en el maquille de verano resulta demasiado cargante.

Apuesta por el 'waterproof'

Cuando llega el verano una idea estupenda es apostar por el watereproof o por el maquillaje resistente al agua. No es necesario que utilices este maquillaje cuando vayas únicamente a la playa o a la piscina, si no que puedes usarlo siempre que quieras.

Durante el verano te quedaran mejor los tonos ligeros y tu maquillaje se sellará mejor si es 'Waterproof'Durante el verano te quedaran mejor los tonos ligeros y tu maquillaje se sellará mejor si es 'Waterproof'

Por ejemplo, las máscaras de pestañas resistentes al agua son ideales para cualquier momento de un caluroso día de verano, no importará si te mojas la cara o si empiezas a sudar, tu máscara de pestañas se quedará en su lugar. Lo mismo ocurre con cualquier otro tipo de maquillaje como las bases o los coloretes, escoge el tuyo y disfruta de su larga duración.

Recuerda que si opta por este tipo de maquillaje en verano, deberás después, tener un desmaquillante especial para el maquillaje especial resistente al agua, porque así lo podrás eliminar mucho más fácilmente.

Sombra de ojos de larga duración

Siguiendo el punto anterior, quiero remarcarte que en el verano si hay un tipo de cosmético importante que debes tener de larga duración, sin duda es la sombra de ojos. Evita el uso exclusivo de cremas para los párpados para que no se queden manchas con el calor, usar una sombra de ojos que sea en polvo sobre otra de crema y por último aplica el delineador para presionar la sombra y que dure mucho más en tus párpados. Recuerda usar un color sutil.

Escoge el colorete adecuado

Si quieres que tu colorete sea el adecuado es importante que agregues equilibrio en tu look. Es posible que aún utilices la fórmula en polvo que has usado durante todo el invierno, pero con el calor no es una buena opción porque podría quedar a 'pegotes'. Lo ideal es que uses un colorete en crema o líquido porque quedará mucho más natural sobre tu piel.

Durante el verano lo mejor es que en las mejillas optes por un colorete en crema o líquidoDurante el verano lo mejor es que en las mejillas optes por un colorete en crema o líquido

Los colores en verano, ¿solo ligeros?

Como habrás podido intuir más arriba, los mejores colores para el verano son aquellos claros que aporten naturalidad a tu look, pero, ¿qué pasa si te gustan los colores llamativos y vibrantes? ¿Tienes que renunciar a ellos? Para nada.

Igual que en verano puedes llevar colores más llamativos en tu ropa, también tienes la opción de usar colores más vibrantes en tu maquillaje, pero siempre y cuando lo sepas combinar dentro de un maquillaje natural y evitando así, sobrecargar el rostro.

Puedes añadir una sombra de ojos llamativa, un delineador de ojos en color azul, verde, morado o marrón, usar un colorete en una tonalidad que realce tus pómulos, un pintalabios veraniego como un tono naranja... Pero recuerda que si maquillas tus ojos con un color vibrante tus labios deberán ser en un tono suave, por ejemplo.

Te puede interesar